Hemos probado el Razer Kishi y esto es lo que nos ha parecido
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hemos probado el Razer Kishi y esto es lo que nos ha parecido

Hemos tenido acceso a este curioso dispositivo que nos facilitará el juego en la nube como si estuviéramos en casa

Pub:
1

Aunque haya compañías que están experimentando el juego en la nube como Google con Stadia, o recientemente Amazon con el anuncio de Luna, la que lleva la batuta en este aspecto y está un paso por delante de todas ellas es Microsoft, y por tanto el alumno más aventajado en juego en la nube es Xbox.

Como bien sabréis, todos los usuarios de Android ya tienen abierto el juego en la nube gracias a la aplicación de Xbox Game Pass siempre y cuando sean suscriptores de Game Pass Ultimate. Para poder experimentar este tipo de juego correctamente, la compañía americana se ha aliado con Razer, experta en periféricos para jugadores exigentes, para construir el nuevo Kishi, que al uso vendría a ser un mando de Xbox adaptable a todos los teléfonos Android modernos que dispongan de una conexión USB-C, y ojo porque este dato es imprescindible para poder utilizar este dispositivo, aunque la mayoría de vendedores como Amazon lo especifican en la web del producto.

La caja del nuevo Razer Kishi no es mucho más grande que la de un teléfono móvil actual, compacta pues en su interior encontramos el aparato en sí: un mando que se abre en dos partes y se adapta a cualquier teléfono móvil actual aunque desde la propia compañía nos recomiendan uno de estos, a ser posible: Samsung Galaxy S8/S8+/S9/S9+/S10/S10+/S20/S20+/Note 8/Note 9/Note 10/Note 10+, Google Pixel 2/2 XL/3/3XL/4/4XL. En cualquier otro caso, con un teléfono con USB-C que no exceda de las medidas anteriormente mencionadas nos bastará. Pero si tenéis un Galaxy S20 Ultra debemos advertiros que es el único teléfono que no se puede emparejar debido a su elevado tamaño.

razer kishi cerrado edited

En la imagen superior podéis ver que el Razer Kishi cumple con todos los estandartes de un mano de Xbox: tiene todos los botones necesarios para que el cambio al juego en la nube sea lo más amable posible con todos los jugadores: cruceta, sticks, botones, gatillos... todo nos recuerda al mando de Xbox, tanto visualmente como a nivel de tacto. Los acabados de los que dispone, como no podía ser de otra manera, son fuertes y el aparato es completamente robusto.

razer kishi edited

El Razer Kishi tiene la ranura USB-C para que insertemos ahí el agujero del teléfono móvil, asegurando que de este modo no habrá ningún tipo de retraso a la hora de jugar, por lo tanto de lo único que tendremos que estar pendientes es de la batería del smartphone, algo que se puede solucionar si tenemos un enchufe cerca, pues el gadget incorpora un puerto desde el que podemos conectarlo a la red y cargar el teléfono a la vez que lo tenemos insertado en el periférico. Estamos hablando pues del único controlador que ofrece una latencia cero frente a otros productos que se conectan por Bluetooth que podrían tener un ligero retraso. Esto, sumado a lo bien que está funcionando el juego en la nube de Xbox, hace que estemos delante del compañero casi perfecto del juego en la nube de la compañía americana.

A la pregunta si se pueden conectar unos auriculares al Razer Kishi, la respuesta es negativa, además no deja espacio para unos con cable, pues la mejor opción que nos permite jugar con cables es emparejando unos auriculares inalámbricos al móvil. También comentar que Kishi permite jugar a cualquier otro juego nativo de Android que tengamos instalado en el teléfono.

En lo que respecta al tacto con el smartphone puesto en el medio del dispositivo, tenemos que decir que se hace algo incómodo, sobretodo para los jugadores que estamos acostumbrados al mando de Xbox y al tacto de sus botones, pues los del Kishi Razer tienen un tacto diferente a los de los mandos originales, aunque no por ello son de peor calidad. La disposición de los gatillos también es algo diferente a las manos del jugador y para juegos en los que la reacción tiene que ser muy rápida como en el multijugador de Gears 5, o nos acostumbramos bien o entraremos en una espiral negativa de desventaja bastante seria. En otro tipo de juegos como Forza Horizon 4 no tenemos que tener ningún problema pues el gatillo solamente se utiliza para frenar o acelerar.

Así pues, y para finalizar con la prueba de este dispositivo y tras varias horas jugando con el Razer Kishi en la mayoría de los títulos disponibles para xCloud, podemos afirmar que estamos delante de una de las mejores opciones para jugar desde la nube de Xbox si tenemos previsto jugar desde fuera de casa a la multitudinaria oferta que está llegando al conocido Project xCloud. La única pega que podemos encontrar frente a otros accesorios es el precio, pues según la web de Razer, lo podemos comprar por 109,99€, aunque se encuentra agotado en el momento en el que hemos redactado este artículo.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta Life is Strange, estas 2 ofertas temporales de Amazon son perfectas para jugar tomando decisiones

Ojo con estas ofertas temporales de Amazon si te gustan los juegos de toma de decisiones a lo Life is Strange.

Los jugadores se plantan ante Ubisoft por Assassin's Creed Black Flag Resynced: "85 euros en DLCs para un juego de 70"

Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.

Echoes of Aincrad vuelve a demostrar el gran problema de los juegos de anime: demasiados se quedan a medio camino

El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos

Si quieres completar Assassin's Creed: Black Flag Resynced al 100%, este mapa interactivo gratis es imprescindible

Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables

Razer lanza los Hammerhead V3 X HyperSpeed, sus nuevos auriculares inalámbricos con versiones para Xbox y PlayStation

Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola

Las transformaciones de Xenoverse 3 dividen a los fans: serán por tiempo limitado y no está claro cómo evolucionarán

El nuevo gameplay liberado por Bandai Namco muestra un funcionamiento que está dejando muchas dudas

El estreno de Assassin's Creed Black Flag Resynced deja una noticia amarga: Ubisoft despide a 51 empleados en su sede de Barcelona

Según un post compartido por los compañeros de Insider Gaming, Ubisoft Barcelona acaba de despedir a 51 empleados. De acuerdo con fuentes anónimas de Insider Gaming cercanas al estudio, muchos de estos 51 desarrolladores de Ubisoft Barcelona habían trabajado en Assassin's Creed Black Flag Resynced antes de estos despidos. Esto nos vuelve a dejar unas […]

Si estás suscrito a Xbox Game Pass, aprovecha y juega a este juegazo que acaban de añadir y nadie conoce

Xbox Game Pass está ya añadiendo nuevos juegos durante esta primera mitad del mes de julio. Si bien no hay ninguno que sea especialmente mediático (el más llamativo es Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2), sí que hay uno que es muy desconocido y merece mucho la pena. Se llama Tamashika y es tan […]

Assassin's Creed: Black Flag Resynced tiene una misión secundaria que merece la pena completar antes de continuar con la historia

Conquistar los primeros fuertes del mapa facilita la exploración, acelera las mejoras del Jackdaw y proporciona una gran cantidad de recursos desde las primeras horas

Posible censura en Persona 4 Revival, tal y como se esperaba: Atlus confirma cambios en Yosuke

Aunque querido por todos, Yosuke es el personaje que a día de hoy sería más polémico por cómo se expresaba