The Red Strings Club es uno de las producciones independientes mejor valoradas de los últimos años. Se trata de una aventura gráfica ambientada en un universo cyberpunk gobernado por las megacorporaciones, los aumentos robóticos y la especulación total. En la piel de Donovan, propietario del bar que da nombre al videojuego, preparamos cócteles increíbles que cambian el estado de animo a la gente para investigar un misterioso programa corporativo que promete una la felicidad absoluta.
La obra de Deconstructeam y Devolver Digital ha recibido críticas generalmente favorables de parte de la prensa especializada y el público generalista. Parte de su éxito es su narrativa experimental que cuestiona la toma de decisiones y nuestra concepción de elementos abstractos como el destino, la felicidad o el libre albedrío. Presenta un amplio uso de la cerámica, el arte del barman y la suplantación telefónica en una historia ramificada que se presta a la rejugabilidad. El videojuego se encuentra en completo castellano y su uso de los diálogos es tremendamente reseñable en toda la partida.
A continuación os mostramos algunas capturas para que veáis como luce la obra en Nintendo Switch:
El espacio requerido en la consola es de 259,00 MB —ya conocemos el tamaño de descarga de muchos otros títulos— y puede comprarse en la Nintendo eShop por el precio único de 14,99 euros. The Red Strings Club actualmente está disponible para Windows, macOS, Linux y próximamente podría llegar a nuevas plataformas. Y vosotros jugadores, ¿estáis listo para volver al pub más singular de la ciudad?
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch