Poco se sabe acerca de Halo Infinite más allá de lo que nos enseñó Microsoft durante su conferencia en el pasado E3 2019, ya que prefieren enseñar más en el próximo E3 2020. La nueva aventura que nos volverá a poner en la piel -o, mejor dicho, en el traje- del Jefe Maestro se mostró en una impresionante cinemática y adelantó que se trataría de un título de lanzamiento de la próxima consola de la compañía, Xbox Scarlett, además de lanzarse también en Xbox One y en PC. Más allá de eso, Halo Infinite no desveló mucho más ni dejó muchas pistas para que los fans comenzasen a teorizar acerca del título de 343 Industries.
Ha sido ahora, gracias a una entrevista concedida a Game Informer de la que nos hacíamos eco esta mañana por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, cuando la compañía ha hablado, aunque poco, acerca de su próximo videojuego. "Lo primero que llama la atención, y que es precisamente hacia donde se dirije el juego, es cómo en 343 Industries están pensando en expandir el mundo", ha confesado Booty. "No diré que se trata de un sandbox (...), pero lo que está haciendo el equipo para construir un mundo y unos escenarios más grandes, así como más elementos que explorar, es alucinante".
Halo, la franquicia estrella de Microsoft en los videojuegos desde el origen de su primera consola, tiene entre manos una de sus estregas más ambiciosas hasta la fecha, y eso ya es decir, pues cuenta con nada menos que cinco entregas...
Por otro lado, Halo Infinite correrá en el motor Slipspace, un motor gráfico creado para dar soporte a los títulos de la franquicia durante los próximos 10 años, según ha llegado a afirmar Chris Lee, director de 343 Industries. Además, en palabras de Booty, "en cuanto a diseño, ha sido genial ver cómo han vuelto a la forma y diseño de los antiguos títulos de Halo". "Halo Infinite se siente más moderno y limpio que Halo 5, pero también hay una fuerte inspiración en las raíces originales de Halo".
Esta vuelta a las raíces de la que habla Matt Booty lleva siendo un tema de conversación recurrente desde que se desveló oficialmente Halo Infinite, y parece ser que el equipo de 343 Industries ha estado esforzándose en crear una entrega innovadora, la más grande hasta la fecha, sin olvidar de dónde viene la franquicia, retomando conceptos clave como el multijugador a pantalla partida. Además, Booty también ha tenido tiempo de hablar sobre cómo ve The Outer Worlds como una franquicia en sí.
CONTENIDO RELACIONADO
Los últimos rumores entre los medios especializados sugieren que vamos a ver algo nuevo de GTA VI en las próximas semanas.
Aunque puede que tenga lógica, el rendimiento de Crimson Desert en una PS5 base continúa siendo una incógnita.
Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos
El servicio de suscripción ofrece multitud de obras que podrás canjear de manera gratuita gracias a Amazon Prime Gaming
Tras una primera temporada bastante floja, los fans de Fortnite esperamos ver una mejora sustancial en la segunda season de este Capítulo 7
Pearl Abyss ha preparado un sistema que impide jugar antes del lanzamiento oficial, incluso si ya tienes el juego en tus manos antes de tiempo
El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam
Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas
La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo