Hotel Barcelona es el nuevo juego de los creadores de No More Heroes y Deadly Premonition
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hotel Barcelona es el nuevo juego de los creadores de No More Heroes y Deadly Premonition

Se trata de un título independiente de terror publicado por Devolver Digital

Pub:
Act:
0

ACTUALIZACIÓN: El creador de Silent Hill y Siren, Keiichiro Toyama, ha aceptado la invitación de Suda51 y Swery65 para participar en Hotel Barcelona. Por el momento se desconoce el alcance de su participación, pero su sola presencia supone un nuevo salto cualitativo.


Durante ayer mismo nos hacíamos eco de los planes de Suda 51 y Swery65, padres de No More Heroes y Deadly Premonition -respectivamente-, por los cuales ambos habían decidido unirse para dar forma a un videojuego completamente nuevo. Ahora, tal y como se anunciara, el título en cuestión se ha visto revelado durante un directo -aún en emisión- de la mano de IGN Japón. Gracias a este, hemos podido descubrir que el juego recibe el nombre de Hotel Barcelona (vía Nibellion).

Los creadores del título, pues, han detallado al respecto de este que se trata de un juego de terror de categoría independiente. Asimismo, han informado de que será Devolver Digital la compañía encargada de publicarlo, aunque por el momento no se han confirmado plataformas -en el directo se ha hablado de 'fácil acceso' y Switch, aunque se espera que llegue a todos los sistemas-. También han comunicado que el título ha contado con un presupuesto de 1 millón de dólares para su desarrollo, una cifra relativamente baja.

En otros detalles adicionales, Suda 51 y Swery65 han aclarado las influencias que ha recibido el juego, comenzando por el clásico Siren. Este, recordamos, fue publicado en su momento para PlayStation 2, recibiendo bastantes elogios en un género de terror que, generalmente, suele ser difícil de tratar. Por otro lado, también ha habido mención a David Lynch, así que indudablemente se tratará de un título a seguir de cerca -a pesar de que por el momento no contamos con fecha de lanzamiento ni similares-.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Los jugadores con más horas en Crimson Desert coinciden: evita ser demasiado agresivo si no quieres un mundo demasiado tranquilo

Ser completista en Crimson Desert está bien, pero debes tener en cuenta que los enemigos no reaparecen en su mapa.

Hades II, Call of Duty y estos otros juegos llegarán a Xbox Game Pass en este mes de abril

Los jugadores de Microsoft no tendrán tiempo para aburrirse con las nuevas llegadas al catálogo

Una oferta de empleo hace saltar las alarmas en PS Store: renovación completa con un posible giro para PS6 y su ecosistema

Parece que PlayStation está renovando PS Store, lo que puede unirse a los últimos rumores sobre PS6.

Tomb Raider: Legacy of Atlantis podría retrasarse a febrero de 2027 según los últimos rumores

Según lo que se rumorea aun tendremos que esperar para volver a disfrutar de Lara nuevamente

Ni Intergalactic ni The Last of Us 3: parece que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 pero su desarrollo se interrumpió

Nuevas informaciones sugieren que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 antes de la pandemia.

Análisis Razer Huntsman V3 Pro 8KHz: he pasado de un teclado mecánico a switches ópticos y no quiero volver

El salto de un BlackWidow V4 TKL a 1000 Hz al Huntsman V3 Pro con 8000 Hz de polling rate ha sido brutal

Confirmado: esta es la hora exacta de lanzamiento de Pokémon Champions en Nintendo Switch y Switch 2 (descárgalo gratis)

Esta es la hora a la que puedes descargar gratis Pokémon Champions en tu Nintendo Switch o Switch 2 a partir de mañana.

Por sólo 4,99 euros: PS Store derrumba el precio de uno de los mejores juegos de terror de PS4 y PS5, heredero de Resident Evil 4

Últimas horas para poder hacerse con esta oferta impresionante en PS Store por el trabajo de Shinji Mikami.

Todo lo que puedes hacer en Crimson Desert después de terminar la historia principal

Si acabas la historia y solo tienes 2 o 3 trofeos, tranquilo: es completamente normal y el juego acaba de empezar

Ibai advierte sobre su preocupación por La Velada del Año VI: 'la pechofriada de Youtube va a ser de época'

El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast

Hiroki Totoki, CEO de Sony, se pone serio: 'PlayStation debería ser la mejor plataforma en la que jugar'

El ejecutivo arroja algo de luz sobre cómo la compañía se enfoca cada vez más en el sector del gaming gracias a PS5 y lo que venga después

Por solo 3,99€: tiene un 92 en Metacritic y PS Store tumba su precio a mínimos históricos

La tienda digital de PS4 y PS5 ha rebajado un juego que consta como lo mejor del género al que pertenece