Ayer conocíamos la mala noticia de la muerte de Kinect, ya que Microsoft ha dejado de producirlo al no encontrarle utilidad alguna las desarrolladoras de videojuegos, a pesar de que hay más de 35 millones de unidades distribuidas de la cámara en sus modelos para Xbox 360 y Xbox One.
La falta de interés por el dispositivo tanto para las empresas third-party como para la propia Microsoft derivó en que Xbox One S ya no tenía el conector para el dispositivo, y Xbox One X tampoco lo tiene en su parte trasera, lo que es una muestra más del poco interés por Kinect, que ha quedado relegado a los comandos por voz para Cortana y a alguna aplicación en Windows.
Pero hay títulos específicos en los que la cámara de Xbox es superior a cualquier otro dispositivo de otra compañía, y es que por ejemplo en Just Dance su aplicación para captar los movimientos que hace el jugador es extraordinaria. Por eso Just Dance 2018 es el título ideal para Kinect, y supuestamente las posteriores versiones de la saga de Ubisoft continuarán dando soporte al periférico, que también es compatible con smartphones y que podrían incluso dejar en segundo plano al sensor de movimiento de Xbox.
Podéis leer nuestro análisis de Just Dance 2018, título que se pone hoy a la venta, aquí:
https://areajugones.sport.es/just-dance-2018/analisis/
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores