Colabora
Halo: Ordenamos de peor a mejor los juegos de la franquicia
Fichas
Noticias

Halo: Ordenamos de peor a mejor los juegos de la franquicia

El próximo año la saga Halo cumplirá nada menos que veinte años y lo celebraremos con el esperado Halo Infinite

Publicado:
2
  • Plataformas: Xbox One PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 08/12/2021
  • Desarrollador: 343 Industries
  • Género: Shooter
  • Multijugador:

La saga Halo ya cuenta con casi veinte años a sus espaldas, veinte años donde la franquicia ha pasado por buenos y malos momentos que os vamos a resumir en el siguiente top que servirán como añadido al esperado lanzamiento de Halo Infinite. Y es que, el Jefe Maestro a tenido sus más y sus menos en su longeva vida comenzando con desarrollos por parte de Bungie para acabar siendo acogido por 343 Industries convirtiéndose en un título de referencia para los amantes de Xbox.

¿Pero cómo? ¿Aún no has jugado a la saga Halo? Sinceramente no se a que estás esperando pues estamos ante una de las mejores franquicias de shooter en primera persona aparecidas en consolas en los últimos años. Pero no te preocupes, os vamos a ordenar de peor a mejor los títulos aparecidos en la saga a mi juicio tras haber disfrutado durante años de esta.

13 - Halo: Fireteam Raven

Empezamos con un título algo diferente dentro de la franquicia, y digo diferente porque esta edición de Halo es nada menos que una recreativa para hasta cuatro jugadores donde disfrutaremos de un shooter sobre railes ambientado en la primera entrega de la saga. El concepto es divertido, pero se queda en lo más bajo del top al ser una recreativa demasiado exclusiva para el territorio norteamericano.

  • Nota Metacritic: No disponible
  • Nota Areajugones: 60

12 - Halo: Spartan Assault

Uno de esos títulos que sacan para explotar la franquicia cuando se acaban las ideas o amortiguamos el tiempo que queda para el lanzamiento de otro juego. Estamos ante un título de móviles con todo lo que ello conlleva. Un twin stick shooter donde nos enfrentaremos a los Covenant a lo largo de 30 pequeñas misiones cortas. Finalmente acabó siendo lanzado para PC y Xbox, pero desde, sin ser un título malo, no es de los mejores.

  • Nota Metacritic: 70
  • Nota Areajugones: 65

11 - Halo: Spartan Strike

Continuación directa de Spartan Assault que también se lanzó para móviles con poca acogida. Ahora tan solo se puede disfrutar de este título a través de Steam pero si esperas un título que pueda aportar algo al lore de la saga este tampoco es tu juego. Al menos mejora ostensiblemente el anterior que ya es algo y llega a entretener.

  • Nota Metacritic: 66
  • Nota Areajugones: 68

10 - Halo Wars 2

Halo Wars 2 nos pone directamente tras los acontecimientos ocurridos en Halo 5: Guardians en un título que también se aleja de los shooters para ofrecernos un sistema de estrategia en tiempo real sin muchos cambios en la jugabilidad respecto a la primera entrega, pero importante en el desenlace de la historia principal de la saga aportando algunos elementos interesantes. Un trepidante título de estrategia en tiempo real del universo Halo que ningún fan de la casa Xbox debe dejar escapa

  • Nota Metacritic: 79
  • Nota Areajugones: 82

9 - Halo Wars

La primera entrega de la saga como un título de estrategia en tiempo real que nos permitía observar algunos acontecimientos de una forma completamente diferente antes de lo ocurrido en la entrega principal. Un título muy entretenido, pero si lo tuyo son los shooters este puede llegar a aburrirte.

  • Nota Metacritic: 82
  • Nota Areajugones: 83

8 - Halo 5: Guardians

Halo 5 fue muy bien recibido por un amplio sector de jugadores, aunque dejó muy frio a un extenso sector. La quinta entrega de la saga estrenaba su andadura en Xbox One con una campaña intensa (aunque algo corta) compañeros durante la aventura y un apartado visual y sonoro muy cuidado pese que el diseño de personajes podría estar mas cuidado. Su modo online empezó con muchas dudas, pero hoy en día es uno de los más divertidos que tenemos en el mercado y también está en PC.

  • Nota Metacritic: 84
  • Nota Areajugones: 86

7 - Halo 3: ODST

Estamos ante la expansión de la tercera entrega de la saga donde no manejaremos a un Spartan sino a un SCDO, Bungie quiso dar un tono diferente a los jugadores y se ha convertido en un título imprescindible a la hora de conocer la saga. Su campaña es de las mejores de toda la saga, aunque su multijugador no está a la altura.

  • Nota Metacritic: 83
  • Nota Areajugones: 89

6 - Halo 4

Estamos ante uno de los grandes puntos de inflexión de la saga del Jefe Maestro, cuando 343 Industries recogió el testigo de Bungie para dar forma a la cuarta entrega de la saga. La dificultad estaba añadida pues los acontecimientos de la tercera entrega dieron a entender que la saga había acabado, pero nada más lejos de la realidad… Bajo una campaña un tanto alejada de las mejores pudimos vivir momentos bastante intensos dentro de la misma. Su modo campaña también estuvo a la altura aportando nuevos elementos y combates con vehículos que daban un aire fresco.

  • Nota Metacritic: 87
  • Nota Areajugones: 91

5 - Halo 3

Bungie dio el do de pecho con la tercera entrega de la saga en lo que supuso el salto generacional a Xbox 360 respecto a la primera consola de Microsoft. Si, esta tercera entrega fue un vende consolas para los amantes de la saga y para los que la descubrían por primera vez. Una campaña soberbia y emotiva que no supera a las primeras entregas, pero da un punto muy interesante junto a un multijugador basado en las dos primeras entregas de la saga que nos encantó. Jugabilidad asombrosa y niveles de detalle simplemente geniales.

  • Nota Metacritic: 94
  • Nota Areajugones: 92

4 - Halo Reach

La despedida de Bungie de la franquicia y uno de los mejores títulos de toda la saga. Halo Reach es un título imperdible e impresionante en todos los aspectos. En lo que respecta al lore nos pone ante una precuela de la primera entrega bajo una campaña que sinceramente todo el mundo debería descubrir… Su campaña multijugador fue un tanto diferente donde contábamos con personalizaciones y poderes de lo más interesante.

  • Nota Metacritic: 91
  • Nota Areajugones: 94

3 - Halo 2

La esperada continuación de la primera entrega de la saga siendo uno de los títulos más impresionantes del catálogo de la primera Xbox. La campaña continuaba lo visto en la primera entrega y no está en el primer puesto porque Halo 1 fue el comienzo de todo lo que hemos visto hasta ahora y siempre tendrá un lugar especial para mí. La campaña de Halo 2 nos explicaba muchas cosas, pero de una forma un poco más lenta y confusa, pero en líneas generales un título exquisito.

  • Nota Metacritic: 95
  • Nota Areajugones: 95

2 - Halo CE (Combat Evolved)

El principio de todo, el buque insignia de la franquicia, ese título por el que te compraste tu primera Xbox y al jugarlo te quedabas boquiabierto. Una trama bien lanzada, una jugabilidad increíble en su día, pero algo tosca en la actualidad y todo un referente en los shooters de la época. Su misión final siempre será recordada como una de las mejores de la historia de los videojuegos.

  • Nota Metacritic: 97
  • Nota Areajugones: 98

1 - Halo: The Master Chief Collection

Un recopilatorio imperdible para todo el mundo donde podremos revivir los cuatro primeros títulos de la saga junto a reach y odst de una forma remasterizada. Un todo en uno imperdible que para mí se elevaba por si solo al pódium de este top personalizado. C-Ó-M-P-R-A-L-O

  • Nota Metacritic: No disponible
  • Nota Areajugones: 99

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Halo Infinite recibiría pronto algo que flipará a los que sean fans de la saga de toda la vida

Aquellos que hayáis jugado a las primeras entregas de la franquicia estaréis de enhorabuena si esto se llega a cumplir

Publicado: 09 MAY 2022 0

Halo Infinite: 343 Industries admite que el estreno de la Temporada 2 ha sido algo 'accidentado'

Uno de los responsables del juego ha salido al frente para tranquilizar los ánimos de la comunidad

Publicado: 06 MAY 2022 0

Los creadores de Halo Infinite estarían trabajando en un nuevo juego de la saga sin anunciar

Los rumores sobre un posible battle royale inspirado en la franquicia no dejan de salir a la luz

Publicado: 02 MAY 2022 0

Halo Infinite habría lanzado un extraño teaser sobre su nuevo... ¿modo battle royale?

343 Industries llevó a cabo un movimiento durante el día de ayer que ha levantado todo tipo de sospechas al respecto

Publicado: 28 ABR 2022 0

El rumoreado modo Battle Royale de Halo Infinite filtra más detalles por parte de un insider

Lo más interesante del nuevo rumor es que, en principio, no se trata de 'un battle royale tradicional'

Publicado: 26 ABR 2022 0

El supuesto battle royale de Halo Infinite podría ser un juego aparte, según nuevos rumores

No dejan salir a la luz filtraciones con respecto a algo en lo que estaría trabajando 343 Industries desde hace tiempo

Publicado: 18 ABR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...