Colabora

Kojima Productions planea trabajar en múltiples juegos distintos

Fichas

Kojima Productions planea trabajar en múltiples juegos distintos

Hideo Kojima desea coordinar el desarrollo de un 'gran' juego junto a otros de títulos menores

Publicado el 0

Kojima Productions cumplió recientemente cuatro años desde su creación. A pesar de que por el momento la compañía solo cuenta con Death Stranding en su 'currículum', el estudio de Hideo Kojima ya posee una gran reputación, motivo por el que muchos esperan con ansias el siguiente proyecto - el cual estaría ya en movimiento -. Ahora, gracias a una nueva entrevista (vía DualShockers), conocemos que los proyectos de la desarrolladora podrían multiplicarse en los años por venir.

Es así, pues, que el señor Kojima aseguró que su idea era la de trabajar en múltiples juegos distintos, siendo uno de estos lo que podría considerarse como 'grande'. Por otro lado, Kojima-san asegura también que le gustaría poder dar forma a algún tipo de juego episódico o que contara con un lanzamiento exclusivamente digital; es decir, de una categoría algo menor. Hay que destacar que el director aspira a cumplir con estas ambiciones de forma simultánea, por lo que intentará que al mismo tiempo que trabaja en su próximo gran juego pueda coordinar la producción de otros algo más secundarios.

En esta tarea será posiblemente clave la ayuda de Yoji Shinkawa, uno de los miembros más esenciales de todo Kojima Productions. En la entrevista, pues, ambos profesionales mencionan cómo les gustaría tocar una gran variedad de entretenimientos distintos, como el manga. En tal sentido mencionan también al anime, aunque como el recurso necesario para poder trabajar en algo relacionado con 'mechas'. Ello se debe a que darle forma como videojuego puede ser una tarea muy costosa, mientras que apostar por el formato anime sería algo más abarcable. Es así que Kojima-san reitera una vez más el deseo de hacer una película, a ser posible con los diseños de Shinkawa-san. A priori, ya se adelantó que esto iba a ser una de las futuras ramas de trabajo de Kojima Productions.

Veremos en qué acaban concluyendo todas las ambiciones de Kojima-san y el señor Yoji Shinkawa, y es que ciertamente parecen tener muchos planes en su cabeza. Lo único que parece seguro a estas alturas es que lo próximo de la desarrolladora deberá presentarse también para la siguiente generación de consolas, la cual verá la luz durante finales del presente 2020.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

CD Projekt RED se convierte en la segunda desarrolladora más valorada de Europa

Si le preguntamos a toda la comunidad de jugadores en el mundo que cuál es su título más esperado de 2020, un buen porcentaje coincidirá en una clara respuesta: Cyberpunk 2077. Y sí, los vídeos que hemos visto sobre este futurista juego hacen que se les haga la boca agua a muchos, pero este hype […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

Aparecen nuevas capturas y artes de Resident Evil 3 Remake

Cada vez falta menos para el ansiado lanzamiento de Resident Evil 3 Remake pero, a pesar de ello, los jugadores están expectantes por ver cómo Capcom revela nuevos detalles o muestra más imágenes, vídeos e información sobre el rediseñado survival horror. Ya no solo de lo que pueda cambiar este remake con respecto al original, […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

Blue Protocol comparte nuevas capturas de personajes y enemigos a través de Twitter

Blue Protocol sigue adelante con una de las fases clave de su desarrollo, la de poner en marcha su primera fase beta en la que podrán participar algunos usuarios seleccionados a través de su web. Por ello, toca seguir de cerca el desarrollo de la obra y compartir cada avance para que a la compañía […]

Publicado el 23 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...