Colabora

Impresiones de Luigi’s Mansion 3: La nave de un genial misterio

Fichas

Impresiones de Luigi’s Mansion 3: La nave de un genial misterio

Mucha expectación tras poder jugarlo durante una hora

Publicado el 1
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2019
  • Género: Aventura, plataformas
  • Desarrollador: Nintendo
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador: Sí (cooperativo 2 jugadores)

Luigi es un personaje dentro del universo de Nintendo que ha sido cuidado y mimado al máximo para que, a pesar de ser el eterno acompañante de su hermano Mario, siga siendo un personaje con una entidad propia y personalidad de sobra para protagonizar su propia saga, la cual llegará con una nueva entrega para Nintendo Switch el próximo 31 de octubre. Luigi’s Mansion 3 mantiene todo aquello que hacía a la franquicia especial pero añadiendo unas nuevas capas de profundidad que conforman una continuidad bien medida, con suficientes novedades de calado para que estemos, casi con total seguridad, ante la entrega más grande y ambiciosa de la IP. Os contamos qué nos ha parecido en la hora que hemos podido jugarlo, una fase que ya se pudo ver en la Gamescom en la que nos ha dado tiempo a muchas cosas, y a la vez, a muy poco.

Hemos visto muchas cosas si nos referimos a mecánicas, estancias, diseño de niveles e, incluso, un jefe final, pero nos vamos con la sensación de habernos perdido muchos secretos. Cada sala, habitación y esquina del mapa puede esconder objetos y sorpresas que jamás hubiéramos imaginado que estaban ahí. El diseño de niveles destaca no por su complejidad a la hora de conectarse, sino que por la rebosante personalidad que tiene cada habitación. Podríamos estar dos minutos pero también un cuarto de hora porque, si quieres aspirar, expulsar aire, lanzar un fogonazo de luz a cada rincón de la habitación con la aspiradora, en busca de cofres, monedas y coleccionables, vas a dedicarle mucho tiempo. Y merece la pena.

Lástima que no podíamos dedicar tanto esfuerzo a descubrir todos los secretos de estos lugares porque se nos acababa el tiempo de la presentación. Teníamos que darnos prisa y probar otro de los añadidos que más expectación genera: el cooperativo. En un principio, podría parecer que ha sido añadido con calzador, pero nada más lejos de la realidad: Luigi’s Mansion 3 se presenta como un juego muy notable si se juega en compañía, con la posibilidad de manejar un Luigi “mocoso y gomoso” que tiene sus propias habilidades para llegar a alturas nuevas y atravesar algunas paredes, aunque esto es de lo de menos.

Con el cooperativo, podemos derrotar también a todos los fantasmas y monstruos que se cruzan en nuestro camino, podemos vencer a un jefe final y, en definitiva, tiene prácticamente las mismas capacidades que el Luigi verdadero, permitiendo jugar toda la campaña en cooperativo y que ambos integrantes tengan la misma importancia en el progreso. Considero importante que ambos personajes jugables tengan una relevancia muy parecida, ya que en otro juego exclusivo de Nintendo Switch, como era Super Mario Odyssey, también existía cooperativo, pero había una diferencia abismal en el peso e importancia que tenía el que manejaba a Mario y quién manejaba a Cappy. En Luigi’s Mansion 3, está infinitamente mejor resuelto.

Ya que he comparado este nuevo juego terrorífico con la última aventura de Mario, quiero también hacer un símil entre la aspiradora de Luigi y Cappy. Ambos objetos funcionan en mi mente de forma parecida, siendo los pilares de la jugabilidad y con una cantidad de alternativas que, en un principio, eran imposibles de imaginar. En apenas media hora, descubriréis que Luigi tiene a su alcance un gran abanico de posibilidades. Gracias a la aspiradora que Luigi porta, estamos ante un objeto que sigue creciendo en opciones, mecánicas e ideas brillantes, permitiéndonos hacer cosas de las que, por ahora, solo conocemos una mínima parte.

Todo lo bueno que hace a nivel mecánico lo acompaña con una dirección artística y visual increíble, que siempre ha cumplido en la saga, consiguiendo un buen equilibrio entre la oscuridad, el misterio y el sentido del humor. Luigi es un personaje realmente expresivo, se nota que está sufriendo y con ello genera mucha simpatía y cariño. Son estos los elementos que parecen obvios por haber estado presentes en anteriores entregas, pero que hay que aplaudir que se mantengan con el mismo mimo y aprecio. Estamos ante un juego que, a esperas de poder jugarlo al completo, parece que mantendrá toda la esencia del pasado pero con añadidos más que notables que lo harán más grande, divertido y misterioso, por lo que gustará a todo aquel que disfrutara de las anteriores aventuras de Luigi. 

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Luigi's Mansion 3 sigue dejando detalles con un nuevo gameplay

Luigi’s Mansion 3 es una de las grandes apuestas de Nintendo para el presente 2019 y es por ello que la compañía no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrar de nuevo el videojuego al mundo a través de un gameplay con el que desvelar más detalles de la esperada obra a través del […]

Publicado el 05 SEP 2019 0

Luigi's Mansion 3 tampoco se pierde la gamescom y nos deja nuevo gameplay

Han pasado ya bastantes meses desde que, en septiembre del pasado 2018, Nintendo daba la sorpresa durante uno de sus Direct y anunciaba a todo el mundo Luigi’s Mansion 3, la tercera entrega de la aclamada franquicia, fechando su estreno en Nintendo Switch para 2019. Sin embargo, desde aquel anuncio, el silencio ha sido el principal protagonista en lo que respecta a Luigi’s […]

Publicado el 21 AGO 2019 0

Gomiluigi fue ideado especificamente para Luigi's Mansion 3 antes de decidir incluirlo en el remake de la primera entrega

El equipo de desarrollo decidió incluirlo en el remake de Luigi's Mansion para tener una primera toma de contacto

Publicado el 21 JUL 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville: Impresiones y modelo de lanzamiento