Colabora

Jugamos en la Gamescom a la demo de Marvel’s Avengers y te lo contamos todo

Fichas

Jugamos en la Gamescom a la demo de Marvel’s Avengers y te lo contamos todo

La demostración jugable era el tutorial de la obra

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Stadia Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 15/05/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Crystal Dynamics
  • Editor: Square Enix
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador: Cooperativo

Llegaba una de las citas más importantes de la Gamescom 2019, y es que por vez primera, la prensa especializada tenía acceso a una demostración jugable del esperado Marvel’s Avengers, propiedad intelectual en la que está trabajando Crystal Dynamics, y por la que han dejado en un segundo plano hasta nuevo aviso a la saga Tomb Raider.

El equipo de desarrollo ha mantenido un secretismo inusitado durante mucho tiempo, a pesar de que ya hace tiempo que pudimos disfrutar del primer contenido audiovisual del título más allá del lejano teaser tráiler mostrado hace ya más de dos años. Durante este tiempo, las quejas vertidas por parte del público, a raíz del polémico aspecto de sus personajes, han eclipsado un poco la promoción de una obra que por méritos propios merece ser tenida en cuenta como una de las grandes apuestas dentro de los triple A que llegará durante los próximos meses a PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC.

Nosotros hemos tenido la suerte de constatar desde la Gamescom 2019 la veracidad de este hecho, con una demostración jugable que nos ha dejado incluso mejores sensaciones de las que esperábamos.

Para aquellos que estéis esperando Marvel’s Avengers con ilusión, es importante comentar que la nueva obra de Crystal Dynamics recoge muchos de los aspectos positivos de varias sagas muy queridas. Lo mejor de trabajos tan importantes como la saga Batman Arkham o Spider-Man en lo referente a un sistema de combate que asienta su jugabilidad en un sistema que se antoja parecido. Además de ello, el título añade interesantes aspectos que los amantes de obras como Destiny o The Division disfrutarán a buen seguro, pero eso es algo que comentaré más adelante.

Tan y como os comentaba, el sistema de combate de Marvel’s Avengers recuerda a las sobresalientes obras de otros súper héroes que ya están en el mercado. Tendremos dos botones para atacar, uno para realizar los golpes de fuerza media y rápidos y con el otro los golpes más fuertes que por el contrario también serán algo más lentos en su ejecución. Habrá también otro para esquivar los golpes enemigos y un último para poder saltar. Pero lo verdaderamente interesante de Marvel’s Avengers en este aspecto, y que lo hace distinguirse de las obras comentadas, son todas aquellas posibilidades que esconde bajo esta fina capa que todos ya hemos disfrutado en los juegos mencionados. Marvel’s Avengers estará protagonizado por 5 personajes diferentes, los cuales serán notoriamente diferentes del resto a nivel jugable. Nada tendrá que ver meterse en la piel de Hulk, en la de Iron Man o en la de la Viuda Negra.

A pesar de que muchos pudieran llegar a pensar (y de forma correcta además) que hay personajes que fundamentan su sistema de combate en el cuerpo a cuerpo, como pueden ser el Capitan America, Hulk o Viuda Negra, poco o nada tiene que ver las sensaciones que obtendremos al habitar la piel de cada uno de ellos. El equipo de desarrollo ha otorgado a los personajes de una personalidad muy acertada. La brutalidad que Hulk ejerce sobre los enemigos nos llevará a quedarnos petrificados en algunos momentos, nos sentiremos poderosos, imbatibles y capaces de arrasar con todo aquello que se nos ponga por delante. Con Viuda Negra por el contrario, gozaremos de una jugabilidad mucho más ágil, donde la famosa espía utilizará sus dotes de lucha en el cuerpo a cuerpo pero también de recursos que le confieren las atractivas habilidades como invisibilidad temporal con la que confundir a los personajes. Además, irá provista de armas secundarias e incluso podremos disparar armas de fuego con ella como si de un título shooter en tercera persona se tratara, otorgando una diversidad a una jugabilidad que promete tener en este sentido una de sus mayores bazas.

marvel's avengers

Por si eso fuera poco, también tenemos a Thor, cuyos poderes eléctricos afectarán a un gran número de personajes, y que por supuesto, contará con su martillo Mjolnir, no tan solo para asestar poderosos golpes con él, si no también para atacar a distancia lanzadolo contra los enemigos dejando a su mayoría, fuera de juego de una forma abrupta. Los fans de Iron man por su aparte, podrán hacer frente a los peligros a distancia, pudiendo destruir con sus disparos elementos que quizás con otros personajes serían complicados de alcanzar, como torretas o enemigos que no estén a ras del suelo. Con el Capitán America quizás tengamos al personaje más equilibrado en cuanto a las diferentes posibilidades entre el cuerpo a cuerpo con una fuerza imponente, y los ataques a distancia por la inestimable ayuda que le otorga su escudo, el cual por supuesto también puede utilizar para evitar ataques o protegerse del fuego enemigo.

Como veis, cada uno de ellos potenciará sus virtudes, y lo hará gracias a un sistema de habilidades que según nos han mostrado, no escatimará en recursos. Cada personaje contará con 4 categorías especiales divididas en PRIMARIAS/ESPECIALIDAD/CAPACIDAD/UTILIDAD, pero es que además, cada una de ellas contará con otras 4 subcategorías. En la demostración que pudimos disfrutar nosotros no tuvimos acceso a estos menús, pero tras probar el juego, nos mostraron las posibilidades del personaje de Iron Man, en el que las 4 subcategorías mencionadas, estaban personalizadas y hacían referencia a diferentes atributos y partes de este héroe en particular, como reactor arc de su pecho.

Marvel's Avengers revela nuevos datos sobre su sistema de progresión

La gamescom 2019 se ha posicionado como el lugar perfecto para que Square Enix haya lanzado al mundo el primer gameplay oficial de Marvel's Avengers, el ambicioso videojuego que está siendo desarrollado por Crystal Dynamics en colaboración con Eidos...

Pero lo que más nos ha sorprendido de lo que hemos podido jugar en exclusiva los asistentes a Gamescom 2019, ha sido todo lo referente al equipo de los personajes, y es en este apartado, donde se nos viene al recuerdo obras como Destiny o The Division. Crystal Dynamics ha incluido diverso equipo que podemos ir mejorando y que está categorizado por colores respecto a su valor como en los juegos anteriormente citados. Así pues, además de ir mejorando las habilidades de los personajes, también modificaremos los atributos de estos gracias al diverso equipo que podremos obtener.

Para que entendáis las referencias a Destiny por ejemplo, más allá del sistema de equipo, el juego nos mostrará las misiones a completar representadas en un mapa terráqueo. En él, encontraremos las misiones principales del modo campaña, pero además, estarán también otras misiones que podremos realizar siempre que respetemos los requerimientos de estas.

Para empezar, estarán las Hero Mission, unas misiones que tendremos que completar en single player sin ningún tipo de ayuda y que harán avanzar el modo historia.  Estas tendrán un héroe en particular asignado para completarlas, aunque quizás en el trascurso de estas se pueda intercalar el control de algunos personajes. Por otra parte tenemos las Warzone Missions, misiones que podremos realizar escogiendo la dificultad de estas. Como es de suponer, esto variará la recompensa adquirida al terminarlas, pero lo más atractivo de estas misiones es que se podrán realizar de forma cooperativa y no se nos limitará la elección del personaje, pudiendo optar por cualquiera que tengamos «desbloqueado». El estudio fue bastante esquivo a la hora de hablar de los personajes que llegaríamos a ver en este Marvel’s Avengers, y lo cierto es que no soltaron prenda al respecto a pesar de que les preguntamos directamente sobre ello.

Las posibilidades de mejora parecen magnas, con lo que Crystal Dynamics parece querer asegurarse una vida larga para Marvel’s Avengers más allá de su modo campaña picando a los jugadores a lootear equipo cada vez más raro y poderoso a través de la repetición de algunas misiones bajo diferentes parámetros. La customización será también otro de los grandes atractivos, y el equipo de desarrollo nos mostraba algunos singulares trajes que los personajes podrán lucir. Cabe destacar eso si, que muchas de estas apariencias serán meramente cosméticas, por lo que no variarán los atributos de los personajes. Por lo tanto, podemos vestir a Hulk de gala con un traje de chaqueta con sombrero de época incluido pero mantener los atributos del equipo que tengamos equipado.

Marvel’s Avengers nos ha dejado con unas sensaciones realmente buenas, aunque lo que hayamos jugado no haya sido más que el tutorial. Una breve introducción que nos ha permitido disfrutar de los diferentes personajes y familiarizarnos con la jugabilidad que ofrecerá cada uno de ellos. La ambición del título es increíble, pero en este sentido parece que Crystal Dynamics parece tener todo bajo control y bien atado. Si que es cierto que pese a la espectacularidad de lo que pudimos disfrutar, la misión estaba muy guionizada y echamos en falta más libertad, con unos escenarios que nos dejaron una leve sensación de ser muy limitados. Por suerte, el equipo de desarrollo afirmaba que es una sensación que se diluirá, ya que durante la aventura daremos con misiones con escenarios mucho más amplios que nos darán una libertad mayor. Promesas que suenan ciertas tras poder comprobar en otro tráiler parte de este hecho.

A pesar de la polémica surgida por los rostros de los personajes, la personalidad y carisma de los personajes se ha trasladado de forma fiel, y quitando algún aspecto gráfico mejorable como el pelo de la Viuda Negra, no hemos encontrado nada negativo en nuestra primera toma de contacto con una obra que además, no podemos olvidar, contará con una trama argumental totalmente original. Creernos, controlar a estos héroes ha sido una de las cosas más gratificantes que nos ha dejado la Gamescom 2019.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel's Avengers revela nuevos detalles sobre su interfaz

Podría parecer un elemento que de tan básico e integrado en la forma de hacer videojuegos diera a pensar que no influye en la experiencia que estos ofrecen al jugador. Sin embargo, la interfaz que aparece en pantalla es uno de esos aspectos que resultan cruciales a la hora de entender lo que estamos viendo. […]

Publicado el 16 SEP 2019 0

Marvel's Avengers contará con una precuela en formato cómic

Marvel’s Avengers aterrizará a mediados del próximo 2020 para dejarnos con una nueva experiencia del universo de superhéroes que, en esta ocasión, lucirá al conjunto de personajes más populares de la actualidad. Asimismo, en Square Enix parecen haber llegado a un acuerdo con Marvel Comics para lanzar una precuela que contextualice a los jugadores, la […]

Publicado el 11 SEP 2019 0

Marvel's Avengers nos permitirá jugar como Hulk Gris

A lo largo de los últimos días la cuenta de Twitter del esperado Marvel’s Avengers ha comenzado a desvelar nueva información acerca de los aspectos alternativos con los que podremos equipar a nuestros personajes. En el caso del Capitán América, Square Enix ya mostró el traje perteneciente a Imperio Secreto con el que podremos vestir […]

Publicado el 06 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Descubre todo lo que ofrece Dragon Ball Z Kakarot desde la Gamescom 2019