ACTUALIZACIÓN: El creador de Silent Hill y Siren, Keiichiro Toyama, ha aceptado la invitación de Suda51 y Swery65 para participar en Hotel Barcelona. Por el momento se desconoce el alcance de su participación, pero su sola presencia supone un nuevo salto cualitativo.
Durante ayer mismo nos hacíamos eco de los planes de Suda 51 y Swery65, padres de No More Heroes y Deadly Premonition -respectivamente-, por los cuales ambos habían decidido unirse para dar forma a un videojuego completamente nuevo. Ahora, tal y como se anunciara, el título en cuestión se ha visto revelado durante un directo -aún en emisión- de la mano de IGN Japón. Gracias a este, hemos podido descubrir que el juego recibe el nombre de Hotel Barcelona (vía Nibellion).
Los creadores del título, pues, han detallado al respecto de este que se trata de un juego de terror de categoría independiente. Asimismo, han informado de que será Devolver Digital la compañía encargada de publicarlo, aunque por el momento no se han confirmado plataformas -en el directo se ha hablado de 'fácil acceso' y Switch, aunque se espera que llegue a todos los sistemas-. También han comunicado que el título ha contado con un presupuesto de 1 millón de dólares para su desarrollo, una cifra relativamente baja.
En otros detalles adicionales, Suda 51 y Swery65 han aclarado las influencias que ha recibido el juego, comenzando por el clásico Siren. Este, recordamos, fue publicado en su momento para PlayStation 2, recibiendo bastantes elogios en un género de terror que, generalmente, suele ser difícil de tratar. Por otro lado, también ha habido mención a David Lynch, así que indudablemente se tratará de un título a seguir de cerca -a pesar de que por el momento no contamos con fecha de lanzamiento ni similares-.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras 10 años de desarrollo, el sueño de Hytale ha terminado en lo que nadie quería
Una colaboración con Mimi que promete adaptar el sonido a tu oído como nunca antes se había visto
El actor de doblaje de Arthur Morgan está seguro de que veremos Red Dead Redemption 3... pero sin él.
Vintage Digital Revival lleva más de una década trabajando en Titanic: Honor and Glory, una aventura que nos traslada al pasado.
El mapa está inspirado en la arquitectura medieval francesa
Las recompensas que tendremos son prácticamente similares a las de otros años
A diferencia de Mario Kart 8, Mario Kart World no incorpora personajes de otras franquicias de Nintendo por una razón.
Por fin tenemos fecha de lanzamiento para Disco Elysium en Android, con una versión que permite jugar gratis su comienzo.
La guía definitiva para no arruinarte mientras construyes una colección que realmente importe
La comunidad recientemente ha lanzado un port del clásico juego de Karts para PC
Después de años en desarrollo, este RPG cyberpunk promete ser la alternativa gratuita que los jugadores estaban esperando
¿Cómo es posible? Muy sencillo, el juego es simplemente PEAK