Una semana más, Epic Games Store ha puesto a disposición de todos los usuarios nuevos videojuegos con los que hacernos de forma permanente y sin coste alguno. En esta ocasión, como ya se adelantaba la semana pasada, las obras escogidas son dos de los videojuegos independientes más aclamados de los últimos años: Inside y Celeste; y desde ya mismo podemos reclamarlos para quedarnos con ellos en la plataforma de por vida.
Pero, como cada semana, la llegada de nuevos juegos gratuitos viene con el anuncio de cuáles serán los que disfrutemos a continuación. Epic Games se mantiene en la línea regalando algunas de las obras independientes más aclamadas de los últimos años y, después de Inside y Celeste, pondrá a disposición de sus usuarios Abzu y The End is Nigh. El primero de estos es un sucesor espiritual de Journey creado por el director artístico de esta aclamada obra, pero que traslada la acción a un océano repleto de vida y ruinas.
En el caso de The End is Nigh nos encontramos con un juego de plataformas realmente exigente creado por Edmund McMillen, principal mente tras obras como Super Meat Boy o The Binding of Isaac. El videojuego cuenta con decenas de niveles, secretos y retos no aptos para manos débiles. Podéis encontrar una pequeña descripción oficial y un tráiler de estas obras a continuación.
Las mentes creativas que crearon Journey y Flower se han unido para dar vida a ABZÛ, una bella aventura submarina. Sumérgete en un mundo oceánico repleto de misterios y lleno de vida y de color. Encarna al submarinista y realiza acrobacias increíbles gracias al sencillo sistema de control. Descubre cientos de especies únicas (basadas en criaturas reales) y familiarízate con la fauna marina. Interactúa con bancos de miles de peces, que responden de forma procesal entre ellos, ante tu presencia y ante los depredadores. Pasea por épicos entornos marinos y explora los ecosistemas acuáticos, que han sido modelados con un nivel de detalle sin precedentes. Desciende a las profundidades del océano, donde yacen antiguos secretos olvidados. Pero cuidado: no vayas a zonas muy profundas, ya que hay peligros acechando en las profundidades.
The End is Nigh es un juego de plataformas y aventuras en donde el jugador toma el control de Ash, una de las pocas "cosas" que han "sobrevivido" al "fin del munndo". Sigue a Ash a medida que atraviesa unn futuro de dolor y sufrimiento. Siente sus niveles de estrés subiendo a medida que lo lanzas a un iterminable pantano de criaturas de aspecto animal decadentes y ayúdale a llegar al final de su misión para... simplemente hacer un amigo (de trozos de gente que encuentra a lo largo de su viaje).
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición