Tras la buena acogida de sus dos anteriores videojuegos, Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, Josef Fares, al frente de Hazelight, se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto, tal y como comentaron previamente, que volverá a tener los elementos habituales que caracterizan al estudio. Con motivo de la celebración de la GameLab de Barcelona, el fundador del estudio Hazelight, Fares, ha dado los primeros detalles sobre su próximo desarrollo, que volverá a tener la cooperación entre jugadores como elemento central.
Entre esas características que se reconocen en sus obras, encontramos un apartado multijugador que invita a los jugadores a progresar por medio de la cooperación. En una entrevista para VG247, el desarrollador ha asegurado que su nuevo videojuego "no será una secuela de A Way Out, será algo completamente diferente y estará centrado en intentar hacer a las mecánicas parte del juego, pero con la historia también como protagonista". Pese a las diferencias, asegura que "los jugadores podrán reconocer al instante que se trata de un videojuego de Hazelight."

Sobre el multijugador en los videojuegos, Fares comenta que es un apartado que está infravalorado y que existe "un enorme potencial en contar historias para mas de una persona. Si vemos una película juntos, la experimentamos juntos también". Pese a la importancia que desde el estudio dan al apartado multijugador, no descarta la posibilidad de hacer cosas distintas en el futuro.
Con respecto a la posibilidad de haber realizado una secuela de A Way Out, Josef Fares reconoce que era una opción plausible, debido al éxito del que disfrutó el videojuego, aunque como reconoce durante la entrevista "no estaba interesado en realizar una secuela, quería hacer algo completamente diferente". Pese a eso, el fundador de Hazlight explica que "este nuevo proyecto tendrá multitud de mecánicas que cambiarán cada 30 minutos y sorprenderán al jugador"Habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles sobre este nuevo proyecto de Hazelight y conocer plataformas y fecha de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio
GTA V ha vuelto al catálogo de juegos de PS Plus Premium y Extra. ¿Cuánto tiempo estará disponible?
Nueva promoción en PlayStation Store con juegos de PS4 y PS5: seleccionamos los mejores.
Dambuster Studios reveló en su informe anual que el juego está en producción temprana con todo el equipo asignado