Hideo Kojima se trata del principal rostro de Kojima Productions, compañía con la que el director dio forma meses atrás a Death Stranding. Esta producción surgía como el primer escalón en el proceso de redención de Kojima tras su despido de la mano de Konami, dejando así huérfana a una franquicia de la entidad de Metal Gear - la cual no parece que vaya a volver jamás a la acción -. Hoy, por otro lado, han surgido unos rumores acerca del motivo del despido de Hideo Kojima que han sido ya negados desde Kojima Productions.
Seguidamente os mostramos el tuit de la compañía que ha respondido al artículo del sitio francés Gameblog:
"Kojima Productions no suele comentar normalmente sobre rumores o especulaciones, sin embargo podemos confirmar que el artículo publicado recientemente en Gameblog.fr es categóricamente falso", aseguraba el jefe de comunicaciones de la compañía, Jay Boor. En tal sentido, destacaremos que no ha habido comentario alguno acerca del propio acusado, Hideo Kojima, el cual en este punto parece que permitirá que sea la misma Kojima Productions la que se encargue de su 'defensa'.
Lógicamente, en este punto resulta imposible determinar si lo informado por Gameblog.fr es totalmente falso, como apuntan en Kojima Productions, o si por otro lado pese a la reacción del estudio existe algo de verdad en lo expuesto. De tal forma, sería necesario que Konami tomara cartas en el asunto para aclarar el motivo tras su desvinculación con Hideo Kojima, si es que realmente existe una razón como la apuntada por el sitio web francés.
En caso de que exista duda, señalaremos que a modo de resumen Konami echó a Hideo Kojima tras descubrir que Silent Hills P.T., el teaser que dio la vuelta al mundo, fue desarrollado en secreto con fondos destinados a Metal Gear V. En el artículo compartido podréis encontrar todo cuanto informara Gameblog.fr varias horas atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.
Las dos grandes bestias de Rockstar Games que, a pesar de sus años, siguen siendo unos auténticos reyes
¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgió la idea de id Software de llamar así a su franquicia?
Cuando las cajas de Nintendo superan el valor del oro: tesoros de 16 bits que multiplican tu plan de pensiones
Se trata de un componente de PlayStation Studios que estaba trabajando en otro hero shooter
Muchas personas andan enfadas debido a la cantidad de videojuegos que abandonarán el servicio
De forma totalmente sorpresiva, Epic Games Store ha anunciado que Dead Island 2 puede ser tuyo para siempre
El título apenas cuesta 8 euros, cuando su precio oficial es 39,99 euros, ¡y encima es una edición especial!
Joyas asequibles con las que no arruinarás tu bolsillo mientras descubres el coleccionismo retro
Es un secreto a voces que PlayStation está desarrollando una nueva PSP
El famoso creador de contenido probó varias pizzas y una de ellas fue la más cara del mundo, reconocida con un Récord Guinness
Una vez los juegos han sido anunciados, en menos de una semana estará disponibles dentro del servicio