Colabora

¿Ha sido justa la prensa con Crackdown 3?

Fichas

¿Ha sido justa la prensa con Crackdown 3?

Publicado el 0

Ayer 14 de febrero se levantó el embargo para publicar los análisis de Crackdown 3, el esperadísimo título para Xbox One que parece que no ha estado a la altura de las expectativas según podemos ver en los análisis de la prensa de todo el mundo. De hecho, en nuestro análisis ha conseguido coronarse como el título exclusivo para una plataforma con la menor nota desde que se fundó Areajugones en 2010. Este artículo, al tratarse de un juego exclusivo para una plataforma, vamos a enfocarlo de un modo diferente al que hicimos con Kingdom Hearts III.

Si nos fijamos en los análisis de Metacritic, la media global para Crackdown 3 es de 60/100, mientras que en Opencritic llega al 62/100 pero sólo un 20% de los críticos recomiendan Crackdown 3. En esta ocasión, y al tratarse de un título exclusivo para una plataforma determinada, vamos a echar un vistazo primero a los análisis de la prensa afín a Xbox, y después repasaremos las críticas de los medios que trabajamos con todas las plataformas.

Medios afines a Xbox

El primer medio afín a Xbox que sale en la lista de Metacritic es MondoXbox, un portal italiano que le da una nota de 70 y destaca la acción frenética y peleas desafiantes, pero en contra destaca "el juego tiene problemas obvios de diseño que le impiden competir de frente con los mejores títulos de la generación, y el decepcionante multijugador no ayuda".

Los siguientes medios afines a Xbox que salen en la lista de Metacritic son los compañeros españoles de Generación Xbox, quienes no tienen pelos en la lengua para comentar que "Es un juego irregular en lo técnico, a los pocos minutos ya se le ven las costuras y algunas partes son inexcusablemente sangrantes, como el bajo poligonaje o algunos fallos en la interpretación de objetos", para luego equilibrar la valoración y asegurar que "Crackdown 3 es un buen homenaje a la franquicia", estableciendo una nota final de 70/100.

Xbox Achievements tampoco duda en que Crackdown 3 merece un 70/100 en su review, y es precisamente Windows Central el medio afín a la compañía americana en darle la nota más baja, estableciendo su veredicto en un 60/100.

Ningún medio que lleve alguna palabra relacionada con Microsoft en su nombre ha tenido valor para bajarle la nota a menos de 7, a excepción de Windows Central. Vamos ahora a repasar qué opina la crítica de medios multiplataforma.

Medios Multiplataforma

Así como los medios afines a Xbox han tenido claro que, o bien por un motivo o por otro debían establecer una nota entre el 60/100 y el 70/100, la disparidad de notas de los medios multiplataforma hace que el posible comprador del título no tenga claro qué hacer.

El único medio que ha sido capaz de ponerle un excelente a Crackdown 3 ha sido GameSpew, y según ellos merece un 90/100. La segunda nota que encontramos es la de GamingTrend con un 85/100 y posteriormente Hobby Consolas es el medio español que más nota le da a Crackdown 3 con un 84/100. Justo por debajo vemos que el segundo medio de España que considera que Crackdown 3 merece más de un 70/100 es Vandal, estableciendo su puntuación en un 75/100.

A partir de aquí las notas empiezan a bajar hasta llegar a bajar al 55/100 que establece Meristation, justo la misma nota que ponemos nosotros en nuestro análisis. En cuanto a la nota más baja, hay 4 medios en Metacritic que han suspendido con un 40/100 a Crackdown 3 y otro que establece el 45/100 como tope para el título de Sumo Digital.

¿Ha sido justa la prensa con Crackdown 3?

Si tenemos que juzgar las notas que ha recibido Crackdown 3 veremos que hay medios que puntúan al título con más de 80/100, mientras que los afines a Xbox creen que merece un 70/100 y hay muchos más medios que han establecido la nota para este título por debajo de esa cifra que a la inversa.

A Crackdown 3 le han hecho falta muchas promesas incumplidas, unos gráficos que no están a la altura de un exclusivo de 2019 que ha pasado por un desarrollo tormentoso han hecho que realmente estemos hablando de un título que nadie esperaba y que pasará sin pena ni gloria por los circuitos de Xbox One y PC. Quizás las cosas hubieran sido muy diferentes para los amantes de la consola de Microsoft si en vez de cancelar Scalebound, que tenía toda la pinta de ser un auténtico juego de los que te venden las consolas solos, hubieran cancelado Crackdown 3.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es la habitación con la que soñaría todo fan de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los mundos que nos proponen los videojuegos a través de la pantalla son lo bastante inmersivos como para que nuestro cerebro empiece a olvidarse de los límites que existen entre la realidad y la ficción. Sin embargo, la creatividad humana permite, en determinadas ocasiones, hacer uso de su ingenio para extraer pedazos de ese título […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

Trials of Mana continúa presentando a sus personajes con Angela

Trials of Mana ha puesto la directa y desde Square Enix tienen la intención de ir mostrándonos al detalle cómo será este esperado remake de una de las entregas más desconocidas de la saga, al menos fuera de Japón. Hace tan solo unas horas la compañía puso en marcha una nueva serie de vídeos titulada […]

Publicado el 22 NOV 2019 0

El Balconing contará con simulador propio gracias a Balconing Simulator 2020

Los juegos de simulación están llegando a límites cada vez más insospechados. Simular ser una cabra, una rebanada de pan, todo es posible. Si hace apenas unos días se anunciaba Airplane Mode, un título que simulaba la experiencia de viajar en un vuelo comercial de 6 horas como pasajero, en las últimas horas se ha […]

Publicado el 22 NOV 2019 0