¿Cuántos de vosotros tenéis ya una Nintendo Switch 2 en vuestro poder? Imagino que no pocos, sobre todo teniendo en cuenta el gran récord que ha batido la consola en ventas en España, que ha doblado en su lanzamiento incluso a PlayStation 5. Y seguramente ya os habréis dado cuenta del gran salto en potencia que ha resultado esta máquina respecto a su antecesora, que ya se había quedado muy atrás hace años respecto a la competencia.
Aun así, a menudo no ha quedado claro cómo de potente puede llegar a ser Nintendo Switch 2, y es ahora que ya ha salido a la venta que los jugadores están comprobándolo. Muchos de ellos, lo que están haciendo es desmontar tanto la consola como el dock para comprobar todos sus componentes y qué pueden dar de sí. Así es como un usuario también se ha dado de cara con algo que le ha sorprendido gratamente y que os cuento a continuación.
Ha sido este usuario llamado Restore Technique quien ha mostrado en vídeo cómo desmonta Nintendo Switch 2 y sus componentes. Así ha descubierto que en el interior de la consola se esconde un Realtek RTD2175N. Y este chipset puede tener resoluciones de vídeo 720p, 1080p, 4K30Hz, 4K60Hz, 4K120Hz (con DSC), 8K30Hz y 8K60Hz (con DSC).
DSC significa "Digital Stream Compression", y es algo que por el momento no se activa en Nintendo Switch 2. Pero ya se ha empezado a especular que si su chipset tiene compatibilidad con estas resoluciones de vídeo, Nintendo podría lanzar en algún momento una actualización que lo permita y, con ello, poder jugar a la consola a 4K y 120 FPS u 8K y 60 FPS.
Por ahora, lo máximo que se alcanzará son los 4K y 60 FPS, que lo permitirá Metroid Prime 4: Beyond en el modo dock. Y lógicamente, si se acaba alcanzando la resolución antes mencionada junto a ese frame rate, solo se podrá jugar en juegos compatibles.
CONTENIDO RELACIONADO
Dragon Ball Kakarot podría volver para complementar las nuevas aventuras del anime de Dragon Ball Super
Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.
Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play
El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64
Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola
No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.
La gran N confía plenamente en su propuesta y salió tuvo una puntuación notable en Metacritic
Aunque querido por todos, Yosuke es el personaje que a día de hoy sería más polémico por cómo se expresaba
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación