Hasta hace unas semanas, poco se había desvelado sobre la que será la próxima entrega del Jefe Maestro que Microsoft reveló, en el pasado E3 2018 de Los Ángeles, Halo Infinite. Un título que, tal y como confirmó 343 Industries, será la sexta entrega de la saga pese a no contar con el formato numérico habitual de las anteriores aventuras. Tras un par de artes conceptuales y algunas declaraciones en las que dejan ver el camino que buscan tomar con esta nueva entrega, en los últimos días hemos conocido más aspectos, como que prescindirá de un modo Battle Royale, que para para la versión de PC se está trabajando de forma independiente, y por último, lo que nos ocupa hoy, que su desarrollo podría acercarse más al género RPG que anteriores entregas.
Es bien sabido que pese a la variedad de sus niveles, Halo siempre ha sido una franquicia muy centrada en el shooter directo en primera persona, en la acción de disparos más pura, pero con la llegada de nuevas tecnologías y posibilidades, son ya muchas las sagas que se han ido diversificando, apostando por cambiar sus raíces y abrazar nuevos géneros y elementos. Tenemos el caso de God of War, así como el de Assassin's creed o Gears 5, que se alejaron (y alejarán, en el caso de este último) del género más "encorsetado" al que pertenecían. Pues según una oferta de trabajo, Halo podría apostar por introducir elementos de RPG, algo poco visto en la saga.
"343 está buscando un diseñador de sistemas sénior para trabajar en nuestra próxima campaña de Halo basada en sistemas. Estamos buscando una persona experimentada para administrar, diseñar, documentar y ayudar a impulsar el juego", se puede leer en la descripción del puesto, para luego añadir, que se premia el amor por los juegos basados en la narrativa y los shooters en general y la pasión por la franquicia de Halo. Pero destaca el requisito que hace mención a "Familiaridad con los juegos de rol". De cualquier forma, aún estamos lejos de comprobar hasta qué punto pretenden renovar la fórmula conocida de la franquicia, pero sin duda, estamos ante la entrega más ambiciosa e importante de esta saga, tal y como han comentado sus desarrolladores en varias entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez