Días previos a la realización de The Game Awards, Tyler McVicker, un reconocido insider de todo lo alusivo a Valve, se mostró seguro de que Half-Life: Alyx, el último gran proyecto de la compañía, haría acto de aparición. Sin embargo, para nuestra sorpresa, la aventura de realidad virtual fue una de las grandes ausentes del evento, causando una sensación de decepción en aquellos que querían ver más de la propuesta de la desarrolladora, especialmente tras la certeza con la que la fiable fuente promovió la presencia de la entrega.
Entonces, ¿qué sucedió? Pues, acorde al propio McVicker, el título sí estaba planificado para protagonizar una exhibición en la celebración, empero, habría sido el reciente lanzamiento de Boneworks, un ambicioso proyecto VR que está llamado a ser uno de los puntos de inflexión de su rubro, el encargado de evitarlo. En tal sentido, Alyx se habría visto mucho menos impresionante en comparación a la producción de Stress Level Zero -de gran popularidad en el sector, actualmente-, por lo que Valve habría decidido posponer su demostración en aras de enseñar un resultado más destacable.
Evidentemente, como suele ser usual ante esta clase de informaciones, no se trata de un asunto oficial, pero la hipótesis resulta de interesante discusión. Lo que, por su parte, sí no depende de debate alguno es que Half-Life: Alyx saldrá a la venta el 1 de marzo de 2020 para PC a través de Oculus Rift, Valve Index, HTC Vive y Windows Mixed Reality.
CONTENIDO RELACIONADO
La verdad es que aunque sabemos poco del juego, de ser real podría revolucionar la industria del videojuego
Los sets recrean a la perfección los escenarios, personajes y enemigos del juego
Después de un tiempo desde que saliera el juego, un fan ha conseguido crear un mod que le da otra pequeña aventura a Alyx Vance
Los jugadores volverán a la Rapture más realista a través del juego de Valve
Y, sin duda, no me sorprendería nada que lo lanzasen para la próxima generación de realidad virtual de Sony
Return to Rapture nos permite regresar a la afamada ambientación del juego de Irrational Games dentro de la obra de realidad virtual