A estas alturas podríamos decir sin mucho miedo a equivocarnos que PlatinumGames se ha convertido en uno de los apoyos más importantes que ha tenido Nintendo desde hace años; algo que se demuestra con la magnífica secuela del primer Bayonetta lanzada originalmente para Wii U y, más recientemente, con el excelente Astral Chain para Nintendo Switch. No obstante, la buena relación que mantienen ambas compañías no ha impedido que el director de la primera, Hideki Kamiya, haya expresado aquellos aspectos que no terminan de convencerle sobre la plataforma de la gran N. Y, precisamente, hoy mismo hemos sabido a través de Nintendo Life que este ha vuelto a lanzar unas palabras al aire para hablar sobre otro de los apartados que cree que aún cuentan con un amplio margen de mejora.
Así y como observaremos a raíz de sus declaraciones, aquello que Kamiya ha criticado duramente en relación a Nintendo Switch tiene que ver, ni más ni menos, con el menú de inicio de la consola: ''El menú principal de Nintendo Switch es una basura, tiene todos esos iconos gigantes alineados en una sola fila, pero el resto de juegos están agrupados en una papelera llamada ''Todos los juegos''. Me pregunto si los que diseñaron el menú pensaron realmente en los aficionados de Nintendo''. Unas palabras que sirven para sacar a la luz una de las críticas que más ha recibido la consola desde su lanzamiento.
Y es que, a pesar de que Nintendo Switch cuente con un catálogo de exclusivos que aloja tras de sí gran cantidad de virtudes, lo cierto es que muchos consideran que la interfaz y las posibilidades del software interno de la consola podrían dar para mucho más de lo que ofrecen actualmente. ¿Llegaremos a ver alguna futura actualización que vaya encaminada a atender a estas quejas? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.
Nintendo ha anunciado de forma oficial y con efecto casi inmediato el aumento de precio de la primera Switch.
Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.
Los fans no están contentos con Square Enix y las decisiones tomadas con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch y Switch 2.
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro