Colabora

Jugadores de League of Legends recaudan millones de dólares para causas benéficas

Fichas
Noticias

Jugadores de League of Legends recaudan millones de dólares para causas benéficas

Serán los propios jugadores los que pueden votar qué organizaciones sin fines de lucro serán las que reciban el dinero recaudado

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games

Riot Games es un estudio que actualmente está en boca de todos. En gran parte, es gracias a Valorant, el shooter que cuya beta cerrada está teniendo lugar estos días y que nosotros mismos hemos podido probar, así que te recomendamos echar un vistazo a nuestras primeras impresiones. En cualquier caso, Valorant no es el responsable de que esta compañía sea tan conocida; a día de hoy, League of Legends sigue siendo uno de los juegos más jugados y vistos en Twitch (si no el que más), a pesar de que ya hayan pasado 10 años por encima de esta obra.

Riot Games inauguró una iniciativa llamada Fondo de Impacto Social, donde los jugadores podían donar dinero para causas benéficas. Justo eso es lo que han hecho los jugadores de League of Legends, llegando a acumular hasta 6 millones de dólares, tal y como recogen los compañeros de Gamesindustry. Todo este dinero no tiene otro destino que no sea organizaciones benéficas y sin fines de lucro, las cuales serán elegidas por los propios jugadores de este título en una votación que está abierta desde el 10 de abril hasta el 23 del mismo mes.

Cada jugador deberá votar por una de las tres que haya en su región, y la más votada se llevará el 50% de lo destinado a dicha región, mientras que las otras dos recibirán el 25% cada una. Hay 46 organizaciones en total, y cada una se llevará un mínimo de 10.000 dólares.

Dylan Jadeja, presidente de los creadores de League of Legends, declaró que "creemos que aprovechar esta plataforma para brindarles a los jugadores la posibilidad de elegir las causas que más les importan de sus comunidades locales es muy significativo, y esperamos seguir encontrando oportunidades para empoderar a nuestros jugadores para que retribuyan de manera que resuenen con ellos".

Etiquetado en :

League of Legends Riot Games

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

League of Legends: Wild Rift muestra nuevo tráiler y retrasa su lanzamiento

El videojuego llegará en 2021 y ya podemos registrarnos para acceder al acceso anticipado en dispositivos Android

Publicado el 28 OCT 2020 0

TFT: Todas las composiciones de la actualización 10.19 'Fates'

Riot Games introducirá durante la semana que viene las nuevas composiciones y campeones que podremos jugar en TFT

Publicado el 07 SEP 2020 0

Doublelift (League of Legends): "Casi ningún jugador se hizo profesional jugando para el equipo"

El popular y veterano jugador expresa que algunas composiciones de equipo se ven extrañas a veces porque la mayoría de jugadores son egoístas

Publicado el 26 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...