¿Irresponsables? La APIM acusa a MercurySteam por trabajar presencialmente en el marco del coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Irresponsables? La APIM acusa a MercurySteam por trabajar presencialmente en el marco del coronavirus

Sin embargo, la desarrolladora madrileña considera que sus empleados no se exponen a peligros

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El coronavirus ha paralizado al mundo. Lo que, en lo que al sector del videojuego se refiere, comenzó con postergaciones de eventos y lanzamientos, culminó en compañías enteras movilizando a sus plantillas para que trabajen desde casa, limitando en la medida de lo posible la difusión del COVID-19. Esta política, en realidad, se ha estado aplicando a lo largo del mundo y a lo ancho de múltiples industrias más allá de la interactiva, y España no ha quedado eximida de esta dinámica.

No obstante, una nueva polémica en el marco de la pandemia ha surgido: la Asociación de Profesionales de Ilustración de Madrid ha tachado a MercurySteam, la desarrolladora madrileña de obras como Spacelords y Castlevania: Lords of Shadow, de irresponsables por "poner en riesgo la salud de sus trabajadores desoyendo las recomendaciones del gobierno por la crisis del coronavirus" al obligarles a trabajar de forma presencial, incitando a la empresa a que opten por el teletrabajo como la alternativa más "sensata".

No obstante, MercurySteam respondió ante las acusaciones de la APIM en un mensaje posterior, asegurando que "los trabajadores NO estamos expuestos a un peligro grave, inminente e inevitable de contagio" y que cumplen con las recomendaciones de las autoridades. Pese a las defensas, diversos individuos han mostrado su desapruebo en Twitter, quienes se presentan a favor de la opción de que los empleados continúan ejerciendo sus funciones desde casa.

Entre otras noticias alusivas al coronavirus, Estados Unidos ha registrado su peor estreno en taquilla desde 1995, mas no todas las noticias son de carácter negativo para todos pues Steam ha experimentado un nuevo récord de jugadores en línea debido a la situación de aislamiento.

Etiquetado en :

MercurySteam

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El RPG más desafiante y realista del año: recuerda a The Witcher, pero con mucho humor y sin ayudas

A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.

El juego de terror psicológico más esperado es español y está a punto de llegar: una casa y fobias reales

Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.

Estos son los lanzamientos más destacados del 14 al 20 de julio con Donkey Kong Bananza a la cabeza

Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica

De 60€ a 7€: en oferta la versión definitiva de uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años

Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.

Muchos jugadores y creadores están abandonando WWE 2K25 por la liada de su último parche

La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.

Estos 5 ajustes están arruinando tus juegos: desactívalos ya para que se vean mejor

Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada

Este nuevo movimiento de Rockstar con GTA IV hace soñar a los fans: ¿la remasterización está cerca?

La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.

El detalle oculto en este vídeo de Travis Scott que vuelve locos a los fans de GTA VI: ¿guiño o algo más?

En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.

¡No compres Subnautica 2! La comunidad enfurece y KRAFTON responde al ex-director del juego

Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2

Amantes de El Señor de los Anillos, estas últimas ofertas son para vosotros y son un verdadero tesoro

Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.

¿Final Fantasy 17 regresará a los combates por turnos? Las sorprendentes declaraciones de Square Enix

El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.

Un exdirectivo de Xbox desvela las cuantiosas cifras que paga Microsoft por añadir juegos a Game Pass

Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass