Seguro que, para varios de vosotros, los logros y los trofeos son una parte fundamental de vuestras sesiones de juegos. Actualmente, hay personas a las que les gusta denominarse como "caza trofeos", por ejemplo, así que parece que estos sistemas de recompensas, aunque sean distintos entre sí, han calado fuerte entre los jugadores.
Por lo tanto, creo que esta noticia interesará a un buen número de gente. Aunque antes de entrar en materia, es importante hablar sobre la Hackathon, el evento interno que celebra Microsoft de forma anual con los empleados de sus distintas divisiones. En este, los empleados que quieran, pueden participar y diseñar el prototipo de alguna idea interesante y novedosa, y relacionado con cualquiera de las ramas de compañía.
El periodista Jez Corden se ha hecho eco de varios de esos proyectos en Windows Central. Al parecer, en la edición de este año han participado más de 68.000 empleados y se han llevado a cabo más de 10.000 inventos, entre los que hay un sistema de recompensas por ver retransmisiones en directo desde Xbox o un inventario compartido que nos permitiría llevar el mismo equipamiento en distintos juegos. Eso sí, es más que difícil que estos proyectos se lleguen a publicar algún día, ya que no se hacen con ese objetivo.
Ahora bien, si bien se presentaron, según parece, varios proyectos relacionados con Xbox; aquí nos interesa uno en concreto, como podéis ver en el titular y en el encabezado de arriba.

Dicho esto, os recuerdo que es casi imposible que alguno de estos prototipos se acaben llevando a cabo, ya que en la Hackathon solo se busca incentivar la creatividad de los trabajadores de la propia Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
El juego de supervivencia postapocalíptica de tinyBuild llega a Steam el 3 de abril con físicas reales y más de 100 horas de contenido
Pearl Abyss celebra un nuevo objetivo alcanzado mientras Crimson Desert no para de crecer en cuanto a popularidad
El plataformas 2D de Bit Bot Media tiene buen pixel art y combate entretenido pero se queda muy corto
Surgen nuevos rumores del supuesto juego de mundo abierto de El Señor de los Anillos que Warner Bros. estaría creando al estilo de Hogwarts Legacy
En desarrollo desde 2019, este trabajo de Eidos Montreal jamás verá la luz tras despedir a sus 124 desarrolladores.
Alec Newman ha hablado acerca de lo caótico que fue el proceso de grabación del juego