La actualización 3.0 de PlayStation 4 se lanzará el 30 de septiembre
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La actualización 3.0 de PlayStation 4 se lanzará el 30 de septiembre

Pub:
5

PlayStation ha anunciado que mañana, 30 de septiembre, se lanzará la esperada actualización de sistema 3.0 o Kenshin. Podéis leer aquí las nuevas funciones de esta actualización, pero entre lo más destacado encontramos la opción de compartir clips de vídeo en Twitter, crear eventos o participar en comunidades.

Características de la actualización
  • Eventos: se ha añadido una nueva aplicación de eventos a PS4, accesible desde la pantalla de casa. Con ella obtendréis un resumen de actividades que tienen lugar en los títulos a los que más jugáis, así como emisiones oficiales. Por ejemplo, esta semana tenemos un evento de carreras de dobles XP en Driveclub y otro como Team of the Week en FIFA 16, en los que podéis registraros directamente desde la ya mencionada aplicación. Una vez registrados, podéis utilizar la funcionalidad ‘auto-boot’ para configurar vuestra PS4 de modo que se encienda automáticamente y dé comienzo el juego con el evento, una vez éste empiece. Atentos a nuevos eventos de juego y emisiones.
  • Comunidades: los usuarios de PS4 podrán crear y unirse a comunidades de acuerdo a intereses comunes, como juegos, géneros y mucho más. Las comunidades incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, capturas para compartir entre jugadores, y la posibilidad de unirse a grupos/juegos. Podréis encontrar las comunidades que ya existen para los títulos que tenéis, en la página de ‘detalles en directo’ de los juegos. No perdáis de vista las comunidades a las que vuestros amigos se han unido en la aplicación Friends (Amigos).
21762513486 2bcb245c65 h
21762514066 88c8a7fb00 h
  • PlayStation Plus: hemos creado una sección específica para PlayStation Plus, a la que podéis acceder desde la pantalla de inicio de PS4. Una vez allí, seréis capaces de gestionar vuestra suscripción, ver los juegos del mes a los que podéis acceder, así como las ofertas especiales para los miembros de PS Plus, junto a todos los juegos que habéis canjeado a través de PS Plus en PS4. ¡Ah! Y a todos los miembros de PS Plus, les recordamos que la capacidad de almacenamiento para PS4 se ha incrementado ahora hasta 10 GB.

21798112981_3e22d2f37a_h

  • Compartir clips de vídeo en Twitter: ahora es fácil compartir vídeos en Twitter directamente desde PS4. La duración máxima de los vídeos es de 10 segundos, aunque tendréis la posibilidad de recortar clips más largos. No olvidéis que podéis comenzar a grabar dando dos veces al botón SHARE, y que presionando una vez más el botón SHARE pararéis la grabación.
  • YouTube en directo: ahora podéis emitir en directo en streaming desde vuestra PS4. Las emisiones en directo en streaming se podrán ver a través de YouTube.
  • Pedir compartir partida y emisión: ¿Queréis probar el nuevo juego de vuestro amigo? Ahora podéis pedir comenzar una sesión de ‘Juego compartido’ (Share Play) o ver la partida de vuestro amigo a través de ‘Broadcast’ (emisión). Vuestro amigo podrá elegir comenzar una sesión de ‘Share Play’ o comenzar una ’emisión’.
  • Live from PlayStation (PlayStation en vivo): estad al tanto de las últimas tendencias en juegos viendo las emisiones más populares, vídeos y capturas subidas desde cualquier parte del mundo.
  • Capturas en PNG: si queréis que vuestras capturas de juego estén en un formato de calidad más alta, ahora podéis seleccionar .PNG en vez de .JPEG. Para acceder, presionad SHARE>Configuración SHARE>Configuración de captura>Formato de imagen.
  • Grupos favoritos: hemos añadido la opción de ‘Grupos favoritos’ a la app Amigos, haciendo que sea más sencillo acceder a grupos de personas con los que jugáis frecuentemente. Podéis ver que tenemos grupos favoritos de Call of DutyRocket League, y (por supuesto) nuestro equipo de tiro de Destiny. Una vez que estáis en vuestro grupo favorito, veréis el estatus online de los jugadores, a qué juegos están jugando y las opciones de mensajes o chat que tenéis.
21776902602 6e7b69ca93 b
21798113401 8d738c73a2 b
  • Pegatinas: desde la aplicación Mensajes de PS4 podréis ver una nueva opción para las pegatinas. La actualización 3.00 contendrá pegatinas con temáticas de Uncharted 4, Knack, LittleBigPlanet 3, Resogun y más.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego exclusivo de PlayStation que ahora llega a PC finalmente ha recibido una demo y ya puedes probarlo gratuitamente

La demo de Stellar Blade ya se encuentra disponible en Steam para poder probarlo de forma gratuita

0

Este juego fue muy criticado por la comunidad y ahora tiene un impresionante descuento que lo deja tirado de precio en Amazon

Desde Amazon tienen muy claro el objetivo de hacer que nosotros, los jugadores, ampliemos nuestra biblioteca de juegos con el mayor número de juegos posibles y sin la necesidad de invertir una gran cifra de dinero. Por ello, como viene siendo común, nos han vuelto a ofrecer una nueva oferta de esas que te enamoran […]

0

No han pasado ni 24 horas y Elden Ring Nightreign logra algo impensable para muchos: sus cifras de ventas son una barbaridad

Muchas personas de la comunidad no confiaban en el nuevo juego de FromSoftware y demuestran que estaban equivocados

0

Hell is Us anuncia una demo sorpresa en Steam: conoce todos los detalles para poder probar gratis este juego de acción

Este juego de acción ha estado callado durante un tiempo pero ya empieza a llamar la atención

0

Puedes tener Nintendo Switch 2 antes que nadie en España cumpliendo dos requisitos. Uno de ellos es estar en Madrid

Sí, puedes comprar Nintendo Switch 2 y tenerla antes que nadie en España debido a esta nueva promoción.

0

El soulslike recién llegado a PS Plus que promete arrasar en el servicio: encantó a la crítica y ya puedes canjearlo gratis

Se trata de uno de los juegos que forma parte de la promoción conocida como Days of Play de este año

0

No quería reservar Leyendas Pokémon Z-A hasta que he visto que aquí regalan las figuras de sus iniciales

En esta tienda, reservar Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 tiene premio.

0

Sony responde a Nintendo: así ha hundido el precio de PS5 para competir con el lanzamiento de Nintendo Switch 2

Sony baja el precio de PS5 y PS5 Pro justo antes del estreno de Switch 2. Así compite PlayStation con Nintendo en junio de 2025

0

El filtrador ruso que mostró Nintendo Switch 2 antes de su lanzamiento responde a Nintendo: "No pueden hacerme nada"

Después de que se filtrara un vídeo completo de la configuración inicial del sistema y los menús de Nintendo Switch 2 una semana antes de su lanzamiento oficial, ahora sabemos quién está detrás de esta inesperada revelación. Se trata de Fedor Volkov, un usuario ruso que ha explicado cómo consiguió la consola antes de tiempo […]

0