ACTUALIZACIÓN: El creador de Silent Hill y Siren, Keiichiro Toyama, ha aceptado la invitación de Suda51 y Swery65 para participar en Hotel Barcelona. Por el momento se desconoce el alcance de su participación, pero su sola presencia supone un nuevo salto cualitativo.
Durante ayer mismo nos hacíamos eco de los planes de Suda 51 y Swery65, padres de No More Heroes y Deadly Premonition -respectivamente-, por los cuales ambos habían decidido unirse para dar forma a un videojuego completamente nuevo. Ahora, tal y como se anunciara, el título en cuestión se ha visto revelado durante un directo -aún en emisión- de la mano de IGN Japón. Gracias a este, hemos podido descubrir que el juego recibe el nombre de Hotel Barcelona (vía Nibellion).
Los creadores del título, pues, han detallado al respecto de este que se trata de un juego de terror de categoría independiente. Asimismo, han informado de que será Devolver Digital la compañía encargada de publicarlo, aunque por el momento no se han confirmado plataformas -en el directo se ha hablado de 'fácil acceso' y Switch, aunque se espera que llegue a todos los sistemas-. También han comunicado que el título ha contado con un presupuesto de 1 millón de dólares para su desarrollo, una cifra relativamente baja.
En otros detalles adicionales, Suda 51 y Swery65 han aclarado las influencias que ha recibido el juego, comenzando por el clásico Siren. Este, recordamos, fue publicado en su momento para PlayStation 2, recibiendo bastantes elogios en un género de terror que, generalmente, suele ser difícil de tratar. Por otro lado, también ha habido mención a David Lynch, así que indudablemente se tratará de un título a seguir de cerca -a pesar de que por el momento no contamos con fecha de lanzamiento ni similares-.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Vale la pena pagar 70 euros por estos exotrajes voladores?
Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.
Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.
Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
Tras una larga espera, Hades II confirma su fecha de lanzamiento oficial.
Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Lo nuevo de Retro Studios por fin confirma su salida para dentro de muy poco tiempo
Es una maravilla en 2D y ahora Super Mario Bros. Wonder llega con novedades a Switch 2.