Colabora

id Software habla sobre la posibilidad de llevar DOOM Eternal a PS5 y Xbox Series X

Fichas

id Software habla sobre la posibilidad de llevar DOOM Eternal a PS5 y Xbox Series X

Por los momentos, el juego solo ha sido anunciado para la actual generación de consolas

Publicado el 0

A medida que nos acercamos a la próxima generación de consolas, cada vez son más los títulos que formarán parte de ambas camadas de dispositivos de Sony y Microsoft. Debido a esto, en vista de la increíble cantidad de títulos de gran magnitud que saldrán este año como The Last of Us 2 o Cyberpunk 2077, las dudas sobre qué juegos específicamente serán transgeneracionales son también mayores. Muchas de las compañías ya han empezado a esbozar qué piensan hacer al respecto, y esto también incluye a id Software respecto a DOOM Eternal, su aparente mejor obra.

A dicho respecto, Marty Stratton, director del videojuego, concedió una entrevista a Metro en donde conversó sobre la posibilidad de ver el proyecto en las venideras plataformas de sobremesa. Textualmente, su participación cita: "No hemos hablado al respecto todavía, pero una de las cosas emocionantes es que estamos al final de este ciclo de consolas, donde nuestro equipo sabe que esta tecnología es muy, muy buena. Entonces, realmente nos permitió sacar lo mejor de este hardware. Y estoy muy emocionado por lo que representa para el próximo hardware".

"Así que no hemos anunciado nada, pero es verdaderamente emocionante. Están haciendo un gran trabajo con ese hardware, por lo que creo que lo lógico es que lo intentemos [llevar el título a PS5 y Xbox Series X] y, honestamente, intentar que sea uno de los mejores juegos en esas plataformas también", prosiguió.

Por ende, si bien, como el propio directivo menciona, lo establecido no es confirmación de que DOOM Eternal vaya a trascender de la actual generación de consolas, parece que las posibilidades son considerablemente grandes. No obstante, por los momentos, únicamente afirmaremos que el título podrá ser disfrutado para PC, Xbox One y PlayStation 4 desde el próximo 20 de marzo, mientras que la versión de Nintendo Switch se hará esperar hasta una fecha aún por determinar.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

DOOM Eternal: consiguen jugarlo en tercera persona

Hace tan solo 10 días del lanzamiento de DOOM Eternal. Y sin duda alguna, ha sido un buen lanzamiento, tal y como podemos ver en la cantidad de jugadores que lo han disfrutado ya. De esta forma, ya se ha convertido en el mejor estreno de la saga, y es por ello que muchos usuarios […]

Publicado el 30 MAR 2020 0

DOOM Eternal se convierte en el mejor estreno en ventas de toda la saga

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado DOOM Eternal, la más reciente entrega de la clásica franquicia de shooters. Pese a que el videojuego ha tenido un estreno en formato físico algo accidentado por el coronavirus, los primeros datos de su estreno en PC apuntaban a que la obra sería todo un éxito. […]

Publicado el 25 MAR 2020 0

Un jugador sitúa un récord al culminar DOOM Eternal en menos de hora y media

La comunidad de speedrunners es una muy dedicada. Con jugadores dispuestos a terminar en tiempo récord cualquier tipo de título, se trata de un sector del público capaz de crear contenido ciertamente impresionante. En este sentido, un jugador nos sorprendía la semana pasada terminando Ori and the Will of the Wisps en una hora; un […]

Publicado el 24 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...