El coronavirus ha paralizado al mundo. Lo que, en lo que al sector del videojuego se refiere, comenzó con postergaciones de eventos y lanzamientos, culminó en compañías enteras movilizando a sus plantillas para que trabajen desde casa, limitando en la medida de lo posible la difusión del COVID-19. Esta política, en realidad, se ha estado aplicando a lo largo del mundo y a lo ancho de múltiples industrias más allá de la interactiva, y España no ha quedado eximida de esta dinámica.
No obstante, una nueva polémica en el marco de la pandemia ha surgido: la Asociación de Profesionales de Ilustración de Madrid ha tachado a MercurySteam, la desarrolladora madrileña de obras como Spacelords y Castlevania: Lords of Shadow, de irresponsables por "poner en riesgo la salud de sus trabajadores desoyendo las recomendaciones del gobierno por la crisis del coronavirus" al obligarles a trabajar de forma presencial, incitando a la empresa a que opten por el teletrabajo como la alternativa más "sensata".
No obstante, MercurySteam respondió ante las acusaciones de la APIM en un mensaje posterior, asegurando que "los trabajadores NO estamos expuestos a un peligro grave, inminente e inevitable de contagio" y que cumplen con las recomendaciones de las autoridades. Pese a las defensas, diversos individuos han mostrado su desapruebo en Twitter, quienes se presentan a favor de la opción de que los empleados continúan ejerciendo sus funciones desde casa.
Entre otras noticias alusivas al coronavirus, Estados Unidos ha registrado su peor estreno en taquilla desde 1995, mas no todas las noticias son de carácter negativo para todos pues Steam ha experimentado un nuevo récord de jugadores en línea debido a la situación de aislamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro