Una de las personalidades más entrañables y carismáticas que han aparecido en el mundo de los videojuegos durante los últimos años es sin duda Shirley Curry, más conocida por el apodo de "la abuela de Skyrim". Esta jugadora de 84 años de edad se convirtió en un fenómeno de Internet gracias a sus constantes retransmisiones dedicadas a jugar a la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls, y actualmente es considerada como una de las streamers más agradables y puras de la comunidad.
Sin embargo hoy no protagoniza una noticia alegre ni mucho menos. Ante las constantes críticas y comentarios tóxicos por parte de un gran grupo de usuarios, la octogenaria se ha visto obligada a tomarse un descanso de dos semanas para poder lidiar con el estrés que le ha producido esta situación. Curry anunció este "hiatus" a través de su canal de Youtube, donde subió un vídeo en el que explica que ya no disfruta grabando, que su salud no está muy bien y que tiene la presión arterial muy alta.
Gran parte de los comentarios negativos sugieren que esta fan de Skyrim no tiene suficiente nivel como jugadora como para diferenciar las distintas mecánicas jugables, saber lo que es el HUD y otros aspectos del título. Ante esta toxicidad, Curry declaró que va a borrar todos los comentarios que vea de ese estilo y que en general responderá a muchos menos.
"Si quieres hacer esas cosas, sigue a lo tuyo, juega a tu juego y déjame jugar al mio, y si no te gusta, ve a ver a alguien más jugar a sus juegos". No tienen que recordarme y decirme todo el tiempo a qué juegos debo jugar ", comenta. "Miro todos los juegos, soy gamer, si quisiera jugarlos los estaría jugando". No tengo por qué explicarme ".
Parece mentira que hasta jugadoras tan respetables y agradables como Shirley Curry tengan que enfrentarse al estrés que pueden llegar a ocasionar un puñado de usuarios molestos, por lo que esperamos que se recupere y que pronto pueda volver con mucha energía a realizar aquello que más le gusta: disfrutar de su videojuego favorito y compartir sus emociones con los demás. Por otro lado, recordamos que "la abuela de Skyrim" realizará un cameo en The Elder Scrolls VI, donde dará vida a una de las NPC de su mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony