¿Ha sido fría la recepción de Kingdom Hearts III?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Ha sido fría la recepción de Kingdom Hearts III?

Pub:
Act:
0

La nueva entrega de Tetsuya Nomura ha llegado al mercado. Su desarrollo ha atravesado numerosos problemas, y tras 13 años desde el lanzamiento de la entrega previa, Kingdom Hearts III ha llegado a PlayStation 4 y Xbox One. Los análisis de la prensa especializada reflejan sin duda alguna que estamos ante un lanzamiento de gran calidad. Su media en OpenCritic y Metacritic alcanza una puntuación de 86 en su versión de PlayStation 4 y un 79 en la de Xbox One. Pese a todo, las valoraciones vertidas por los usuarios demuestran una vez más que estamos ante un título cuya calidad está fuera de toda duda. Por si eso fuera poco, Kingdom Hearts III ha sido un rotundo éxito en ventas, consiguiendo alcanzar el número 1 en el mercado japonés.

¿Por qué tengo entonces esta sensación de que su lanzamiento ha pasado sin generar todo el ruido que se esperaba? Es posible que haya sido víctima de su propio hype. Somos millones los usuarios que crecimos con la historia de Sora, y las promesas de su llegada a las consolas actuales se ha hecho de rogar durante demasiado tiempo. La sombra de lo ocurrido con Final Fantasy XV, cuyo lanzamiento supuso una decepción para muchos en el pasado, fruto de un tormentoso y extenso proceso de desarrollo que muchos asemejan al de Kingdom Hearts III, ha estado rondando a un lanzamiento cuyo calado en los usuarios y en la industria del videojuego en general, esperábamos fuera mucho mayor. Vistos los resultados sin embargo, es fácil comprender que la calidad alcanzada por Kingdom Hearts III dista y mucho de la que en su día conseguía Final Fantasy XV. La obra tan solo lleva unos pocos días en el mercado, y quizás es aventurarse de forma demasiado temprana a realizar una valoración completa. Pese a ello, algo en mi interior no puede dejar de sentir que algo ha fallado, que aquellos miles y miles de usuarios que esperábamos con ansia la llegada de Kigdom Hearts III no hemos visto suplidas las altas expectativas (quizás excesivas) que teníamos puestas en él.

No obstante, hay otra alternativa que quizás podría ayudarnos a entender esta tibia acogida, y que se suma a las exageradas expectativas. El lanzamiento de Resident Evil 2 ha resultado ser un sorprendente éxito a un nivel que pocos esperaban. El remake ha conseguido convencer prácticamente al 100% de la prensa especializada, y si ya de por si era un lanzamiento que generaba un magno interés, su éxito ha podido hacer sombra a Kingdom Hearts III, cuyo lanzamiento tenía lugar tan sólo 4 días después del lanzamiento de Resident Evil 2. Sabemos que en el mercado japonés el rpg ha superado y por mucho en número de ventas a la obra de Capcom, sin embargo no tenemos más datos que amplíen la información acerca del rendimiento de ambas obras. Sin duda, enero ha sido un gran mes para los videojuegos, con títulos como Kingdom Hearts III y Resident Evil 2 cuyos lanzamiento han sido los grandes protagonistas.

Huelga decir a pesar de todo, que no dudo ni de la calidad del título (que pronto analizaremos nosotros también), ni de su buen rendimiento en el mercado. Sin embargo sería hipócritica por nuestra parte no reconocer que esperaba algo mucho más salvaje, que la gente se volcara más, y que la prensa en todo el mundo diera mayor bombo a un lanzamiento que no debería de conformarse a ser tratado como un gran lanzamiento más. Kingdom Hearts III supone el regreso de una mágica franquicia cuyo lanzamiento de la entrega que nos ocupa, llevamos esperando más de una década. Un hecho histórico para el que simplemente esperaba una revolución que se no se ha dejado sentir con lo que a mi me parece, suficiente intensidad.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 26 revela al jugador de su portada y provoca opiniones divididas en los fans

Se trata de una estrella que ya ha repetido presencia en anteriores portadas de la franquicia de Electronic Arts

PlayStation es demandada por inflar el precio de los videojuegos: 'Los consumidores pagan un 47% más'

La compañía japonesa deberá afrontar una demanda judicial que llega directamente desde Holanda

Xbox despedirá a muchos de sus empleados en los próximos días

La división de videojuegos de Xbox se verá afectada por los despidos preparados por Microsoft

Los jugadores confían ciegamente en Resident Evil Requiem y se demuestra con este impresionante hito

Incluso sin haber mostrado demasiado, Resident Evil Requiem está sabiendo convencer a los jugadores.

Consíguelo gratis en Steam por tiempo muy limitado: una de las mejores aventuras indie bajo tierra

Corre para hacerte con este juegazo gratis y con su secuela al 94% de descuento.

Esta es tu última oportunidad para obtener los juegos de PS Plus de junio 2025

En aproximadamente una semana, los títulos gratis de junio serán sustituidos por los de julio

Se filtra una build de Concord previa a su lanzamiento que los usuarios pueden ejecutar

Con ella, esta es la única forma que existe de iniciar Concord y jugarlo

De 50€ a menos de 10€: este RPG y sus dos expansiones con un 92 en Metacritic está de oferta por tiempo limitado

Se trata de uno de esos juegos que todo amante del género debería jugar en algún momento de su vida

Adiós a Hytale: El esperado juego de Riot Games que prometía destronar a Minecraft ha sido cancelado

Tras 10 años de desarrollo, el sueño de Hytale ha terminado en lo que nadie quería

Análisis de Creative Aurvana Ace Mimi: ¿El futuro del audio personalizado está aquí?

Una colaboración con Mimi que promete adaptar el sonido a tu oído como nunca antes se había visto

No esperes a este personaje en Red Dead Redemption 3: ¿será el próximo paso tras GTA VI?

El actor de doblaje de Arthur Morgan está seguro de que veremos Red Dead Redemption 3... pero sin él.