Los últimos días han sido claves para entender qué está ocurriendo actualmente en torno al proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Después de que la CMA (la comisión del Reino Unido que vela or la salud del mercado a nivel internacional) bloquease la adquisición, han salido un buen puñado de datos bastante llamativos. Y, precisamente, hoy quiero hablaros de uno que ha surgido en el último informe que emitía la organización, el cual no es demasiado esperanzador para aquellos que quieran ver cómo la compra se acaba convirtiendo en realidad.
El estado actual de la compra es bastante incierto: esta no puede seguir hacia delante por culpa del bloqueo de la CMA, el cual podría durar mucho más de lo que cabría esperar. Sin embargo, lo cierto es que Microsoft podría modificar algunas de sus condiciones y políticas para salir airosa de este atolladero.
Microsoft puede apelar la decisión de la CMA para que se haga una revisión del caso, pero este organismo podría no llevar a cabo esta última acción hasta dentro de 10 años. Eso sí, si Microsoft sigue haciendo tratos con otras compañías de cara al juego en la nube, la cosa podría cambiar, dado que el mayor inconveniente de la compra tiene que ver con el monopolio que podría existir si xCloud acaba convirtiéndose en un servicio exitoso en los próximos años.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora