Tras más de un año en fase beta, RTX Remix ya está lista para convertirse en una herramienta oficial para la comunidad de aficionados al modding. Esta potente plataforma de Nvidia, diseñada para modernizar juegos clásicos, llega con mejoras importantes como DLSS 4 con generación de fotogramas múltiples, RTX Neural Shaders y una serie de optimizaciones aprovechando el feedback que han aportado los jugadores.
A través de RTX Remix, los modders pueden extraer y mejorar los activos de juegos clásicos utilizando inteligencia artificial generativa. Esta tecnología permite mejorar automáticamente materiales, aplicar trazado de rayos completo y aprovechar innovaciones como DLSS 4, Reflex y renderizado neuronal.
Uno de los primeros títulos en beneficiarse de estas mejoras fue Portal RTX, pero ahora Nvidia pone el foco en un proyecto aún más ambicioso: Half-Life 2 RTX. A partir del 18 de marzo, los jugadores podrán descargar desde Steam una demo que mostrará el potencial de RTX Remix en los icónicos escenarios de Ravenholm y Nova Prospekt.
El desarrollo de Half-Life 2 RTX corre a cargo de Orbifold Studios, un equipo formado por cuatro de los grupos más destacados de la comunidad de Half-Life 2. Entre ellos se encuentran los creadores de Half-Life 2: VR, Half-Life 2: Remade Assets, Project 17 y Raising the Bar: Redux.
Este ambicioso mod incorpora todas las mejoras de RTX Remix, incluyendo:
Cuando la versión final esté disponible, los propietarios de Half-Life 2 podrán descargarlo como un mod gratuito desde Steam.
El lanzamiento oficial de RTX Remix y el inminente debut de Half-Life 2 RTX, nos deja claro que Nvidia apuesta por la preservación y modernización de los clásicos de todos los tiempos. ¿Será esta la nueva era del modding con IA?
CONTENIDO RELACIONADO
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta
Esta nueva modalidad traerá partidas mucho más rápidas y dinámicas de lo habitual