Konami es una compañía que en los últimos años ha presentado algunos problemas en términos económicos debido, en parte, al escaso rendimiento de algunas de sus producciones pero durante la presentación de los resultados económicos del pasado trimestre, la desarrolladora y editora ha anunciado "fuertes datos" que provocan que haya una sustancial mejora en términos interanuales.
¿Los causantes de este incremento de beneficios? Pro Evolution Soccer 2018, Super Bomberman R y los juegos para móviles. No se han dado cifras concretas respecto a estos títulos pero esto ha provocado que el sector de desarrollo y distribución de videojuegos siga siendo, a día de hoy, el más rentable para Konami. En cuanto a los resultados de títulos móviles, destaca PES Card Collection y Yu-Gi-Oh! Duel Links, además de los videojuegos deportivos de béisbol que siguen lanzándose para smartphones en Japón.
De momento 2018 se presenta escaso para la compañía, puesto que videojuegos con vocación internacional solo tienen anunciados dos: Metal Gear Survive y Zone of the Enders: MVRS.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador del Juego del Año 2021 confirma su participación en la gala con el primer gameplay de su nuevo proyecto
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA