El coronavirus ha paralizado al mundo. Lo que, en lo que al sector del videojuego se refiere, comenzó con postergaciones de eventos y lanzamientos, culminó en compañías enteras movilizando a sus plantillas para que trabajen desde casa, limitando en la medida de lo posible la difusión del COVID-19. Esta política, en realidad, se ha estado aplicando a lo largo del mundo y a lo ancho de múltiples industrias más allá de la interactiva, y España no ha quedado eximida de esta dinámica.
No obstante, una nueva polémica en el marco de la pandemia ha surgido: la Asociación de Profesionales de Ilustración de Madrid ha tachado a MercurySteam, la desarrolladora madrileña de obras como Spacelords y Castlevania: Lords of Shadow, de irresponsables por "poner en riesgo la salud de sus trabajadores desoyendo las recomendaciones del gobierno por la crisis del coronavirus" al obligarles a trabajar de forma presencial, incitando a la empresa a que opten por el teletrabajo como la alternativa más "sensata".
No obstante, MercurySteam respondió ante las acusaciones de la APIM en un mensaje posterior, asegurando que "los trabajadores NO estamos expuestos a un peligro grave, inminente e inevitable de contagio" y que cumplen con las recomendaciones de las autoridades. Pese a las defensas, diversos individuos han mostrado su desapruebo en Twitter, quienes se presentan a favor de la opción de que los empleados continúan ejerciendo sus funciones desde casa.
Entre otras noticias alusivas al coronavirus, Estados Unidos ha registrado su peor estreno en taquilla desde 1995, mas no todas las noticias son de carácter negativo para todos pues Steam ha experimentado un nuevo récord de jugadores en línea debido a la situación de aislamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante
Parece que Capcom se estaría poniendo las pilas a la hora de hacer que toda la saga estuviera disponible en la generación actual
Un repaso de la franquicia después del reciente lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia