De la Comic-Con de San Diego, también nos llegan noticias y titulares relacionados con el mundo de los videojuegos, y en esta ocasión, el protagonista es el ilustre Hideo Kojima, que ofreció una charla durante el evento y comentó varios detalles sobre Death Stranding y sobre las tendencias dentro de la industria.
Uno de los comentarios más destacados del diseñador japonés tuvo que ver con su visión sobre los géneros populares hoy en día, centrándose en la inmensa variedad de battle-royales que existen actualmente en el mercado y que, según Kojima, es un mercado "completamente saturado".
"La forma más fácil de hacer dinero es crear un juego donde todo el mundo está en una isla y se intentan matar entre ellos. Pues yo no quiero hacer algo así", afirmó Hideo Kojima, unas declaraciones que según los presentes, desató un gran aplauso entre el público.

Es evidente que Kojima ha lanzado una sutil pero evidente crítica a las tendencias que sigue la industria y la poca capacidad que tienen algunos de innovar, prefiriendo una sobresaturación excesiva antes de crear algo nuevo. "Para mí no tiene ningún sentido crear algo que ya ha sido creado. Yo solo quiero crear algo que es completamente nuevo y que puede inspirar al mundo entero de cara al futuro".
Allá adonde vaya, el creador de Metal Gear Solid siempre tiene un discurso muy parecido y defiende la innovación y la creatividad, como así demuestra su próxima obra, Death Stranding, que saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento
Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal
Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil