Level-5 lleva unos años pasándolo mal con sus lanzamientos, pero el reciente estreno de FANTASY LIFE i: La pequeña ladrona del tiempo, que ha sido un éxito inesperado incluso para los propios de Level-5, vino con la ilusión de que el estudio se volviese a recuperar. El siguiente juego en la lista era Inazuma Eleven: Victory Road, el nuevo título de esta franquicia que, tras múltiples retrasos, al fin iba a llegar en agosto. Pero siento deciros que tengo malas noticias: Level-5 ha anunciado que Inazuma Eleven: Victory Road se vuelve a retrasar.
Las redes sociales de Inazuma Eleven han anunciado por sorpresa para todos que la fecha de lanzamiento de Inazuma Eleven: Victory Road iba a sufrir un cambio. En concreto, el lanzamiento pasa de ser el 22 de agosto de 2025 al 13 de noviembre de 2025, un retraso de dos meses y medio que ha desesperado a los fans, pues no es precisamente la primera vez que este título se retrasa.
Según nos cuentan, este retraso se debe debido a que el volumen de contenido excede sus expectativas iniciales, necesitando tiempo adicional para la grabación de voces, la localización a múltiples idiomas y otros procesos relacionados. Mientras trabajan hacia las etapas finales del desarrollo, han decidido ajustar la fecha de lanzamiento para asegurar la mejor calidad posible.
Los fans de Inazuma Eleven no están nada contentos y con razón. Yo siempre digo que los retrasos son necesarios para que nos comamos luego juegos rotos como Cyberpunk y otros muchos casos que hemos tenido en los últimos años de la industria. Pero lo de este juego es una pasada. Para quién no lo sepa, Inazuma Eleven: Victory Road ha tenido muchos retrasos a lo largo de la última década. De hecho, para que os hagáis una idea, os voy a hacer un resumen:
Es normal esperar que aquellos que están interesados por el juego estén ya de lo nervios. Y lo más increíble de todo es que durante estos años, han habido varias betas y demos que todo el mundo ha podido jugar, teniendo una recepción muy positiva, por lo que es evidente que el proyecto está muy avanzado y que está a punto de llegar al fin. Pero no llega, esa es la cosa.
Sea como fuese, no es el fin del mundo. Es normal que la gente esté cabreada, pero también lo dicho: mejor que le dediquen el tiempo necesario para sacarlo bien, que sacarlo mal y roto. Inazuma Eleven: Victory Road llegará (esperemos) el 13 de noviembre de 2025 para PS4, PS5, Xbox Series, Switch, Switch 2 y PC. Este juego es el más ambicioso de la franquicia, contando con alrededor de 5,200 personajes que conseguir y muchos modos de juego. Sin duda, un título muy potente que pinta a bombazo, si es que llega a salir de verdad.
NOTICIAS RELACIONADAS