Ha llegado el momento de que SEGA anuncie el remaster de Shenmue 1&2

Ha llegado el momento de que SEGA anuncie el remaster de Shenmue 1&2

Fichas

Ha llegado el momento de que SEGA anuncie el remaster de Shenmue 1&2

Publicado el 1

Parece que Yu Suzuki está teniendo problemas para continuar con el desarrollo de Shenmue III, así que el japonés ha decidido retrasar su lanzamiento, estimado en principio para este 2017, "hasta la segunda mitad de 2018" lo que deja un vació inmenso de tiempo ya que esa segunda mitad de un año va desde junio hasta diciembre.

El lineup de juegos que SEGA y Altus llevarán al E3 de 2017 ya ha sido revelado, pero no hay mención alguna a los títulos protagonizados por Ryo Hazuki, aunque sabemos que las compañías siempre guardan alguna que otra sorpresa y no sería extraño que SEGA anunciase por sorpresa en la conferencia de alguna compañía el regreso de los dos primeros Shenmues para las consolas de nueva generación.

Ahora es el momento ideal para que los encargados del márketing de SEGA, si es que aún les queda alguno con un poco de creatividad e imaginación, saquen a relucir esos títulos que les dieron en la universidad para que decidan de una vez por todas anunciar las remasterizaciones de esas dos míticas entregas de Dreamcast. El por qué de este motivo es muy sencillo: el público lo lleva pidiendo a gritos. Han pasado muchos años desde que salieron esos dos juegos cuyas inversiones por parte de SEGA fueron millonarias, obras incomprendidas en su momento por culpa de las bajas ventas de la última consola de la compañía japonesa, y que se han convertido en obras de culto por multitud de jugadores de todo el mundo. Lanzarlas ahora en alta definición garantizaría un esfuerzo mínimo y unas ganancias positivas para la compañía, además de que refrescaría la memoria de los jugadores y despertaría el interés de muchos otros por esta icónica saga.

Si SEGA no aprovecha que Shenmue III se ha retrasado hasta una fecha indefinida de 2018 para anunciar y remasterizar las dos primeras entregas de Shenmue, es que la compañía japonesa no tiene a la gente adecuada en sus filas o que no saben escuchar a sus seguidores. Vosotros, queridos lectores, ¿tenéis fe en un anuncio de esta índole por parte de SEGA?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Chernobylite llega al Early Access en Steam

El terror nuclear y los desastres causados por la mano del ser humano continúan fascinando al público y a los artistas, capaces de crear historias alrededor de grandes catástrofes de la humanidad. Es por ello que desde el estudio deThe Farm 51, responsables de otras obras comoPainkiller Hell & DamnationoDeadfall Adventures, presentaron su nuevo videojuego,Chernobylite, […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Star Wars Jedi: Fallen Order finaliza su desarrollo y entra en fase Gold

Hace ya unas semanas que desde Respawn Entertainment, responsables del desarrollo del nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order avisaban de que la producción de la obra estaba ya en sus últimos compases. Y ahora, después de desvelar recientemente los requisitos para PC y un nuevo gameplay con mucho combate, por fin ha llegado el momento […]

Publicado el 18 OCT 2019 0

Estos son los SCREAM de FIFA 20 Ultimate Team

Llega uno de los eventos más terroríficos del año dentro de FIFA 20 Ultimate Team. Cómo viene siendo costumbre EA Sports celebra de forma particular la fiesta pagana de Halloween. Para esta ocasión nos presenta un equipo muy especial, con grandes jugadores que serán usables dentro del propio juego, ya que, en anteriores campañas al […]

Publicado el 18 OCT 2019 0