Colabora

La contundente respuesta del director de God of War: Ragnarok a un fan exigiendo noticias sobre el juego

Fichas
Noticias

La contundente respuesta del director de God of War: Ragnarok a un fan exigiendo noticias sobre el juego

El desarrollo del título se ha visto inevitablemente afectado por la pandemia y cada vez es más probable un retraso a 2022

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: (No anunciada)
  • Desarrollador: Santa Monica Studio

God of War no es solo una de las franquicias más icónicas del catálogo de exclusivos de PlayStation, sino también de todo el mundo del videojuego en general. Si bien ya se trataba de una franquicia exitosa, en 2018 cambió completamente su dirección jugable y artísitica y logró asentarse como uno de los juegos clave de PlayStation 4, haciéndose con numerosos galardones de Juego del Año. La historia de Kratos y Atreus encandiló a los jugadores y desde casi su lanzamiento los fans ya estaban pidiendo a gritos una secuela. Así pues, a finales del año pasado Santa Monica anunció God of War: Ragnarok.

Cory Barlog, director de God of War: Ragnarok, responde de forma contundente en Twitter a un fan que exigía más noticias sobre el juego

El problema es que desde que fuera anunciado hace ya unos meses apenas hemos recibido noticias sobre el juego. Se especulaba que veríamos el lanzamiento de la secuela en 2021, pero cada vez parece más evidente que deberemos esperar hasta por lo menos 2022 para poder disfrutar de Ragnarok. La propia PlayStation ha dejado entrever un retraso en su fecha de lanzamiento. Y es que la pandemia del Covid-19 ha tenido un grave impacto en el desarrollo de muchos videojuegos, especialmente en los triple A, donde decenas o en ocasiones cientos de desarrolladores trabajan de forma conjunta y ahora tienen que hacerlo cada uno desde su casa.

La noticia que hoy nos reúne llega desde Twitter, donde la cuenta Daily God of War, que se dedica a informar diariamente acerca de noticias y curiosidades de la franquicia, lanzó un tuit asegurando que si God of War: Ragnarok no hacía acto de presencia en los próximos 2 meses, desactivarían la cuenta. Cory Barlog, director del juego, no ha tardado en responder de una forma muy contundente:

La respuesta de Barlog reza: "Escucho tu frustración, amigo. Pero no estoy seguro de cómo un ultimatum ayuda a los cientos de talentosos desarrolladores trabajando duro para desarrollar un juego de forma remota durante una pandemia. Se que esto es duro para todos, por favor sed pacientes. Cuando haya algo que decir, os aseguramos que lo diremos bien alto."

Es lógico que la gente esté frustrada por la falta de noticias sobre sus juegos favoritos, pero si algo hemos aprendido del fiasco de Cyberpunk 2077 es que es mejor esperar el tiempo que haga falta y dejar que los equipos de desarrollo hagan su trabajo. Como ya dijo Shigeru Miyamoto en su día, "un juego que se retrasa finalmente será bueno, un juego apresurado siempre será malo."

Etiquetado en :

God of War Ragnarok

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cory Barlog deja más pistas de God of War: Ragnarok a través de una enigmática imagen

La nueva entrega de la franquicia God of War podría haber dejado nuevos detalles escondidos en una pieza de arte oficial

Publicado el 03 MAY 2021 0

¿God of War: Ragnarok en 2021? Un reputado insider duda que llegue este año

La comunidad continúa ansiosa por conocer cuándo estará disponible la próxima entrega de Santa Monica Studio

Publicado el 22 MAR 2021 0

Un artista imagina cómo luciría Atreus de adulto en God of War: Ragnarok

Un artista crea un modelo 3D de la versión adulta de Atreus y este es el increíble resultado

Publicado el 05 MAR 2021 1

God of War: Ragnarok llegará "cuando esté listo", según su director

Cory Barlog se pronuncia sobre el lanzamiento del juego tras la insistencia de los usuarios en torno a su no aparición en el State of Play

Publicado el 26 FEB 2021 0

El director de God of War: Ragnarok defiende la posible homosexualidad de Atreus

Cory Barlog se muestra afín al aumento de la representación del colectivo LGBTQ+ en los videojuegos una vez más

Publicado el 25 FEB 2021 0

¿Cuándo llegará God of War Ragnarok a PS5? PlayStation deja entrever un retraso en su fecha de lanzamiento

La nueva entrega de la franquicia God of War apunta a un retraso en su fecha de lanzamiento y podría no llegar en 2021

Publicado el 23 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...