En noviembre de este año, Human Head Studios, el equipo de los creadores del Prey original, publicaron Rune II. No obstante, tan solo 24 horas después de que el videojuego llegase al mercado, el conjunto se disolvió y se conformó en Rondhouse Studio -equipo adquirido por Bethesda-, haciendo saltar las alarmas respecto a qué sucedería con el título de vikingos. Debido a esto, los responsables de la entrega aseguraron que estaban preparando contenido poslanzamiento la misma pero, parece ser, esta afirmación no es del todo cierta.
Y, si dudamos de su compromiso con el desarrollo continuo del título, se debe a que Ragnarok, la compañía encargada de su distribución, ha demandado al estudio por abandonarlo. Según mencionan en su misiva, los desarrolladores se negaron a compartir el código final del título junto a sus assets y, asimismo, describen que el proceso de creación de la secuela estuvo repleto de errores y problemas organizacionales de la empresa, quienes súbitamente adoptaron conductas poco comunicativas y pocas veces estaban disponibles.
Asimismo, el comunicado de Ragnarok señala que, con una semana de antelación, se les informó de la disolución de Human Head Studios, mas en ningún momento se le dio a conocer la adquisición por parte de Bethesda. "Ragnarok era completamente inconsciente de estos acontecimientos, y solo supo sobre ellos a través de la prensa, al igual que toda la comunidad de videojuegos. De hecho, cuando Ragnarok preguntó a Human Head el 8 de noviembre si Ragnarok podía comunicarse con exempleados de Human Head, Gokey [COO de la desarrolladora] dijo que 'eso sería un problema'. El problema era que Gokey sabía (pero no mencionó) que esos empleados eran o serían pronto empleados de Bethesda", precisaron.
Entonces, la editora considera que Human Head no accede a sus peticiones para "coercer a Ragnarok para hacer pagos por las entregas incompletas de Human Head". De igual forma, alegan que el estudio "no solo continuaron cambiando el código sino que, además, subieron e intentaron publicar una versión alterada y sin aprobación de Rune II a la Epic Games Store". Con base en todo esto, la demanda de Ragnarok pasa por la devolución de la propiedad del videojuego, la restitución del financiamiento por su desarrollo y, como mínimo, 100 millones de dólares en compensación, pero Bethesda no ha ofrecido respuesta alguna.
Para finalizar, estaremos atentos a cualquier novedad que se desenvuelva en torno a la demanda, mientras recordamos que Rune II se encuentra disponible únicamente a través de PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
El año empieza fuere para los suscriptores a Humble Choice con 8 juegazos a precio de risa
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
El legendario desarrollador confirma que su nuevo god game saldrá el 22 de abril exclusivamente en Steam
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas