Colabora

Jack, el Guapo estuvo cerca de ser el antagonista principal de Borderlands 3

Fichas

Jack, el Guapo estuvo cerca de ser el antagonista principal de Borderlands 3

En un principio, Gearbox Software había apuntado a la reaparición del legendario villano

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 13/09/2019
  • Género: Shooter RPG
  • Desarrollador: Gearbox
  • Editor: 2K Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano

Uno de los personajes más memorables que dejó la última década fue, sin lugar a dudas, Jack, el Guapo. El antagonista de Borderlands 2, y una de las figuras principales de Borderlands: The Pre-Sequel!, se convirtió rápidamente en uno de los iconos de la saga y, con el paso de los años, de los personajes de la industria en general. A día de hoy, continúa siendo referencia de cómo diseñar un villano y, por ello, su no aparición en Borderlands 3 supuso un duro golpe a la comunidad de fanáticos de la IP, incluso a pesar de hacer relativo acto de presencia a través de su primer DLC: El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo.

No obstante, hemos descubierto que, en un principio, Gearbox Software sí que planeaba que Jack fuese el antagonista de la tercera enumerada de la franquicia. A dicho respecto, gracias al canal Hayder Hype, hemos podido escuchar las palabras de Randy Varnell, director creativo de la producción, alusivas a la inicial presencia del alocado individuo. Específicamente, comentó: "Les voy a compartir un secreto: cuando empezamos a escribir la historia de Borderlands 3, Jack, el Guapo iba a regresar como el villano".

"Al principio, pensábamos que jamás haríamos un antagonista tan bueno, que '¿cómo podríamos hacer otro Jack, el Guapo? Tan solo necesitamos hallar la manera de utilizarlo de nuevo'. Sin embargo, luego, salió este excelente vídeo de un fanático -salió hace como dos años- que decía '7 cosas que no queremos ver en Borderlands 3'. Y creo que la número 2, o la 3, era Jack, el Guapo, así que escuchamos y dijimos 'bueno, quizá deberíamos dejar descansar a Jack, el Guapo' pero, cuando hicimos eso, nos enfrentamos a esta ingente obligación de seguir los pasos de uno de mis villanos favoritos de la historia del videojuego", prosiguió.

Y, sin lugar a dudas, Jack, el Guapo se ha convertido en un antagonista irrepetible, mas ello no ha inhibido a Borderlands 3 de alzarse como un excelente juego. Aun así, se trata de una curiosa historia que, seguramente, resultará atractiva para los más asiduos a la franquicia y, al mismo tiempo, nos permitirá imaginar cómo hubiese sido tan resaltante regreso.

Etiquetado en :

Borderlands 3 Jack el Guapo

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

En el marco de su evento de San Valentín, Borderlands 3 aumentará el límite de nivel

Conforme pasan los meses, los jugadores de Borderlands 3 continúan experimentando nuevas vivencias. Apegados al sistema de videojuegos como servicio, Gearbox Software ha dotado de grandes dosis de contenido inédito a la cuarta entrega de su franquicia insigne, incluyendo adiciones como minieventos y DLCs que se han encargado de hacer que la aventura siempre esté […]

Publicado el 12 FEB 2020 0

The Outer Worlds y Borderlands 3 consiguen nuevos hitos en ventas

Escasos minutos atrás, Take-Two compartió sus últimos reportes financieros. Gracias a estos, hemos podido conocer cómo se han desarrollado los rendimientos de algunas de sus entregas más icónicas como Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V, cuyos números son, cuando menos, increíbles. Sin embargo, los últimos representantes de las dos IPs más reconocidas […]

Publicado el 06 FEB 2020 0

El minievento 'Tesoros del cofre raro' de Borderlands 3 ya ha dado inicio

Junto a la confirmada retahíla de expansiones de pago que recibirá Borderlands 3, las cuales iniciaron con el reciente El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo, Gearbox Software ha añadido contenido paulatino para el videojuego. Ya sea en forma de eventos, cosméticos o actualizaciones más tradicionales, el estudio se ha enfocado en mantener ocupados […]

Publicado el 30 ENE 2020 0
Cargando la siguiente noticia...