En la industria de los videojuegos no es una práctica común el encontrar títulos que sin apenas avisar, lleguan al mercado de un día para otro, y cuando ocurre es motivo para alegrarse. El título que nos ocupa, illusion: A Tale of the Mind, del que no sabíamos gran cosa, anunció hace escasas horas que ya se encuentra disponible en formato digital para PC, Xbox One y PlayStation 4. Ahora toca conocer un poco más esta interesante propuesta.
El juego, desarrollado por Frima Studio (con un veterano como Deep Silver en labores de distribución), nos propone adentrarnos en una historia oscura, viajando al interior de la mente donde la realidad y la ficción se distorsionan en un retorcido cuento. Junto a la nota de prensa de presentación, el estudio ha destacado lo siguiente: "hemos trabajado innumerables horas en Illusion para diseñar una experiencia de juego única. Conseguimos una historia siniestra aunque desgarradora que cautivará a la audiencia. Estamos orgullosos de dejarte entrar en nuestras mentes creativas y esperamos que disfrutes de la experiencia tanto como nosotros".
El juego nos pone en la piel de una niña, Emma, que tendrá que resolver puzles y acertijos, perdida entre sueños dentro de un cabaret de los años 20. Descubriremos que se encuentra atrapada en la mente de un ser malvado, un mundo fracturado de viejos recuerdos y heridas abiertas que paradójicamente se nos presentará como un lugar lleno de belleza.
El juego además cuenta con subtítulos en nueve idiomas, entre los que no falta el español y cuenta con voces en inglés y francés. Como hemos dicho, ya se encuentra a la venta por 19,99€ en las tres Stores.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024