Death Stranding se trata de uno de los lanzamientos más destacados del presente 2019, en especial por suponer el regreso a la acción de Hideo Kojima desde su polémica salida de Konami. El título, ciertamente, ha demostrado ser uno de índole personal hasta cierta medida, pues mientras que algunos jugadores lo tachan de obra maestra, otros hacen lo propio pero con el término 'aburrido' en mano. Ahora, conocemos un poco más de esta curiosa obra, en especial su mayor inspiración.
Es así, pues, que Hideo Kojima ha revelado en una reciente entrevista (vía GamingBolt) que Death Stranding es una proyección de los problemas e inquietudes personales que le han acompañado toda su vida:
"Death Stranding muestra a un repartidor en un futuro postapocalíptico. Debe hacer frente a la desolación por sí mismo y reconectar una sociedad fragmentada. Pero, a medida que se progresa en Death Stranding, es posible percatarse de que otros varios miles de nosotros estamos jugando al mismo juego, especialmente gracias a las estructuras y objetos construidos que se mantienen en un mismo entorno. No ves las caras ni avatares de otros jugadores, pero lo que dejan en el universo pretende mostrar cohesión, una sensación de calma ante la crueldad del mundo de Death Stranding.
Siendo un niño sentía - y de hecho aún lo siento a día de hoy - soledad, y me costaba expresarlo a mis amigos. Era algo que no se decía, y no creo que realmente lo hubieran entendido. Me sentía raro, un poco como Travis Bickle en Taxi Driver. Me identificaba con esa persona fuera de lugar en la película de Scorsese, y el hecho de que alguien en Nueva York pudiera verse abrumado por los mismos sentimientos que yo estaba experimentando fue algo que me ayudó mucho. Me di cuenta de que no estaba enfermo, sino simplemente unido a otros a través de una especie de conexión melancólica particular a la condición humanada".
Ciertamente, resulta difícil no ver cómo todo cuanto ha descrito el señor Kojima se muestra reflejado en el juego. La idea de una soledad compartida, un sentimiento de tristeza generalizado que se extiende por una gran cantidad de individuales distintos es, sin lugar a dudas, una realidad de la sociedad a día de hoy. Que la obra de Hideo Kojima acabe teniendo un impacto personal en algunos de sus jugadores es algo que por ahora no parece que haya ocurrido, pero por lo menos el director puede sentirse satisfecho por la forma en la que sus dudas han sido representadas.
Death Stranding se encuentra actualmente como un exclusivo de PlayStation 4. Los jugadores de PC podrán disfrutar de su propia versión en verano, y ya contamos incluso con las expectativas de ventas para esta.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos
Si no luchas contra Higgs en la batalla final este te atacará de una forma inusual
El aclamado juego de Hideo Kojima ya está disponible para jugar de forma totalmente gratuita desde el día de hoy