En noviembre de este año, Human Head Studios, el equipo de los creadores del Prey original, publicaron Rune II. No obstante, tan solo 24 horas después de que el videojuego llegase al mercado, el conjunto se disolvió y se conformó en Rondhouse Studio -equipo adquirido por Bethesda-, haciendo saltar las alarmas respecto a qué sucedería con el título de vikingos. Debido a esto, los responsables de la entrega aseguraron que estaban preparando contenido poslanzamiento la misma pero, parece ser, esta afirmación no es del todo cierta.
Y, si dudamos de su compromiso con el desarrollo continuo del título, se debe a que Ragnarok, la compañía encargada de su distribución, ha demandado al estudio por abandonarlo. Según mencionan en su misiva, los desarrolladores se negaron a compartir el código final del título junto a sus assets y, asimismo, describen que el proceso de creación de la secuela estuvo repleto de errores y problemas organizacionales de la empresa, quienes súbitamente adoptaron conductas poco comunicativas y pocas veces estaban disponibles.
Asimismo, el comunicado de Ragnarok señala que, con una semana de antelación, se les informó de la disolución de Human Head Studios, mas en ningún momento se le dio a conocer la adquisición por parte de Bethesda. "Ragnarok era completamente inconsciente de estos acontecimientos, y solo supo sobre ellos a través de la prensa, al igual que toda la comunidad de videojuegos. De hecho, cuando Ragnarok preguntó a Human Head el 8 de noviembre si Ragnarok podía comunicarse con exempleados de Human Head, Gokey [COO de la desarrolladora] dijo que 'eso sería un problema'. El problema era que Gokey sabía (pero no mencionó) que esos empleados eran o serían pronto empleados de Bethesda", precisaron.
Entonces, la editora considera que Human Head no accede a sus peticiones para "coercer a Ragnarok para hacer pagos por las entregas incompletas de Human Head". De igual forma, alegan que el estudio "no solo continuaron cambiando el código sino que, además, subieron e intentaron publicar una versión alterada y sin aprobación de Rune II a la Epic Games Store". Con base en todo esto, la demanda de Ragnarok pasa por la devolución de la propiedad del videojuego, la restitución del financiamiento por su desarrollo y, como mínimo, 100 millones de dólares en compensación, pero Bethesda no ha ofrecido respuesta alguna.
Para finalizar, estaremos atentos a cualquier novedad que se desenvuelva en torno a la demanda, mientras recordamos que Rune II se encuentra disponible únicamente a través de PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación