En noviembre de este año, Human Head Studios, el equipo de los creadores del Prey original, publicaron Rune II. No obstante, tan solo 24 horas después de que el videojuego llegase al mercado, el conjunto se disolvió y se conformó en Rondhouse Studio -equipo adquirido por Bethesda-, haciendo saltar las alarmas respecto a qué sucedería con el título de vikingos. Debido a esto, los responsables de la entrega aseguraron que estaban preparando contenido poslanzamiento la misma pero, parece ser, esta afirmación no es del todo cierta.
Y, si dudamos de su compromiso con el desarrollo continuo del título, se debe a que Ragnarok, la compañía encargada de su distribución, ha demandado al estudio por abandonarlo. Según mencionan en su misiva, los desarrolladores se negaron a compartir el código final del título junto a sus assets y, asimismo, describen que el proceso de creación de la secuela estuvo repleto de errores y problemas organizacionales de la empresa, quienes súbitamente adoptaron conductas poco comunicativas y pocas veces estaban disponibles.
Asimismo, el comunicado de Ragnarok señala que, con una semana de antelación, se les informó de la disolución de Human Head Studios, mas en ningún momento se le dio a conocer la adquisición por parte de Bethesda. "Ragnarok era completamente inconsciente de estos acontecimientos, y solo supo sobre ellos a través de la prensa, al igual que toda la comunidad de videojuegos. De hecho, cuando Ragnarok preguntó a Human Head el 8 de noviembre si Ragnarok podía comunicarse con exempleados de Human Head, Gokey [COO de la desarrolladora] dijo que 'eso sería un problema'. El problema era que Gokey sabía (pero no mencionó) que esos empleados eran o serían pronto empleados de Bethesda", precisaron.
Entonces, la editora considera que Human Head no accede a sus peticiones para "coercer a Ragnarok para hacer pagos por las entregas incompletas de Human Head". De igual forma, alegan que el estudio "no solo continuaron cambiando el código sino que, además, subieron e intentaron publicar una versión alterada y sin aprobación de Rune II a la Epic Games Store". Con base en todo esto, la demanda de Ragnarok pasa por la devolución de la propiedad del videojuego, la restitución del financiamiento por su desarrollo y, como mínimo, 100 millones de dólares en compensación, pero Bethesda no ha ofrecido respuesta alguna.
Para finalizar, estaremos atentos a cualquier novedad que se desenvuelva en torno a la demanda, mientras recordamos que Rune II se encuentra disponible únicamente a través de PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025
Los videojuegos con mayor número de premios en la historia de The Game Awards.
Su leve expresión lo dijo todo tras saber que Expedition 33 fue el ganador del premio a 'Mejor Dirección de juego'
La prueba de que el nuevo Resident Evil quiere rendir homenaje al camino completo de Leon
Wildlight Entertainment (veteranos de Apex Legends, Titanfall y CoD) revelaron su shooter PvP raid free-to-play que llega el 26 de enero
Pedro Eustache es viral desde 2022 por tocar medleys con flautas rarísimas y este año tocó Death Stranding 2 y Clair Obscur con su instrumento más extraño
Wizards of the Coast e Invoke Studios anunciaron en TGA 2025 este juego de acción-aventura tercera persona
Capcom celebra el 40º aniversario de la franquicia con la duodécima entrega que incluye concurso de diseño de jefes para crear un Robot Master
Sandfall Interactive celebra su victoria en TGA 2025 con contenido gratis que incluye aventura vinculada a Verso joven
Este nuevo shooter competitivo es gratuito, llega el mes que viene y ha sido presentado en The Game Awards 2025.
El nuevo juego de carreras de Star Wars ha sido anunciado en The Game Awards 2025.
No sólo ha conseguido ser el GOTY en The Game Awards 2025: Expedition 33 consigue el mayor número de premios en la historia.