Private Divisions es uno de los editores bajo los brazos de Take-Two encargados de hacer muchos videojuegos indie, algunos muy reconocidos como por ejemplo The Outer Worlds o Rollerdrome. De cierta manerea Take-Two ya lleva algunas semanas dentro de la boca de todos, sobre todo debido al cierre de dos estudios como son Intercept (Kerbal Space Program 2) y Roll7 (OlliOlli). Al parecer, no sería lo único que harían (aunque desearía que fuese todo falso).
Al parecer Take-Two todavía anda reestructurándose y de ahí que hayan hecho esto último, lo que mencioné anteriormente. Ahora sus planes serían otros y no son del todo positivos sinceramente. A pesar de que todos tenemos ganas de GTA VI, no podemos dejar de lado estas noticias que, sin duda alguna, son muy malas, jamás serán positivas.
Según recogen los compañeros de IGN, Private Division se ha visto particularmente afectada por los continuos esfuerzos de reducción de costos de su matriz, citando fuentes cercanas al conglomerado.
Mirando el panorama, es posible que Take-Two quiera deshacerse de los videojuegos indies para centrarse en sus empresas más rentables. Serían juegos móviles y títulos de Rockstar, en ese orden. Según el informe financiero consolidado de la compañía correspondiente al tercer trimestre de su año fiscal 2024, la mitad de sus ingresos trimestrales provienen actualmente de juegos móviles. Muchos de ellos son desarrollados por Zynga, que Take-Two adquirió por una suma de 12.700 millones de dólares en mayo de 2022.
Si nos ponemos a pensar, Take-Two ya ha despedido a cientos de personas y además, ha cancelado algunos juegos, afirmando que su objetivo es ahorrar aproximadamente 165 millones de dólares en gastos anuales. Cerrar o vender Private Division, que actualmente emplea directamente a unas 100 personas en cuatro oficinas, se alinearía con esos objetivos, que han sido ampliamente criticados por las distintas comunidades de videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024