La cooperación volverá a ser protagonista en lo nuevo de los creadores de A Way Out
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La cooperación volverá a ser protagonista en lo nuevo de los creadores de A Way Out

Publicado:
0

Tras la buena acogida de sus dos anteriores videojuegos, Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, Josef Fares, al frente de Hazelight, se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto, tal y como comentaron previamente, que volverá a tener los elementos habituales que caracterizan al estudio. Con motivo de la celebración de la GameLab de Barcelona, el fundador del estudio Hazelight, Fares, ha dado los primeros detalles sobre su próximo desarrollo, que volverá a tener la cooperación entre jugadores como elemento central.

Entre esas características que se reconocen en sus obras, encontramos un apartado multijugador que invita a los jugadores a progresar por medio de la cooperación. En una entrevista para VG247, el desarrollador ha asegurado que su nuevo videojuego "no será una secuela de A Way Out, será algo completamente diferente y estará centrado en intentar hacer a las mecánicas parte del juego, pero con la historia también como protagonista". Pese a las diferencias, asegura que "los jugadores podrán reconocer al instante que se trata de un videojuego de Hazelight."

A Way Out

Sobre el multijugador en los videojuegos, Fares comenta que es un apartado que está infravalorado y que existe "un enorme potencial en contar historias para mas de una persona. Si vemos una película juntos, la experimentamos juntos también". Pese a la importancia que desde el estudio dan al apartado multijugador, no descarta la posibilidad de hacer cosas distintas en el futuro.

Con respecto a la posibilidad de haber realizado una secuela de A Way Out, Josef Fares reconoce que era una opción plausible, debido al éxito del que disfrutó el videojuego, aunque como reconoce durante la entrevista "no estaba interesado en realizar una secuela, quería hacer algo completamente diferente". Pese a eso, el fundador de Hazlight explica que "este nuevo proyecto tendrá multitud de mecánicas que cambiarán cada 30 minutos y sorprenderán al jugador"Habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles sobre este nuevo proyecto de Hazelight y conocer plataformas y fecha de lanzamiento.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

People Can Fly trabaja en un nuevo proyecto de una saga de PlayStation llamado "Project Delta"

Además de colaborar en Gears of War: E-Day, People Can Fly ha firmado un acuerdo con Sony para desarrollar un juego basado en una IP de PlayStation.

Publicado: 15 MAR 2025 0

El pack de PS5 con 6 juegos más rebajado que verás en mucho tiempo y que nunca estuvo tan barato

Se trata de un paquete que trae consigo una consola y hasta seis grandes exclusivos de PlayStation

Publicado: 15 MAR 2025 0

De 30€ a 6€: es uno de los mejores juegos de Warhammer y está en oferta por tiempo limitado

Ha sufrido una de las mayores rebajas de su historia, pero durará poco tiempo a este precio en la tienda

Publicado: 15 MAR 2025 0

Celebra el vigésimo aniversario de God of War con este pack de cosméticos gratis para God of War Ragnarök

PlayStation y Santa Mónica quieren celebrar el vigésimo aniversario de God of War con un estupendo pack de cosméticos

Publicado: 14 MAR 2025 0

Saber Interactive vuelve a asegurar que el remake de Star Wars: KOTOR sigue adelante

El desarrollo del juego sigue adelante, pero pasa el tiempo y seguimos estancados en el mismo tiempo

Publicado: 14 MAR 2025 0

La llegada de Starfield a PS5 cada vez está más cerca y esta gran pista lo confirma

Cada vez el lanzamiento de Starfield para PS5 está mucho más cerca de lo que creemos

Publicado: 14 MAR 2025 0