Impresiones A Year of Rain: La nostalgia hecha RTS
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO

Impresiones A Year of Rain: La nostalgia hecha RTS

Daedalic vuelve a los orígenes de los RTS con su nuevo título

Pub:
0

Daedalic Entertainment siempre ha sido considerada por muchos jugadores como una de las estrellas más brillantes dentro del panorama de las aventuras gráficas. Sus títulos se cuentan con grandes obras como Whispered World, la saga Deponia o Journey of a Roach, pero también han tocado otros géneros y con su nuevo título nos promete llevarnos catapultados a aquella época en la que Warcraft III era el absoluto rey en los RTS. Estuvimos en la presentación de A Year of Rain y estas fueron nuestras impresiones tras probar un título que se avecina con una propuesta bastante interesante.

La nostalgia hecha RTS

Desde el primer momento que tienes el ratón en tus manos y observas el menú, los escenarios, los personajes y las facciones, te ataca una sensación de nostalgia que, para los que nos hemos visto horas y horas jugando a Warcraft III, es de una grata sorpresa.

En este universo RTS de A Year of Rain, nos pondremos manos a la obra para defender una de las tres facciones disponibles en el juego: los Paria, los No Muertos y La Casa Rupah. Cada raza será representada por un héroe que nos hará las veces de comandante del equipo y con el que tendremos la obligación de subirle de nivel para mejorar sus estadísticas y poder lanzar poderosos hechizos que, tras un lapso de tiempo, hará bastante daño al ejército de nuestros enemigos.

Como es obvio, no podremos olvidarnos de a la vez que hacemos a nuestro personaje más fuerte, deberemos fortalecernos creando estructuras que nos permitan hacernos más poderosos y recolectar los distintos materiales que podamos necesitar para construir o reclutar.

En los modos de juego que pudimos disfrutar la jugabilidad se notaba fluida, con teclas de acceso rápido para no perder demasiado tiempo moviéndonos de un lugar a otro y, en definitiva, no nos dio ningún problema a la hora de comandar nuestras tropas a la victoria.

El primero de estos modos fue la escaramuza 2 vs 2 en la que pudimos escoger una raza y un héroe entre distintas opciones, además de otorgarle el rol típico de este tipo de juegos: poniéndonos de acuerdo con nuestro compañero de equipo escogeremos sanador, tanque o un combate mucho más ligero. El tipo de juego es sencillo de explicar: dos equipos contra otros dos equipos luchando por gobernar el mapa derrotando a uno de los jugadores del equipo contrario. Con que una de las ciudades sea destruida, nuestro aliado automáticamente perderá la partida junto a nosotros, por lo que la comunicación y la colaboración con tu aliado será clave para la victoria.

A Year of Rain

Sin olvidarnos de nuestro héroe e ir en búsqueda de víctimas por el mapa para que este suba de nivel, también deberemos encontrar nuevas minas o bosques para recolectar mucho más rápido todo y convertir nuestra ciudad en un imperio próspero y fuerte. Las mejores sensaciones llegan a la hora de combatir en una lucha encarnizada, donde nuestras esperanzas se ven superadas por la realidad y es donde podemos comprobar si tenemos un ejército suficientemente fuerte, o el enemigo nos tiene contra las cuerdas.

Es un modo de juego que asegura diversión, concentración y una gama de posibilidades positivas una vez te pones a disfrutarlo. Por lo que parece, A Year of Rain hace todo bien en este aspecto sin tampoco innovar sobre una fórmula que aunque antigua, sigue teniendo un vigor excelente y nos sigue entusiasmando.

La campaña

Cuando hablamos de la campaña de A Year of Rain, hablamos de un modo que incluirá once capítulos, de los cuales nueve servirán como historia y dos de ellos como un tutorial para iniciarte en las mecánicas que se nos otorgará.

La muestra que pudimos jugar nos metía en la piel de la Casa Rupah, con los personajes Killian y Jaydee y sus diferentes manejos de habilidades; mientras Killian servía como ataque de apoyo, Jaydee ejecutaba feroces ataques que hacían temblar a nuestros enemigos. La misión consistió simplemente en ir avanzando por el mapa completando unas cuantas misiones y luchando, sin necesidad de recolectar o construir.

A Year of Rain 1

Nos gustó lo que pudimos ver en la campaña, pero no es suficiente para sacar unas impresiones totalmente objetivas, por lo que tendremos que esperar para ver si realmente está bien implementada y resulta interesante.

Conclusiones

Lo que nos ha ofrecido Daedalic con este A Year of Rain resulta convincente dentro de una estética manida y que no arriesga en exceso, pero también se debe decir a su favor, que no le hace ninguna falta. El ritmo de juego, las opciones disponibles e incluso el diseño de algunas unidades trae consigo una vuelta a la nostalgia y a las épocas de ciber con los amigos.

Combina perfectamente un juego rápido, certero y que funciona a las mil maravillas con esa emoción por volver a sentir algo así en un videojuego que mezcla la estrategia y los tintes de rol. Habrá que echarle un ojo más para poder disfrutar en condiciones de un juego que no tiene pinta de defraudar a los fans del género. Desde Areajugones, así lo esperamos.

Etiquetado en :

Daedalic Entertainment

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.

CONTENIDO RELACIONADO

Assassin's Creed: Black Flag Resynced ya tiene fecha: llega el 9 de julio y no será un RPG

El remake del Assassin's Creed más querido llega renovado por completo, pero Ubisoft deja claro que no toca su esencia de aventura en solitario

La consola más cara de los 90 vuelve en 2026: Así es la Neo-Geo AES+ que recupera los cartuchos físicos

Replai y PLAION han confirmado el regreso de la legendaria Neo-Geo con chip ASIC original, salida a 1080p y cartuchos físicos que ya se pueden reservar para este noviembre

Buenas noticias para los que esperan el nuevo MMO de LoL: Riot Games confirma estar más centrada que nunca en el proyecto

Se trata de uno de los juegos más ambiciosos en los que se habría embarcado la compañía: el MMORPG del LoL podría ser un bombazo

Parecía una locura: regaló su juego… y terminó ingresando casi 250.000 dólares

La estrategia inesperada de un desarrollador indie que ha sorprendido a toda la industria

Ni Assassin’s Creed Black Flag ni su remake: este es el juego de piratas con combate soulslike que ya está maravillando a los jugadores

A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.

Buenas noticias si quieres jugar a Marathon en solitario: Bungie cambia el juego (y divide a sus jugadores) por completo

Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.

El Set 17 de TFT ya está disponible y cambia para siempre una de sus mecánicas más icónicas

Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades

Hasta los jugadores más expertos de Crimson Desert alucinan: este pequeño detalle puede ahorrarte muchas horas explorando

Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

Pragmata está al caer: estos son los horarios de lanzamientos por países en físico y digital

Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo

OPUS: Prism Peak es la aventura más bonita y triste que vas a jugar este año

El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime

Confirmado: Crimson Desert marca un nuevo hito en ventas que sorprende al compararse con otros grandes lanzamientos

Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.