Super Mario 64 no solo es uno de los juegos más icónicos de Nintendo, sino de toda la historia del videojuego en general. Llegó en un momento complicado en el que el medio comenzaba a tirar hacia las 3 dimensiones pero sin saber muy bien cómo hacer la transición. Y ahí se plantó nuestro querido fontanero, creando un género de la nada y sentando las bases del videojuego como concepto.
Desde su lanzamiento allá por el año 96 (igual que mi llegada al mundo, por cierto) los jugadores han demostrado a Nintendo por qué Super Mario 64 es un juego especial. Si seguís mínimamente el mundillo del speedrunning, por ejemplo, sabréis que este juego tiene algunas de las runs más increíbles y emblemáticas de la historia. Y lo triste es que aunque vimos un port (bastante regulero) en Nintendo Switch y un remake para Nintendo DS, sería genial poder ver algún día una continuación propiamente dicha de Super Mario 64.
¿Creéis que sería posible portear todo Super Mario 64 a un hardware tan limitado como Game Boy Advance? Yo creo que sí, pero habría alguna que otra mecánica que habría que recortar si no queremos que la consola explote.
NOTICIAS RELACIONADAS