Aunque el fps Half-Life 2 lleva más de 10 años entre nosotros, sigue siendo un título muy querido entre los fans de Valve. A espera de una tercera parte de la saga que probablemente nunca vea la luz, hay desarrolladores que siguen creando mods para alargar su vida y sacar más horas de juego.
La realidad virtual está de capa caída últimamente. La falta de lanzamientos interesantes, sumado al coste que tienen periféricos como las Oculus Rift no la hacen una alternativa popular. Es un campo al que todavía le falta mucho recorrido y que no está al alcance de todos. Pero el desarrollo del que vamos a hablar hoy puede ser su bote salvavidas.
Half-Life 2 está en boca de toda la comunidad por un mod que traerá cola. Un grupo de modders trata de adaptar el clásico de PC a la realidad virtual mediante una remasterización que hará que el título luzca mejor que nunca. El mod, Half-Life 2: VR, ya busca financiación en Steam Greenlight.
Entre las mejoras de este mod, aparte de la posibilidad de jugarlo en realidad virtual, es la iluminación HDR y las mejoras visuales de texturas, modelados de los escenarios, personajes y mapas. Los desarrolladores están trabajando duramente para que Half-Life 2: VR sea compatible 100% tanto con Oculus Rift como con HTC Vive, además de otros accesorios que ayuden a mejorar la experiencia del jugador.
Si quieres saber más sobre el desarrollo del proyecto lo puedes hacer desde su página de Steam Greenlight. Si quieres ver un pequeño adelanto te dejamos el trailer a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante