Colabora

Impresiones de Assassin's Creed Valhalla y gameplay exclusivo

Fichas
Noticias

Impresiones de Assassin's Creed Valhalla y gameplay exclusivo

Probamos la última entrega de la franquicia

Publicado el 0

La última entrega de una de las franquicias más icónicas de Ubisoft está a la vuelta de la esquina, y desde Areajugones, tuvimos la oportunidad de probar Assassin’s Creed Valhalla a partir de un evento privado que el estudio organizó. Dos años han pasado desde aquella aventura en Assassin’s Creed Odyssey donde nos narraban las aventuras de Alexios o Kassandra durante la Guerra del Peloponeso. Ahora los jugadores tendrán la oportunidad de viajar hasta la edad dorada del pueblo vikingo. Y es que en este texto os contaremos nuestra experiencia con el título, el cual Ubisoft nos permitió jugar durante unas seis horas aproximadamente.

Durante la sesión de juego, tuvimos la ocasión de conocer en detalle cómo funciona el mundo creado por Ubisoft en Assassin’s Creed Valhalla, así como su sistema de combate, múltiples actividades, y parte de la narrativa que encierra su historia. Y es que en este caso nos ponemos en la piel de Eivor, aventurado en alcanzar la gloria en la era de la invasión de Inglaterra durante el siglo IX. Como ya sabéis, en Assassin’s Creed Valhalla disponemos de un único protagonista, aunque este puede ser escogido tanto en hombre como en mujer. En esta demo, el foco principal de la historia se centraba en Leidecestshire, una de las regiones de Inglaterra que se encuentran dentro del vasto mapa de este título. Además, en Valhalla visitaremos Noruega, no obstante, durante la sesión no tuvimos ocasión de acceder a dicha región. Así pues, el clan liderado por Eivor comienza a asentarse en Inglaterra, motivado por establecerse en sus reinos y llevar la gloria a su pueblo.

Una historia que promete

Ya en las horas que pudimos jugar a este título, pudimos conocer varios de sus personajes más carismáticos, así como sus vías de pensamiento y forma de actuar de cada uno de ellos. Los vikingos se relacionan con grandes reyes de Inglaterra, tanto para lo bueno, como para lo malo. Y en los diálogos de este título vuelven las múltiples contestaciones, siendo una forma de transmitir nuestro propio razonamiento al protagonista del juego. Y continuando con Eivor, como hemos mencionado antes, podemos escogerlo tanto en su versión masculina, como en femenina. Pero además, también existe una opción para que el Animus escoja por nosotros.

El mundo más atractivo hasta la fecha

El mundo de Assassin’s Creed Valhalla, se siente más vivo que nunca. Y es que en esta entrega, tendremos la oportunidad de realizar un gran número de actividades recreativas, además de obtener pequeñas experiencias independientes del arco narrativo principal, y que son contadas por algunas de las personas que nos encontraremos por su mapa. Acciones tales como pescar, cazar, beber en tabernas, jugar a los dados, o resolver puzles enfocados en el entorno del juego, será el día a día de nuestra aventura en Assassin’s Creed Valhalla. Y la satisfacción de recorrer este mundo ya sea a pie, en caballo, o en barco, sigue estando presente. Y es que disfrutaremos de fantásticos escenarios, en un entorno que en lo personal, nos ha parecido el más atractivo hasta la fecha.

Es hora de asaltar pueblos

Quizá una de las mecánicas más llamativas dentro de lo que ofrece Valhalla, es la posibilidad de mejorar nuestro asentamiento mediante la construcción de nuevos edificios. Para ello es necesario recolectar materiales, y una de las mejores formas de hacerlo son los asaltos. Y es que basta con soplar aire en nuestro cuerno mientras estamos en una zona accesible para asaltar, para que un gran grupo de vikingos nos acompañe a conquistar dicha zona. No os vamos a engañar, la sensación de poder al asaltar un pequeño pueblo del que no tiene culpa de nada, está bastante fresca, aunque luego puede que a algunos os entren remordimientos (pero al menos tenemos madera para nuestro asentamiento). Sobre las llamas que nosotros mismos hemos creado, comenzaremos a luchar de la forma más grotesca contra nuestros enemigos.

Combate con multitud de recursos

Y ya que hemos mencionado el combate, aprovechamos para explicar lo que nos ha gustado y lo que no de su sistema. Y es que Assassin’s Creed Valhalla sigue ofreciendo mecánicas muy variadas dentro del apartado del combate. El abanico de habilidades que disponemos en el juego es sensacional, y Ubisoft no tiene ningún reparo en hacer saltar cabezas por doquier, haciendo que las ejecuciones sean brutales. Esto tiene sentido, ya que el pueblo vikingo no tenía mucha reputación de sutileza. El árbol de habilidades para nuestro personaje es realmente amplio, y siempre podremos resetear una habilidad en concreto y añadirla a otra que nos interese más. Además, a la hora de combatir a larga distancia mediante  arcos o con cualquier arma que requiera de apuntado, veremos cómo se nos facilitan las zonas débiles del enemigo. Y es que si alguna de las zonas corporales de nuestros enemigos está señalada en rojo, es hora de asestarle un flechazo para causar daño crítico. En este sentido, Assassin’s Creed Valhalla cuenta con una buena variedad de recursos para que el combate sea lo más divertido posible. No obstante, el hecho de enlazar los golpes y la sensación general en este apartado sigue siendo algo tosca. La fluidez en el combate queda restringida por el movimiento del personaje, y a veces resulta difícil que nos salga un combate “bonito de ver” sin algún encontronazo.

Siguiendo con el combate, Assassin’s Creed Valhalla ofrece la posibilidad de enfrentarnos a jefes finales, cada uno de ellos con una táctica específica para derribarlos con eficacia. Además, también tendremos la oportunidad de encontrarnos algunos de ellos de manera opcional por el mapa, dándole un toque de sorpresa a nuestro recorrido por Inglaterra y Noruega. Y ya que hablamos de recorrer el mapa, os comentamos que en Assassin’s Creed Valhalla podremos acceder a las múltiples zonas de su mapa mediante barcos, con una tripulación que podremos modificar a la hora de que nos acompañen en viajes o asaltos. De esta manera, podremos crear vikingos y modificar su apariencia para que nos apoyen en nuestra aventura.

Conclusión

En definitiva, nos hemos quedado con muchas ganas de seguir jugando a Assassin’s Creed Valhalla. Con una ambientación tan atractiva, la brutalidad de su combate a la hora de ejecutar a nuestros enemigos o sus entornos y parajes sensacionales, son algunos de los factores que más nos han llamado en esta nueva entrega. Además, la posibilidad de asaltar zonas con nuestros aliados, o mejorar nuestro asentamiento, han sido añadidos muy interesantes a tener en cuenta. Todo este tipo de experiencias irán acompañadas de una trama argumental que promete, aunque debemos de seguir jugando para sacar nuestras conclusiones definitivas en nuestro análisis final.  

Etiquetado en :

Assassin's Creed

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Valhalla: Así serán los añadidos post-lanzamiento

La nueva entrega de la saga más icónica de Ubisoft ya calienta motores de cara a su lanzamiento mientras conocemos sus futuros añadidos

Publicado el 20 OCT 2020 0

Assassin's Creed Valhalla muestra su estilo de combate 'bruto' en un nuevo vídeo

Ubisoft nos da diversos consejos en caso de optar por el camino más salvaje de todos en Assassin's Creed Valhalla

Publicado el 20 OCT 2020 0

Assassin's Creed Valhalla ya es gold; hora de los vikingos

Ubisoft ha confirmado que el desarrollo del juego ha concluido y ya está preparado para su distribución por todo el mundo

Publicado el 16 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...