En noviembre de este año, Human Head Studios, el equipo de los creadores del Prey original, publicaron Rune II. No obstante, tan solo 24 horas después de que el videojuego llegase al mercado, el conjunto se disolvió y se conformó en Rondhouse Studio -equipo adquirido por Bethesda-, haciendo saltar las alarmas respecto a qué sucedería con el título de vikingos. Debido a esto, los responsables de la entrega aseguraron que estaban preparando contenido poslanzamiento la misma pero, parece ser, esta afirmación no es del todo cierta.
Y, si dudamos de su compromiso con el desarrollo continuo del título, se debe a que Ragnarok, la compañía encargada de su distribución, ha demandado al estudio por abandonarlo. Según mencionan en su misiva, los desarrolladores se negaron a compartir el código final del título junto a sus assets y, asimismo, describen que el proceso de creación de la secuela estuvo repleto de errores y problemas organizacionales de la empresa, quienes súbitamente adoptaron conductas poco comunicativas y pocas veces estaban disponibles.
Asimismo, el comunicado de Ragnarok señala que, con una semana de antelación, se les informó de la disolución de Human Head Studios, mas en ningún momento se le dio a conocer la adquisición por parte de Bethesda. "Ragnarok era completamente inconsciente de estos acontecimientos, y solo supo sobre ellos a través de la prensa, al igual que toda la comunidad de videojuegos. De hecho, cuando Ragnarok preguntó a Human Head el 8 de noviembre si Ragnarok podía comunicarse con exempleados de Human Head, Gokey [COO de la desarrolladora] dijo que 'eso sería un problema'. El problema era que Gokey sabía (pero no mencionó) que esos empleados eran o serían pronto empleados de Bethesda", precisaron.
Entonces, la editora considera que Human Head no accede a sus peticiones para "coercer a Ragnarok para hacer pagos por las entregas incompletas de Human Head". De igual forma, alegan que el estudio "no solo continuaron cambiando el código sino que, además, subieron e intentaron publicar una versión alterada y sin aprobación de Rune II a la Epic Games Store". Con base en todo esto, la demanda de Ragnarok pasa por la devolución de la propiedad del videojuego, la restitución del financiamiento por su desarrollo y, como mínimo, 100 millones de dólares en compensación, pero Bethesda no ha ofrecido respuesta alguna.
Para finalizar, estaremos atentos a cualquier novedad que se desenvuelva en torno a la demanda, mientras recordamos que Rune II se encuentra disponible únicamente a través de PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive
Saldrá en formato Early Access en 2026 para PC a través de la plataforma digital Steam