Hideaki Itsuno cuenta con un muy largo recorrido como director en la industria de los videojuegos. En su trayectoria encontramos franquicias tan destacadas como Devil May Cry además de Dragon's Dogma, dos IPs que se han visto fuertemente ligadas en las últimas semanas debido, precisamente, a las palabras del director. Ahora, unas nuevas declaraciones del señor Itsuno vuelven a centrar las miradas sobre el hipotético Dragon's Dogma 2, el cual recordamos Itsuno 'rechazó' en pos de poder tirar adelante el desarrollo de Devil May Cry 5.
En una entrevista con Eurogamer, el señor Hideaki Itsuno señaló que Dragon's Dogma fue el desafío más complejo al que se enfrentó en su momento en Capcom al tratarse de una marca totalmente nueva. No obstante, en caso de que exista duda, por ese mismo motivo cuenta con gran afecto hacia la franquicia. Tal es así, que de ser posible indicó desear trabajar en el mencionado Dragon's Dogma 2: "He mencionado esto con anterioridad, pero cuando comenzamos con Devil May Cry 5, fui a la gente 'de arriba' y les dije que me dejaran hacer Devil May Cry 5 o Dragon's Dogma 2. En su momento pensé que Devil May Cry 5 sería la mejor opción posible, así que fue lo que escogí. Si pudiera, me encantaría hacer Dragon's Dogma 2, sería increíble".
Si Hideaki Itsuno logrará cumplir su deseo o no es algo que aún desconocemos, y que queda en manos de los máximos dirigentes de Capcom. No obstante, parece lógico pensar que parte de la 'luz verde' que se le pueda dar a Hideaki Itsuno dependa del recibimiento obtenido en Devil May Cry 5. Si estáis interesados en engancharos a estas alturas al universo de Dante, Nero y demás, en el artículo compartido hallaréis un resumen de todos los acontecimientos sucedidos hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo