John Gonzalez abandona Guerrilla Games y ficha por un estudio español para desarrollar un nuevo triple A
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

John Gonzalez abandona Guerrilla Games y ficha por un estudio español para desarrollar un nuevo triple A

El director de narrativa ha trabajado en obras como Horizon Zero Dawn y el nuevo Horizon: Forbidden West aunque también ha trabajado en otras compañías como Obsidian

Pub:
0

Parece que contamos con un nuevo estudio de desarrollo a la vista ‘Made in Spain’ con un gran fichaje entre sus filas. Y es que, tal y como se ha hecho eco el foro de ResetEra se ha confirmado que John Gonzalez, director de narrativa de Guerrilla Games, ha abandonado la compañía para fichar por un nuevo estudio de desarrollo español.

Tal y como se puede apreciar en un perfil de LinkedIn, John Gonzalez trabaja actualmente en España desarrollando un nuevo título triple A de mundo abierto del que nada se sabe. Tampoco conocemos el nombre del estudio, aunque si podemos apreciar que se encuentra afincado en Barcelona. Por otro lado, podemos apreciar la dilatada carrera del creativo quien ha trabajado tanto en Horizon Zero Dawn como en el reciente y esperado Horizon: Forbidden West, compañía en la que ha permanecido nada menos que casi siete años donde ya firma parte del contenido de la secuela de Aloy donde ha estado encargado de lo siguiente:

Creó la historia del juego y los personajes principales, diseñando el flujo narrativo de la búsqueda principal latido por latido. Colaboró intensamente con Design para unir la narrativa y el juego y con Art para darse cuenta de las nuevas tribus y ubicaciones clave del juego. Escribió cinemáticas clave, conversaciones y otro contenido.

Aunque no queda ahí la cosa, pues también ha trabajado en otras compañías de renombre como Warner Bros. Games con Middle-earth: Shadow of Mordor, Obsidian Entertainment en Fallout: New Vegas, o Ubisoft con el proyecto Tom Clancy's EndWar. Como decimos, el creativo ha pasado a formar parte de un interesante proyecto en España donde se cuece un título triple A de mundo abierto que, presumiblemente, vea la luz para las consolas de próxima generación en PlayStation 5 y Xbox Series X.

Etiquetado en :

Guerrilla Games

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

¡Malas noticias! Stellar Blade es el primer juego de Playstation que llega a PC con Denuvo

El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo

0

Hogwarts Legacy 2 apostaría por la nostalgia con personajes ya vistos en películas y libros

Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega

0

Fue nominado a GOTY y está disponible en PS Plus: el juego indie que debes jugar sí o sí

Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás

0

De 70€ a 7€: este mítico juegazo de carreras revienta su precio en PS Store por tiempo limitado

Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento

0

Dónde encontrar a Darth Vader en Fortnite y hablar con él a través de la IA

Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars

0

JCC Pokémon: Recibimos en exclusiva la expansión Rivales Predestinados y os contamos si merece la pena

Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año

0

Que Kojima haya dejado un pendrive con ideas de juegos por si se muere no es tan excéntrico como parece

Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.

0

GTA V y Red Dead Redemption 2 no aflojan: superan los 215 y 74 millones de copias

Las dos grandes bestias de Rockstar Games que, a pesar de sus años, siguen siendo unos auténticos reyes

0

Take-Two justifica el retraso de GTA VI: "Es clave para garantizar la visión creativa de Rockstar"

Además confirman que no se esperan más retrasos de cara al lanzamiento definitivo del videojuego el 26 de mayo de 2026

0

Vuelven las acusaciones de plagio para Bungie y hay pruebas de utilización de arte sin acreditar en Marathon

Bungie ha utilizado artes de esta artista en Marathon y han comunicado lo que van a hacer para evitarlo.

0

¿Qué significa DOOM? El curioso origen del nombre de la saga viene de esta película

¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgió la idea de id Software de llamar así a su franquicia?

0

Stellar Blade para PC revela sus requisitos y nuevo contenido también para PS5 gratis

Shift Up detalla los requisitos que serán necesarios para jugar cómodamente a su título este 12 de junio

0