Helldivers 2 es un shooter en tercera persona rápido, frenético y feroz en el que debemos arriesgar nuestras vidas para defender la Super Tierra de mortales criaturas alienígenas. A medida que asumimos el papel de soldados de élite llamados Helldivers, nuestra única misión es difundir la paz, la libertad y la democracia por toda la galaxia.
Antes de sumergirte en una misión dentro de Helldivers 2, los jugadores tenemos la oportunidad de elegir qué tan desafiante queremos que sea nuestra partida. Sorprendentemente, el juego ofrece nueve niveles de dificultad para que podamos elegir, aunque al principio solo tienes acceso a uno y deberemos de desbloquear el resto. Es por eso que te recomiendo que sigas leyendo para obtener una explicación detallada de todos estos niveles de dificultad y cómo desbloquearlos en Helldivers 2.
Como ya mencioné anteriormente, hay nueve niveles de dificultad en Helldivers 2, que van desde los más fáciles para caminar por el parque hasta los más despiadados, donde la muerte acecha constantemente. Son todos estos:
'Tirado' es la configuración de dificultad predeterminada cuando comenzamos a jugar Helldivers 2. Esta dificultas casi no tiene enemigos y se puede completar en poco tiempo.
Para desbloquear niveles de dificultad más altos, vamos a tener que completar una 'Operación' en el nivel actual. Como tal, los jugadores seguidamente desbloquearemos la configuración Fácil inmediatamente después de completar una misión en Tirado. De manera similar, completar misiones en Fácil desbloqueará Medio, y así sucesivamente.
Cuanto mayor sea la dificultad en Helldivers 2, mejores recompensas podremos ganar los jugadores. Sin embargo, esto tiene un precio: habrá más puestos de avanzada enemigos que conquistar y enemigos más fuertes que derrotar. Además, las operaciones en niveles de dificultad más altos consisten en más misiones con menos tiempo para terminarlas, lo que hace que el juego sea extremadamente desafiante.
Cualquiera que busque una experiencia en Helldivers 2 sin estrés debería limitarse a los niveles de dificultad más fáciles, ya que los niveles de dificultad más altos son únicamente para jugadores que quieren esforzarse y no temen a nada. En mi caso, me es imposible y más si juegas solo... es MUY difícil. Afortunadamente, no hay prisa por alcanzar la dificultad más alta y puedes completar las misiones a tu propio ritmo.
Para cambiar la dificultad, debemos acceder a la pantalla de Guerra Galáctica desde nuestra nave. A continuación, simplemente debes presionar las teclas Q y E si te encuentras en PC o los gatillos L1 y R1 en el mando de PlayStation y seleccionar el nivel de dificultad deseado para tu próxima misión. Una cosa a tener en cuenta es que no es posible cambiar la dificultad una vez que la misión ya ha comenzado.
CONTENIDO RELACIONADO
Johan Pilestedt, director creativo del estudio sueco, busca ideas para su siguiente proyecto mientras el shooter cooperativo continúa batiendo récords de ventas
Uno de los títulos más exitosos de 2024 está a poco más de 20 euros en Amazon
Corre y reserva este espectacular DualSense Edición Limitada de Helldivers 2
La tercera facción del juego, los Illuminate, regresa después de casi un siglo para amenazar a Super Earth junto con un nuevo vehículo y escenarios urbanos
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
El título de Arrowhead recibirá un buen puñado de contenidos inéditos que serán gratis para todo el mundo