'Una cuestión de tiempo', que decía un insider meses atrás acerca de la posible compra de Bluepoint Games a manos de PlayStation. Lo cierto es que la desarrolladora lleva muchos años trabajando codo con codo de la mano de la compañía japonesa, por lo que la adquisición es un proceso que realmente no sorprende a nadie. De hecho, parece ser que este es uno que se ha completado ya... o por lo menos así es de asumir tras el error de PlayStation Japón.
Para aquellos que lo desconozcan, PlayStation ha anunciado oficialmente la compra de Housemarque. ¿Qué tiene esto que ver con Bluepoint Games? Se preguntarán algunos, pues que en el momento del anuncio de la adquisición de Housemarque, desde PlayStation utilizaron por error una imagen que no solo tenía el nombre de Bluepoint Games en el centro, sino que incluso contaba con la presencia de Demon's Souls en el fondo.
A continuación os dejaré con las dos imágenes en las que pueden apreciarse las claras diferencias entre ambas:
A la izquierda veréis la imagen del anuncio oficial de Housemarque, mientras que a la derecha veréis la de Bluepoint Games. Por la composición de la imagen de Bluepoint, parece claro que el anuncio estaba estipulado a ser posterior al de los creadores de Returnal, pues mientras que en la primera no hay ni rastro de Demon's Souls, en la segunda está tanto dicho juego como además el Returnal de Housemarque.
En caso de que exista duda, la imagen no se trata de montaje de tercero alguno, pues Nibelion ha podido corroborar el anuncio por parte de PlayStation Japón dado que Tweetdeck no elimina los tuits una vez han aparecido en el timeline del usuario. Así lo veréis en su tuit:
En cualquier caso, todas estas 'casualidades' parecen ser claros indicativos de que PlayStation está empezando a mover ficha de alguna forma. Al fin y al cabo, los rumores en torno a un próximo evento no han hecho otra cosa que coger fuerza en las últimas semanas, y es posible que la presencia de ambos estudios como parte del equipo oficial de la compañía sea una de las principales 'sorpresas' preparadas.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo sistema de destrucción del nuevo Battlefield es una cosa tremenda gracias a los propios jugadores.
Dentro de pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del próximo mes
Se trata de uno de esos shooters multijugador que cuenta con una duración casi infinita
Bethesda promete dar un buen golpetazo en la mesa con un juego que calme las ansias de los fans de cara a TES VI
La saga de Atlus se caracteriza por ser juegos especialmente largos, así que ¿cuál es la duración de este título?
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera
El primer contenido descargable de Dragon Ball: Sparking! Zero con personajes de Dragon Ball Daima llegará el 24 de abril
Diablo IV anuncia su Temporada 8, que arrancará el 29 de abril con el regreso de Belial, nuevos poderes robados a jefes y un evento especial en Santuario
Un vistazo al contenido del pase de temporada que llega el 23 de abril y si realmente ofrece valor suficiente para los fans del JRPG espiritual sucesor de Suikoden
La entrega más esperada por gran parte de la comunidad de jugadores está más cerca que nunca
La ambiciosa entrega de Quantic Dream se haría esperar un poco más de lo imaginado
Se desconoce si sería una remasterización o un remake hecho completamente desde cero