Seguro que, para varios de vosotros, los logros y los trofeos son una parte fundamental de vuestras sesiones de juegos. Actualmente, hay personas a las que les gusta denominarse como "caza trofeos", por ejemplo, así que parece que estos sistemas de recompensas, aunque sean distintos entre sí, han calado fuerte entre los jugadores.
Por lo tanto, creo que esta noticia interesará a un buen número de gente. Aunque antes de entrar en materia, es importante hablar sobre la Hackathon, el evento interno que celebra Microsoft de forma anual con los empleados de sus distintas divisiones. En este, los empleados que quieran, pueden participar y diseñar el prototipo de alguna idea interesante y novedosa, y relacionado con cualquiera de las ramas de compañía.
El periodista Jez Corden se ha hecho eco de varios de esos proyectos en Windows Central. Al parecer, en la edición de este año han participado más de 68.000 empleados y se han llevado a cabo más de 10.000 inventos, entre los que hay un sistema de recompensas por ver retransmisiones en directo desde Xbox o un inventario compartido que nos permitiría llevar el mismo equipamiento en distintos juegos. Eso sí, es más que difícil que estos proyectos se lleguen a publicar algún día, ya que no se hacen con ese objetivo.
Ahora bien, si bien se presentaron, según parece, varios proyectos relacionados con Xbox; aquí nos interesa uno en concreto, como podéis ver en el titular y en el encabezado de arriba.
Dicho esto, os recuerdo que es casi imposible que alguno de estos prototipos se acaben llevando a cabo, ya que en la Hackathon solo se busca incentivar la creatividad de los trabajadores de la propia Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora