Horizon es una de las licencias más exitosas de todas las que posee PlayStation hasta la fecha, una IP desarrollada por Guerrilla Games que nos presenta un mundo post apocalíptico dominado por las máquinas en las que interpretamos a Aloy, una intrépida guerrera que tendrá que luchar para conocer quién es y de dónde viene.
Netflix ya está trabajando en una serie de Horizon, por lo que si quieres ponerte al día con todos los detalles disponibles hasta la fecha, aquí tienes un artículo de lo más completo.
Horizon (u Horizon Zero Dawn si sigue el título de los videojuegos) es la nueva serie que prepara Netflix en colaboración con PlayStation Productions. No es la primera adaptación de un videojuego en la que trabaja la plataforma de streaming: más allá de Resident Evil, con pésimos resultados, también están desarrollando la serie de Assassin's Creed, de la que no sabemos nada, y ha estrenado varios anime inspirados en Castlevania u Onimusha con mucho éxito.
El objetivo de Netflix con la serie de Horizon para por crear un proyecto ambicioso y de gran envergadura que explote el universo creado por Guerrilla Games. El presupuesto debe ser elevado por los numerosos efectos especiales que se requieren para su desarrollo, tanto en ambientación como en la creación de criaturas gigantes de metal y su motorización.
Tanto Guerrilla Games como PlayStation Productions están implicadas en la serie de Horizon para Netflix, por lo que se espera una serie que respete el espíritu de la saga original.
No tenemos fecha de estreno provisional para la serie de Horizon. Dado que PlayStation Productions está trabajando desde principios de 2024 en el guion, es probable que el rodaje empiece a inicios de 2025, por lo que un estreno fechado para 2026 no es una posibilidad descabellada.
La pregunta que todos los fans de Horizon Zero Dawn se hacen es si será una adaptación fiel de la primera entrega (y de su secuela, llegados el momento), o una serie que amplíe el universo de Horizon con nuevas tramas y personajes. Todo parece indicar que la serie de Horizon para Netflix es una adaptación fiel de los sucesos narrados en Horizon hasta la fecha, por lo que su argumento no diferirá demasiado al de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West:
Aloy es una joven guerrera que vive en la Tierra, mil años en el futuro. Un planeta que ha sido colonizado por enormes criaturas mecanizadas. Es el año 3040 y tras una catástrofe desconocida, la humanidad ya no es la especie dominante. A la sombra de la naturaleza exuberante y de los monstruos de metal se encuentra una sociedad organizada en tribus que lucha por sobrevivir. No tiene gran acceso a la tecnología, y sus costumbres son las de una sociedad primitiva: caza, construcción, comercio... Aloy es una joven cazadora de la tribu de los Nora muy habilidosa con el arco, pero su curiosidad y su determinación por descubrir el mundo la meterá en problemas mientras descubre la verdad sobre el mundo antiguo.
Se ha confirmado que Aloy será una de las protagonistas de la adaptación que prepara Netflix. Por lo tanto, hablamos de una adaptación de Horizon Zero Dawn, videojuego publicado en 2017 y con muchos personajes más en la recámara: Vigund, Sylens, Teersa, Tikuk o Vanasha serán tan solo algunos de los tipos que conoceremos a lo largo de la serie de Horizon.
Steve Blackman es el responsable de adaptar el videojuego de PlayStation Productions y Guerrilla Games en formato serie. Su trabajo más conocido probablemente sea The Umbrella Academy, una serie protagonizada por unos superhéroes muy diferentes que te conquistará. Por lo tanto, su fichaje es una magnífica noticia. Además, PlayStation Productions y Guerrilla Games estarán implicados en el proceso de producción para vigilar que se mantiene el espíritu de Horizon.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix