Hotel Barcelona es el nuevo juego de los creadores de No More Heroes y Deadly Premonition
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hotel Barcelona es el nuevo juego de los creadores de No More Heroes y Deadly Premonition

Se trata de un título independiente de terror publicado por Devolver Digital

Pub:
Act:
0

ACTUALIZACIÓN: El creador de Silent Hill y Siren, Keiichiro Toyama, ha aceptado la invitación de Suda51 y Swery65 para participar en Hotel Barcelona. Por el momento se desconoce el alcance de su participación, pero su sola presencia supone un nuevo salto cualitativo.


Durante ayer mismo nos hacíamos eco de los planes de Suda 51 y Swery65, padres de No More Heroes y Deadly Premonition -respectivamente-, por los cuales ambos habían decidido unirse para dar forma a un videojuego completamente nuevo. Ahora, tal y como se anunciara, el título en cuestión se ha visto revelado durante un directo -aún en emisión- de la mano de IGN Japón. Gracias a este, hemos podido descubrir que el juego recibe el nombre de Hotel Barcelona (vía Nibellion).

Los creadores del título, pues, han detallado al respecto de este que se trata de un juego de terror de categoría independiente. Asimismo, han informado de que será Devolver Digital la compañía encargada de publicarlo, aunque por el momento no se han confirmado plataformas -en el directo se ha hablado de 'fácil acceso' y Switch, aunque se espera que llegue a todos los sistemas-. También han comunicado que el título ha contado con un presupuesto de 1 millón de dólares para su desarrollo, una cifra relativamente baja.

En otros detalles adicionales, Suda 51 y Swery65 han aclarado las influencias que ha recibido el juego, comenzando por el clásico Siren. Este, recordamos, fue publicado en su momento para PlayStation 2, recibiendo bastantes elogios en un género de terror que, generalmente, suele ser difícil de tratar. Por otro lado, también ha habido mención a David Lynch, así que indudablemente se tratará de un título a seguir de cerca -a pesar de que por el momento no contamos con fecha de lanzamiento ni similares-.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Aviso a los jugadores de PS Plus: este sublime juego abandonará el servicio en muy pocos días y deberías jugarlo antes de que lo haga

El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Gordon Thornton, exdirigente de PS Store: "No es un monopolio porque PlayStation no pone los precios de los juegos"

El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios