Hideki Kamiya insiste: 'Queremos expandir el mundo de Bayonetta con muchos más juegos'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideki Kamiya insiste: 'Queremos expandir el mundo de Bayonetta con muchos más juegos'

El director de la saga no quiere que Bayonetta Origins sea el final y ya piensa en más proyectos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A estas alturas a nadie debería sorprenderle lo que estoy a punto de decir: Bayonetta es la franquicia más importante de la historia de PlatinumGames. Esta desarrolladora japonesa se hizo muy conocida por crear verdaderas joyas como Vanquish, Astral Chain, Okami, Metal Gear Rising y NieR: Automata, pero la única que logró convertirse en una saga estable fue la de la Bruja de Umbra.

Ahora que Bayonetta 3 está en el mercado junto a la precuela Cereza and the Lost Child (la cual llevó la IP a un terreno completamente nuevo), los responsables principales de la serie ya están pensando en futuros proyectos para continuar explorando este mundo de fantasía. Porque no, parece que este no será el final de Bayonetta.

El creador de Bayonetta quiere hacer muchas más entregas

  • En una entrevista publicada por Famitsu (traducida por VGC), Hideki Kamiya (director de la saga) comentó que en PlatinumGames ya están discutiendo sus planes para el futuro de Bayonetta, aunque todavía no han sido aprovados de forma oficial por Nintendo✅
  • El creador de la IP señaló que tanto él como Abebe Tinari (director de Cereza and the Lost Child) ya están hablando sobre lo que les gustaría hacer a continuación👀
  • Y con esta frase Kamiya-sensei se aseguró de tranquilizar a todos los fans que dudaban sobre la continuidad de Bayonetta: "Nos gustaría expandir el mundo de la saga con una nueva colección de juegos"❗❗
  • Y por si esto no era suficiente, el productor Makoto Okazaki declaró que no cree que este sea el final de Bayonetta; primero quiere asegurarse de escuchar las opiniones de los jugadores acerca de Cereza and the Lost Child, y tras eso considerarán el devenir de la serie👍🏻
kamiya
Kamiya quiere más Bayonettas

"Distinto pero a la máxima altura de la saga"

En lo que respecta a Bayoneta Origins: Cereza and the Lost Demon, mi compañero Claudio comentó en su análisis que, "si bien no es una obra maestra imprescindible, síq ue es un juego que va a gustar, y mucho, a aboslutamente todo el mundo que lo juegue".

"Reconozco que se ha convertido en mi videojuego favorito de la saga. Sí, por encima de cualquiera de los otros tres, supongo que porque me gusta más el género, pero por el motivo que sea, me he enamorado de esta joya."

Si queréis saber más sobre el juego os dejo un enlace a su análisis.👈🏻

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

The Witcher 4 no lo tendrá y ha sido criticado por los jugadores en la mayoría de mundos abiertos, ¿por qué?

CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.

¡Fin de la polémica! El director de Dave the Diver termina el debate sobre si el juego es indie o no

Ha tardado 2 años en hablar, pero ya tenemos la conclusión de esta controversia

¿Han demandado a Nintendo por romperte tu Switch 2? Esto es todo lo que ha ocurrido

El organismo de protección al consumidor de Brasil considera "abusivas" las cláusulas del EULA que permiten el bloqueo permanente de consolas

¿Recuerdas la rivalidad entre EA Sports y 2K con NBA Live y NBA 2K? Ha regresado en pleno 2025

Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.

Era una de las series de dibujos más queridas de los 90 y me emociona recordarla con este "juego perdido"

Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.

Este spin-off de la saga Prince of Persia exclusivo de PC llegará a consolas tras un año de espera

The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado

Stop Killing Games: la Iniciativa Ciudadana Europea que pretende salvar los videojuegos necesita tu ayuda

Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos

¿Por qué hay tan pocos personajes japoneses en los juegos de Hideo Kojima? El creativo responde

La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello

¿Primera o tercera persona en juegos de terror? Aquí tres títulos legendarios que usan tres cámaras distintas

Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos