Estados Unidos registra su peor fin de semana en taquilla desde 1995 por el coronavirus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Estados Unidos registra su peor fin de semana en taquilla desde 1995 por el coronavirus

El récord hace referencia a la suma combinada de todo el top 10

Pub:
0

El coronavirus ha afectado, y mucho, a la industria cinematográfica: con razón la mayoría de estrenos de los próximos meses se han retrasado, ya sea con fecha o de forma indefinida, ya que los números hablan. En los Estados Unidos, hemos vivido durante el pasado fin de semana la recaudación más baja del top 10 desde 1995, un récord que pone en jaque a productoras, distribuidoras y exhibidoras, y que irá a más conforme la pandemia avance a lo largo de los próximos días.

Según un informe preliminar publicado por Box Office Mojo, se ha recaudado en total unos 50,35 millones de dólares, disminuyendo casi un 60% respecto a los datos del pasado fin de semana. Ni los nuevos estrenos han logrado despertar el interés de unos espectadores atemorizados por el miedo al contagio: "I Still Believe" suma poco más de 9,5 millones de dólares, y "Bloodshot", lo nuevo de Vin Diesel, se queda en 9,3 millones. Y a nivel internacional la cosa no pinta nada bien: esta última producción suma en todo el mundo tan solo 25,6 millones de dólares. Mientras tanto, "Onward" consigue otros 10 millones en los Estados Unidos, y acaba de superar en el resto del globo los 100 millones. Un gran fracaso de Pixar provocado por una pandemia inesperada.

https://twitter.com/boxofficemojo/status/1239247321604345856?s=20

Durante las próximas semanas, es probable que los cines desaparezcan temporalmente, o limiten su aforo como ha ocurrido en España hasta que se ha decretado su cierre definitivo, en el resto del mundo. Esto provocará que vivamos varios meses de sequías de una industria que había encontrado en el 2020 un gran año, trastocado por una crisis sanitaria sin precedentes.

Etiquetado en :

taquilla

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: Disney elimina a Sydney Sweeney de 'El diablo viste de Prada 2' a pocos días de su estreno

'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma

0

Confirmado: Marvel prepara nuevas variantes de Spider-Man y no serán pocas películas o series

Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'

0

Filtrado el supuesto logo de la película de The Legend of Zelda, pero no sería el definitivo por este motivo

Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo