Hideki Kamiya, autor de Bayonetta: "Cada juego tiene el sello de su creador"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideki Kamiya, autor de Bayonetta: "Cada juego tiene el sello de su creador"

Pub:
0

El debate en torno a si el videojuego es un arte o no podría parecer que se ha extinguido, que ya forma parte del pasado. Nada más lejos de la realidad. Pese a que con cada vez mayor firmeza se van aceptando los argumentos a favor de esta sentencia y en general se ven con mejor ojos en tanto que producto, todavía quedan bastantes escépticos sobre este tema. Aportando su grano de arena a la causa, aunque no se trate de forma directa, se encuentra Hideki Kamiya, mente tras Bayonetta y Devil May Cry, que ha tenido a bien verter algunas palabras en relación a este asunto en el medio GamesIndustry.

En este intercambio de palabras, el desarrollador expuso su criterio en torno a la creación de videojuegos, lo que él considera que entra en juego a la hora de dar forma a un nuevo título:

"Considero que los juegos en sí...no son productos en masa. Son arte, parte de la personalidad del creador. No consiste en tener las piezas y el plano y unirlos como si se tratara de un coche. No quiero que los juegos sean eso. Quiero que sean la personalidad de cada persona, de modo que los jugadores puedan sentir la creatividad que procede de cada individuo".

Su intervención no se limitó a las palabras del anterior párrafo. Prosiguiendo su intervención, comentó que obviamente todo esto tiene un riesgo, ya que si cada cual hace algo totalmente novedoso, sin precedentes, existe el peligro de que salga mal. No obstante, contrarrestando esta idea, también aseveró que de no hacer nada innovador, de seguir siempre en la misma dirección, también existe la amenaza de fracasar. Por tanto, cabría vislumbrar de su criterio una postura intermedia, en la que se creen cosas nuevas pero dentro de unos parámetros.

Hideki Kamiya se encuentra actualmente dando vida a Bayonetta 3, un juego que, supuestamente, creará un punto de inflexión en PlatinumGames. Por otra parte, aunque no ha salido esta entrega, ya se encuentra pensando en una cuarta.

https://areajugones.sport.es/2018/04/20/bayonetta-3-representa-un-punto-de-inflexion-en-platinum-games/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0

PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans

Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation

0

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha medio millón de copias en un solo día

Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG

0

De 90€ a 14€: el pack con dos juegos en uno que está de oferta por pocos días en PS4 y PS5

Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género

0

La Generación 10 de Pokémon puede depararnos una aventura oceánica en su próximo juego para Switch 2

La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.

0

Éxito arrollador de Bethesda con Oblivion Remastered: The Elder Scrolls IV registra 4 millones en 4 días

Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días

0

Buenas noticias para los miembros de PS Plus: esta famosa IP de PlayStation llegaría al servicio

Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo

0

La filtración de 5 nuevos personajes para Marvel Rivals genera un gran desconcierto entre la comunidad

Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores

2