En noviembre de este año, Human Head Studios, el equipo de los creadores del Prey original, publicaron Rune II. No obstante, tan solo 24 horas después de que el videojuego llegase al mercado, el conjunto se disolvió y se conformó en Rondhouse Studio -equipo adquirido por Bethesda-, haciendo saltar las alarmas respecto a qué sucedería con el título de vikingos. Debido a esto, los responsables de la entrega aseguraron que estaban preparando contenido poslanzamiento la misma pero, parece ser, esta afirmación no es del todo cierta.
Y, si dudamos de su compromiso con el desarrollo continuo del título, se debe a que Ragnarok, la compañía encargada de su distribución, ha demandado al estudio por abandonarlo. Según mencionan en su misiva, los desarrolladores se negaron a compartir el código final del título junto a sus assets y, asimismo, describen que el proceso de creación de la secuela estuvo repleto de errores y problemas organizacionales de la empresa, quienes súbitamente adoptaron conductas poco comunicativas y pocas veces estaban disponibles.
Asimismo, el comunicado de Ragnarok señala que, con una semana de antelación, se les informó de la disolución de Human Head Studios, mas en ningún momento se le dio a conocer la adquisición por parte de Bethesda. "Ragnarok era completamente inconsciente de estos acontecimientos, y solo supo sobre ellos a través de la prensa, al igual que toda la comunidad de videojuegos. De hecho, cuando Ragnarok preguntó a Human Head el 8 de noviembre si Ragnarok podía comunicarse con exempleados de Human Head, Gokey [COO de la desarrolladora] dijo que 'eso sería un problema'. El problema era que Gokey sabía (pero no mencionó) que esos empleados eran o serían pronto empleados de Bethesda", precisaron.
Entonces, la editora considera que Human Head no accede a sus peticiones para "coercer a Ragnarok para hacer pagos por las entregas incompletas de Human Head". De igual forma, alegan que el estudio "no solo continuaron cambiando el código sino que, además, subieron e intentaron publicar una versión alterada y sin aprobación de Rune II a la Epic Games Store". Con base en todo esto, la demanda de Ragnarok pasa por la devolución de la propiedad del videojuego, la restitución del financiamiento por su desarrollo y, como mínimo, 100 millones de dólares en compensación, pero Bethesda no ha ofrecido respuesta alguna.
Para finalizar, estaremos atentos a cualquier novedad que se desenvuelva en torno a la demanda, mientras recordamos que Rune II se encuentra disponible únicamente a través de PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante
Game Science lanza un vídeo de seis minutos de cocina con ingredientes monstruosos que arrasa
La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI
Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar
El juego nominado al GOTY 2025 podría llegar a Steam y Epic Games mucho antes de lo que pensamos
La aventura cyberpunk de Sad Cat Studios saldrá oficialmente al mercado el próximo 12 de marzo
Aunque ha revelado que esta edición viene en camino, puede haber decepcionado a muchos por varias razones
Han pasado 7 años desde la última entrega y Capcom apunta a desvelar sus grandes planes con la saga anunciando Devil MAy Cry 6 pronto
Valve quiere acabar con los juegos “eternos” y ahora obliga a los desarrolladores a mojarse con una fecha
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]
Uno de los insiders más importantes de la industria ha realizado una relevante aclaración sobre los rumores
Aunque no se han presentado aún, el propio estudio ya ha adelantado qué tipo de juegos serán