La actualización 3.0 de PlayStation 4 se lanzará el 30 de septiembre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La actualización 3.0 de PlayStation 4 se lanzará el 30 de septiembre

Pub:
5

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PlayStation ha anunciado que mañana, 30 de septiembre, se lanzará la esperada actualización de sistema 3.0 o Kenshin. Podéis leer aquí las nuevas funciones de esta actualización, pero entre lo más destacado encontramos la opción de compartir clips de vídeo en Twitter, crear eventos o participar en comunidades.

Características de la actualización
  • Eventos: se ha añadido una nueva aplicación de eventos a PS4, accesible desde la pantalla de casa. Con ella obtendréis un resumen de actividades que tienen lugar en los títulos a los que más jugáis, así como emisiones oficiales. Por ejemplo, esta semana tenemos un evento de carreras de dobles XP en Driveclub y otro como Team of the Week en FIFA 16, en los que podéis registraros directamente desde la ya mencionada aplicación. Una vez registrados, podéis utilizar la funcionalidad ‘auto-boot’ para configurar vuestra PS4 de modo que se encienda automáticamente y dé comienzo el juego con el evento, una vez éste empiece. Atentos a nuevos eventos de juego y emisiones.
  • Comunidades: los usuarios de PS4 podrán crear y unirse a comunidades de acuerdo a intereses comunes, como juegos, géneros y mucho más. Las comunidades incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, capturas para compartir entre jugadores, y la posibilidad de unirse a grupos/juegos. Podréis encontrar las comunidades que ya existen para los títulos que tenéis, en la página de ‘detalles en directo’ de los juegos. No perdáis de vista las comunidades a las que vuestros amigos se han unido en la aplicación Friends (Amigos).
21762513486 2bcb245c65 h
21762514066 88c8a7fb00 h
  • PlayStation Plus: hemos creado una sección específica para PlayStation Plus, a la que podéis acceder desde la pantalla de inicio de PS4. Una vez allí, seréis capaces de gestionar vuestra suscripción, ver los juegos del mes a los que podéis acceder, así como las ofertas especiales para los miembros de PS Plus, junto a todos los juegos que habéis canjeado a través de PS Plus en PS4. ¡Ah! Y a todos los miembros de PS Plus, les recordamos que la capacidad de almacenamiento para PS4 se ha incrementado ahora hasta 10 GB.

21798112981_3e22d2f37a_h

  • Compartir clips de vídeo en Twitter: ahora es fácil compartir vídeos en Twitter directamente desde PS4. La duración máxima de los vídeos es de 10 segundos, aunque tendréis la posibilidad de recortar clips más largos. No olvidéis que podéis comenzar a grabar dando dos veces al botón SHARE, y que presionando una vez más el botón SHARE pararéis la grabación.
  • YouTube en directo: ahora podéis emitir en directo en streaming desde vuestra PS4. Las emisiones en directo en streaming se podrán ver a través de YouTube.
  • Pedir compartir partida y emisión: ¿Queréis probar el nuevo juego de vuestro amigo? Ahora podéis pedir comenzar una sesión de ‘Juego compartido’ (Share Play) o ver la partida de vuestro amigo a través de ‘Broadcast’ (emisión). Vuestro amigo podrá elegir comenzar una sesión de ‘Share Play’ o comenzar una ’emisión’.
  • Live from PlayStation (PlayStation en vivo): estad al tanto de las últimas tendencias en juegos viendo las emisiones más populares, vídeos y capturas subidas desde cualquier parte del mundo.
  • Capturas en PNG: si queréis que vuestras capturas de juego estén en un formato de calidad más alta, ahora podéis seleccionar .PNG en vez de .JPEG. Para acceder, presionad SHARE>Configuración SHARE>Configuración de captura>Formato de imagen.
  • Grupos favoritos: hemos añadido la opción de ‘Grupos favoritos’ a la app Amigos, haciendo que sea más sencillo acceder a grupos de personas con los que jugáis frecuentemente. Podéis ver que tenemos grupos favoritos de Call of DutyRocket League, y (por supuesto) nuestro equipo de tiro de Destiny. Una vez que estáis en vuestro grupo favorito, veréis el estatus online de los jugadores, a qué juegos están jugando y las opciones de mensajes o chat que tenéis.
21776902602 6e7b69ca93 b
21798113401 8d738c73a2 b
  • Pegatinas: desde la aplicación Mensajes de PS4 podréis ver una nueva opción para las pegatinas. La actualización 3.00 contendrá pegatinas con temáticas de Uncharted 4, Knack, LittleBigPlanet 3, Resogun y más.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Koei Tecmo anuncia un juego remasterizado con motivo del 25 aniversario de la saga Dynasty Warriors

Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora

¿Con ganas de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater? Resérvalo en Amazon al mejor precio posible

La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto

Battlefield 6 rompe el silencio: así funcionará el polémico Skill-Based Matchmaking y Call of Duty debe aprender

Mientras Call of Duty sigue dividiendo a la comunidad, Battlefield apuesta por un enfoque más equilibrado del SBMM

Quedan dos meses para que Battlefield 6 salga, pero ya hay datos de ventas que hablan por sí solos

Actualmente, se trata del videojuego más reservado de la PS Store para PS5 y en Steam

Beta Battlefield 6: Todos los mapas y modos de juego que estarán disponibles

Te contamos los escenarios y modos de juego que llegarán en la fase de prueba del esperado shooter de EA

Pack de 3 juegos al 65% de descuento: la oferta de PS Store que no podrás rechazar

Tres remakes que supusieron un gran éxito a nivel comercial y de crítica

PS Plus agosto 2025: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos de Essential?

En muy poquitos días podrás jugar a nuevos juegos gratis gracias al servicio estrella de PlayStation

¿Dardo a Call of Duty? Battlefield 6 confirma que se desmarcará de su competidor en un polémico aspecto

El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.

Si te gusta Life is Strange tienes que jugar a este título de PS Plus que se parece por los mejores motivos

Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.

Por solo 5 euros te llevas una de las mejores entregas de Battlefield de los últimos años, pero no tardes

Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.

Si no conoces este juego gratis de Dragon Ball ahora es buen momento: hecho por fans, pero espectacular

La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.