Konami ha confirmado que la compañía sufrirá una importante reestructuración con la que se disolverán sus divisiones centradas en la producción. Ha sido a través de un comunicado emitido en la página oficial (tanto en inglés como en japonés) como desde Konami han hecho públicos sus planes para el futuro inmediato de la compañía, incluyendo la reestructuración de parte de sus activos.
Tal y como recogen desde el portal Siliconera, Konami ha anunciado cambios importantes en la estructuración de la compañía. Lo más destacado se encuentra en la disolución de las tres divisiones de producción que se mantenían activas. Dicha disolución se hará efectiva a partir del día 1 de febrero de este 2021; es decir, en tan solo unos días.
Además de esto, parte del personal más destacado de las divisiones de producción de Konami cambia su posición dentro de la compañía y pasará a desempeñar nuevos papeles dentro de los departamentos de producción general y de apoyo al producto. Pese a lo importante de estos cambios, desde la compañía se han limitado a declarar que se deben a una "respuesta al mercado veloz que les rodea".
Está por ver cómo afectará esto al futuro de la compañía pero recordamos que los últimos lanzamientos de Konami no han sido más que reediciones de Metal Gear y Silent Hill en PC a través de GOG y colecciones de Castlevania y Contra. Estaremos atentos para traer cualquier novedad en lo que respecta al futuro de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
La situación les ha llevado a necesitar una revisión médica para asegurarse de que está todo bien
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
Se trata de Courtyard, uno de los mapas de Call of Duty World at War