Konami ha confirmado que la compañía sufrirá una importante reestructuración con la que se disolverán sus divisiones centradas en la producción. Ha sido a través de un comunicado emitido en la página oficial (tanto en inglés como en japonés) como desde Konami han hecho públicos sus planes para el futuro inmediato de la compañía, incluyendo la reestructuración de parte de sus activos.
Tal y como recogen desde el portal Siliconera, Konami ha anunciado cambios importantes en la estructuración de la compañía. Lo más destacado se encuentra en la disolución de las tres divisiones de producción que se mantenían activas. Dicha disolución se hará efectiva a partir del día 1 de febrero de este 2021; es decir, en tan solo unos días.
Además de esto, parte del personal más destacado de las divisiones de producción de Konami cambia su posición dentro de la compañía y pasará a desempeñar nuevos papeles dentro de los departamentos de producción general y de apoyo al producto. Pese a lo importante de estos cambios, desde la compañía se han limitado a declarar que se deben a una "respuesta al mercado veloz que les rodea".
Está por ver cómo afectará esto al futuro de la compañía pero recordamos que los últimos lanzamientos de Konami no han sido más que reediciones de Metal Gear y Silent Hill en PC a través de GOG y colecciones de Castlevania y Contra. Estaremos atentos para traer cualquier novedad en lo que respecta al futuro de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
El nuevo roguelike cooperativo SWORN inspirado en la leyenda de Arturo, llega a Steam el 6 de febrero. Acción, estrategia y más de 200 habilidades únicas te esperan.
La comunidad se ha basado en un reciente post en X de Rockstar
Hay mucha gente que sigue esperando con ganas una nueva entrega convencional de la saga de 4A Games
Las Shark Cards acelerarán tu proceso en GTA Online y te preparan para la llegada de la nueva entrega