Horizon Zero Dawn dejará PS Plus pronto ¿Se viene el remake?
Últimas fichas
Últimas noticias

Horizon Zero Dawn dejará PS Plus pronto ¿Se viene el remake?

El juego desarrollado por Guerrilla abandonara el catálogo de suscripción de la plataforma pronto y los creadores mantienen el silencio

Publicado:
0
  • Plataformas: PS4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 01/03/2017 (PS4) 07/08/2020 (PC)
  • Desarrollador: Guerrilla Games
  • Género: Acción-Aventura
  • Multijugador: No

Hay algo simplemente especial en Aloy y sus aventuras por capturar máquinas robots. Es por eso que para muchos, Horizon Zero Dawn, es un juego especial que va más allá de solo un logro técnico o una muy buena jugabilidad (les aseguro que es ambas).

Creo que no hace falta que yo les diga lo bueno que puede llegar a ser el título. Con su secuela como uno de los títulos más exitosos de PS5 y PC, dándole a sus desarrolladores teniendo un lugar entre los pilares fundamentales de Sony PlayStation, cualquier halago estaría de más.

Lo cierto es que cuando anunciaron el sistema de suscripción de PlayStation, uno de los juegos estrella del servicio fue Horizon Zero Dawn, ofreciendo a muchos que, por ejemplo, no tuvieron una PS4, probarlo en PS5, o simplemente ponerlo en bandeja de plata para probarlo. Esa oportunidad acabará pronto, ya que la primera aventura de Aloy dejará de estar disponible en el servicio pronto.

¿Por qué Horizon Zero Dawn se va de PS Plus Extra?

Si bien esto ha pillado por sorpresa a muchos, lo cierto es que no es la primera vez que ocurre, hace unos meses, el primer Marvel's Spider Man, también desapareció del servicio, para abrir paso a su secuela, por lo que es posible que Horizon siga el mismo patrón. De todas formas aquí te dejamos toda la información sobre el caso de Aloy y compañía:

  • El juego no aparece en la lista de juegos que se irán pronto; sin embargo, si se accede a la página en la tienda de Sony, aparece una fecha de vencimiento del 21 de mayo de 2024, en la cual otros títulos del servicio también desaparecerán. 🌄
  • Al ser la Edición Completa, eso significa que la expansión Frozen Wilds también está a punto de salir. 😔
  • Algunos usuarios piensan que esto podría estar sucediendo debido a que se tendría el remake de Horizon Zero Dawn preparado y listo para anunciar lanzándolo a la brevedad. 👈
  • A lo anterior se le agrega peso debido a que el título es propiedad de Sony, por lo que al contar con los derechos permanecerán en el servicio a perpetuidad, no se explica esta medida si no ha sido tomada de forma deliberada. 💰
  • Mientras más se acerca el verano, más se acercan las conferencias del no E3. Si este patrón es deliberado por parte de Sony y se realiza una conferencia, quizás, solo quizás, podamos ver lo siguiente en la aventura de Aloy o el rumoreado remake del primer juego, el cual salió en PS4. 👩🏻‍🦰

Fuera de entender que los títulos de suscripción entran y salen constantemente de las plataformas, este caso en particular es extraño por ser un exclusivo de Sony. Como mencioné antes, esto ya ha pasado antes, pero esta vez es diferente, ya que, la secuela de Horizon, hasta ahora, sigue estando disponible en el servicio.

Desde aquí ya es pura especulación, pero con la serie de Netflix en el horizonte quizás, este particular hecho tenga como base esta nueva producción de la cual podríamos tener noticias pronto, debido a que se han rumoreado muchísimos nombres para interpretar a nuestra pelirroja favorita.

Puede ser que Sony no vea el valor del primer juego como tal y piense en solo dejar la secuela por ser más actual, o quizás sí que están preparando algo grande en el futuro. Lo cierto, y a forma de dato curioso, es que Aloy nació en el mes de abril (igual que yo), por lo que quizás al cumplir años, Sony sintió que debía dejar ir una parte de ella (mentira, probablemente están preparando algo gordo).

Redactado por:

Creo que me gustan los videojuegos, creo. Obsesionado con los simuladores de granja, Friends, los RPG y dar discursos sobre como Kojima tiene una máquina del tiempo.

CONTENIDO RELACIONADO

Horizon: Zero Dawn podría recibir una nueva versión para PlayStation 5

Un rumor despierta el desarrollo de una nueva versión de la entrega de 2017 por parte de Guerrilla Games

Publicado: 02 OCT 2022 0

¡Alucina con este nuevo cosplay de Aloy, de Horizon: Zero Dawn, que ha hecho una fan!

Esta fan ya está preparada para convertirse en una auténtica buscadora y cazadora de máquinas

Publicado: 21 SEP 2022 0

Una fan de Horizon Zero Dawn crea una fantástica vidriera decorativa en honor de Aloy

La casa de esta manitas ahora tiene un rinconcito de lectura muy chulo

Publicado: 19 SEP 2022 0

Horizon Zero Dawn seguiría siendo espectacular si hubiese salido para PS1, y este vídeo lo deja claro

¿Os he dicho ya que me he vuelto un poco (muy) adicta a los demakes? Es que encima los sacan de mis juegos favoritos...

Publicado: 15 MAY 2022 0

¿Cuántas copias ha vendido Horizon Zero Dawn? Esta es la impresionante cifra

La primera aventura de Aloy se consolida como una de las más exitosas de los últimos años para la compañía japonesa

Publicado: 11 FEB 2022 0

Vete preparando para el lanzamiento de Horizon Forbidden West con este espectacular cosplay de Aloy

Hay que matar el tiempo de alguna forma, y qué mejor manera que buscar cosillas de mi amada Aloy

Publicado: 28 ENE 2022 1